FPT
CarsMagazine

Porsche: el configurador de modelos digital llegó a Argentina

Es una herramienta que permite armar los autos de la marca alemana como quiere el usuario y pedirlo así de fábrica. Se llama Porsche Car Configurator.

El Porsche Car Configurator está disponible desde hoy en Argentina. Como lo dice su nombre, es un configurador de autos para que los clientes de la marca alemana tengan la posibilidad de armar cada modelo a su gusto. Está disponible para computadoras, iPads y teléfonos móviles.

Aquellas personas que ingresen al configurador, contarán con más de mil trillones de opciones diferentes (así lo asegura el comunicado oficial de Porsche) para diseñar sus propios 911 Carrera, 718 Boxster, 718 Cayman, Panamera, Macan y Cayenne. Hay funciones avanzadas que proponen combinaciones exclusivas y muestran, a la vez, las opciones preferidas por otros clientes para apoyar el proceso de selección.

Entre otros detalles, desde el Porsche Car Configurator se puede elegir el color, las llantas (con o sin accesorios), los colores interiores, el material de los asientos y la plancha de abordo, el tipo de butacas, los emblemas exteriores, el material del techo, la transmisión, el chasis y el sistema de audio y comunicación.

Una vez que el usuario termina su selección, en la pantalla aparecen imágenes de 360 grados y animaciones que muestran el primer borrador del auto. Estas fotos se pueden compartir con otras personas y con un asesor de ventas en cualquier Porsche Center de Argentina. El sistema emite un código con el que se solicita digitalmente el auto configurado para que luego un asesor concrete la operación de venta.

Desde la marca alemana aseguran que “en promedio, se tarda 16 minutos en configurar un auto”. Según Porsche, al día de hoy ya se han configurados más de 7.400 millones de vehículos deportivos de Stuttgart a través de esta herramienta digital.

El gerente general de Porsche Argentina, Gustavo Gioia, comentó que “en Argentina no existe otra marca que tenga un configurador que muestre los precios locales y que tenga disponible todo el espectro de opciones que tiene el de Porsche”.

“Porsche está estableciendo nuevos parámetros tanto en términos de contenido digital como de exclusividad”, dijo Gioia sobre el Porsche Car Configurator, que se encuentra en la parte superior derecha del sitio www.porsche.com o directamente desde este enlace: www.porsche.com/latin-america-es/_argentina_/modelstart.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *