CarsMagazine

Por qué caen las ventas en EE.UU.

CarsMagazine.- La venta de vehículos nuevos en los Estados Unidos cayó en abril, perjudicando esencialmente a los constructores locales, al desplomarse la demanda de 4×4, grandes consumidores de combustible cuando los precios de éstos se disparan y el consumo se frena.

GM, Ford y Chrysler publicaron caídas de dos cifras en sus ventas, con lo que los tres constructores estadounidense se colocaron por debajo de la barrera simbólica del 50% de partes de mercado, teniendo conjuntamente el 47,5% en abril, frente al 53,2% de un año antes, con 20,5% para GM, 15,1% para Ford y 11,9% para Chrysler.

Lo peor para el sector todavía no sucedió, explican los analistas económicos, ya que “en un contexto de economía débil, las ventas automovilísticas sufren. Se recuperarán cuando la economía se relance”.

General Motors, líder del mercado, vio sus ventas caer 16,3%, a 260.922 unidades. Ford tuvo una merma de 12,2%, a 200.727 unidades. En tanto, las ventas de Chrysler disminuyeron un 23%, a 147,751 unidades.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *