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Porsche presenta la nueva generación de Cayenne en Ginebra

Las novedades para el único todoterreno de la marca alemana pasan por los cambios exteriores y nueva gama de motores de menor consumo. La gran novedad es una versión híbrida de 380 caballos.

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El nuevo Cayenne Turbo tiene una potencia máxima de 500 CV.

Porsche anunció la presentación en el Salón de Ginebra de los nuevos exponentes de la familia del SUV todoterreno Cayenne, que recibe el primer salto generacional después de más de siete años desde su nacimiento en 2002 (en 2007 tuvo una actualización y una versión especial).

Se presentarán cinco versiones: tres nafteras que arrancan con el más potente, el “Cayenne Turbo”, con un V8 de 4.8 litros biturbo que entrega 500 CV; la nueva línea “S” con un motor similar pero de 400 CV y el “Cayenne” a secas, equipado con un motor V6 de 3.6 litros y 300 CV.

También habrá una nueva versión diesel con un impulsor V6 de 3.0 litros y 240 CV y la gran novedad: un motor híbrido para el modelo Cayenne S-Hybrid, que combina un naftero V6 de 3.0 litros y 333 CV con uno eléctrico que suma 46 CV, y en conjunto otorgan una potencia máxima de 380 CV y un torque máximo de 580 Nm desde las 1.000 rpm.

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Los nuevos Cayenne comenzarán a venderse en Europa el 8 de mayo.

Según remarcan desde la casa de Stuttgart, la tecnología híbrida que desarrollaron combina la performance de un motor 8 cilindros con la economía de uno de seis cilindros, utilizando mucho menos combustible. Además agregan que esta tecnología de alta sofisticación “marcará una tendencia” en la industria por sus estándares de eficiencia y buena performance.

La nueva generación de Cayenne incorpora la nueva transmisión “Tiptronic S” de ocho velocidades y un sistema “Start-Stop”, que apaga el motor en paradas momentáneas y lo vuelve a encender en fracciones de segundos al acelerar.

Aquello, sumado a la utilización de materiales más livianos con los que lograron reducir cerca de 180 kilos en la comparación con el anterior Cayenne S, tuvo “efectos muy positivos” no sólo en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2, sino también en cuanto a performance, manejo y agilidad.  Comparado con los anteriores modelos, reduce en 23% el consumo: llega a hacer 100 km con apenas 8,2 litros, según describen desde Porsche.

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El sistema impulsor híbrido de Porsche (en rojo, los componentes eléctricos).

En cuanto a su diseño exterior, la nueva generación se acerca más al carácter deportivo de la marca a través de líneas más agresivas y lanzadas en todos los ángulos.

El nuevo Cayenne es 4,8 cm más largo que la anterior generación, con una distancia entre ejes también mayor, lo que le aporta una mejor habitabilidad interior.

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