InicioNOVEDADESPor qué Chevrolet volvió a la costa argentina tras 7 años

Por qué Chevrolet volvió a la costa argentina tras 7 años

La marca del moño quiere aprovechar el buen movimiento turístico en el arranque de un año que calificó como “desafiante”. Qué volumen de mercado imagina.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Después de siete temporadas de ausencia, Chevrolet retornó a la costa argentina. Con presencia en Cariló y Mar del Plata, la marca del moño volvió a decir presente en las acciones de verano, con exhibición de modelos y propuestas de test drive para los interesados en su gama de productos, tanto urbanos como 4×4 en la arena. General Motors entiende que la de 2019 será una buena temporada en la costa argentina, al menos en ambas locaciones mencionadas, y por eso decidió tener presencia en el verano, en el inicio de un año que la compañía calificó como “desafiante”. Durante una presentación realizada a la prensa, donde estuvo CarsMagazine.com.ar, Chevrolet expuso su visión de cara al nuevo año.

“La última vez que Chevrolet estuvo en la costa fue en 2012, en Pinamar. Como este verano se espera que sea bueno en términos turísticos, la marca decidió volver luego de siete temporadas. El 95% de la hotelería está completa en Cariló, y tanto Pinamar como Mar del Plata acompañan con buen movimiento turístico”, explicó Bernardo García, Gerente de Comunicaciones de GM Mecorsur. “Entendimos que era un buen momento para volver y aquí estamos, con exhibición de productos, test drive urbano y 4×4 en la arena, y la expectativa ante un año que se presenta desafiante”, agregó.

La proyección de ventas del mercado argentino en 2019, según la visión de GM Mercosur, se ubica entre 650 y 700 mil unidades. “Esperamos un segundo semestre mejor que el primero. Y de ese segundo semestre dependerá básicamente el resultado final. Incluso, esperamos que ya en el segundo trimestre, con la cosecha del campo, comiencen a verse signos de reactivación”, sostuvo García.

En términos de producto, Chevrolet tendrá muchas novedades este año en el mercado argentino: serán nada menos que siete. La gran mayoría se presentará en el segundo semestre, pero no hay confirmaciones sobre cuáles serán esos productos.

Por ahora, Chevrolet sólo adelantó dos de esas siete novedades: la edición especial Midnight de Tracker y el restyling 2020 del Cruze, que incluirá conectividad 4G. De las cinco restantes, por ahora, sólo hay especulaciones. Se presume que habrá también una edición especial Midnight de Equinox, que llegará el restyling del Camaro y que surgiría la renovación de Onix y Prisma. Hasta allí, serían seis novedades. Suponiendo que las seis nombradas sean todas correctas, ¿cuál sería la séptima? Por lo pronto, habrá que esperar el desarrollo del año…

Lo que está confirmado que no ocurrirá en 2019 es el anuncio sobre qué modelo fabricará GM Mecorsur en Rosario, en el marco de la inversión anunciada de 500 millones de dólares (ver aquí). “No habrá anuncios este año, habrá que esperar hasta 2020”, adelantó García ante la consulta de CarsMagazine.com.ar en el stand de Chevrolet en Cariló.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – GM MERCOSUR

Verano Chevrolet 2019

  • Travesías, test drives urbanos y exhibición de vehículos en Cariló y Mar del Plata

Buenos Aires, 9 de enero de 2019.-  Chevrolet está presente en la Costa Atlántica durante el verano 2019 exhibiendo parte del portfolio de producto que comercializa en el país, sumado a diferentes actividades en ambos puntos turísticos.

En Cariló habrá 3 activaciones diferentes de la marca del moño, comenzando por el Stand en Paseo Chevrolet ubicado en Cerezo 342, en donde deslumbrará la vista de los visitantes con los Chevrolet Camaro Cabrio y Coupé, el Cruze sedán fabricado en Argentina, la pick up S10 High Country y las SUV Equinox y Trailblazer. Además, Chevrolet patrocina también el Balneario Cozumel, ubicado en Acacia y la Playa, en donde exhibe la nueva Chevrolet Equinox y la Trailblazer.

Durante el verano, los visitantes podrán realizar travesías a bordo de la S10 y las SUV 4×4 de la marca: la nueva Equinox, uno de los últimos y novedosos lanzamientos de Chevrolet en el país y la Trailblazer, la cual posee una tercera fila de asientos para que viajen hasta 7 pasajeros. Estas travesías partirán desde Tennis Ranch (Casuarina 731) de 10 a 13 horas. También saldrán de allí los Test Drive urbanos de 18 a 23.30 horas con previa inscripción tanto allí como en el Paseo Chevrolet.

Chevrolet tendrá un espacio también en la Plaza del agua (Güemes Esquina Roca) en Mar del Plata, en donde exhibirá sus vehículos Onix y Tracker. Este stand promoverá activamente las suscripciones a Plan de Ahorro Chevrolet, el sistema más utilizado del mercado para lograr la compra de un 0km, además de realizar Test Drive de estos modelos en el lugar.

NOTAS RELACIONADAS