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Porsche apuesta por Argentina y renueva su sede central

Invirtió 4 millones de dólares para construir el primer Porsche Destination de América Latina, donde habrá venta de unidades, taller oficial y mucho más.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Porsche está invirtiendo 4 millones de dólares para convertir a la Argentina en el primer país de América Latina en contar con un Porsche Destination. Así se llama el concepto global que nació en la sede central de Stuttgart, Alemania, para diseñar los 850 salones de ventas y administrativos de la automotriz que hay en todo el mundo.

Este edificio se ubicará en el kilómetro 34 del Ramal Pilar de la autopista Panamericana, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. Según el comunicado de Porsche, la inauguración se concretará en algún momento de 2024.

Desde la marca explican que, por su diseño y equipamiento, el Porsche Destination argentino podrá constituirse también en sede regional de los mercados latinoamericanos para entrenamiento, capacitación y lanzamiento de productos, entre otras actividades.

El predio cuenta con 5.720 metros cuadrados, de los cuales 2.970 son cubiertos. El showroom de autos 0km ocupará 407 metros cuadrados, espacio en el que se exhibirán hasta nueve unidades en simultáneo. Y habrá un espacio de 205 m2 para la exposición de vehículos de reestreno con la garantía Porsche Approved, además de un sector exclusivo para unidades clásicas y 1.100 m2 dedicados al taller posventa para revisión periódica, diagnóstico y reparación de unidades.

Un punto clave es que tendrá una zona especial con supercargadores de corriente continua para vehículos híbridos enchufables y eléctricos. La estación tendrá seis cargadores de 22 kW y la posibilidad de instalar uno de 50 kW.

En términos de diseño, se caracterizará por “líneas futuristas, una llamativa fachada en aluminio y amplios espacios interiores que reivindican la deportividad que caracteriza a la historia y los productos de la marca, con reminiscencias de pistas de competencia”, prometen desde la automotriz alemana.

Para Hugo Polenta, presidente de Nordenwagen S.A. (es el importador exclusivo de Porsche para Argentina y Uruguay desde hace 29 años), esta inversión ratifica la confianza de la compañía en el futuro de la Argentina, y se funda también en la perspectiva de negocio que ofrece la valoración de la marca en el comprador argentino de autos de última generación tecnológica, y diseños y presentaciones de alta deportividad”.

Sobre la actualidad de la marca, Polenta dijo que la perspectiva de ventas de unidades nuevas de Porsche en Argentina es excelente dada la necesidad de actualización de los clientes tradicionales y la existencia de nuevos interesados en un mercado, al que hoy no puede satisfacerse por las regulaciones reinantes, pero que tenderá a normalizarse”.

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