InicioNOVEDADESPolo Track, el futuro auto base de VW en Sudamérica

Polo Track, el futuro auto base de VW en Sudamérica

La marca alemana confirmó que esta nueva versión se convertirá en los próximos años en el modelo más accesible de su gama en la región. ¿Adiós al Gol Trend?

Volkswagen anunció que el Polo Track, un modelo del que todavía no se dieron a conocer demasiados detalles, será su futuro auto de entrada de gama en Sudamérica. Fue durante la Annual Media Conference 2021, en la que presentó su balance 2020 y reveló los proyectos que se vienen en distintas regiones.

El Volkswagen Polo Track se fabricará sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté, San Pablo. Allí, curiosamente, es producido actualmente el Gol Trend, cuyo futuro queda en jaque. El resto de las versiones del Polo, aquellas que se lanzaron a la venta en la Argentina en 2018 (ver aquí), seguirán saliendo de la línea de montaje de Sao Bernardo do Campo.

Si el Polo Track será el auto de entrada de la marca alemana, tal como reveló su director financiero mundial, Alexander Seitz, no podemos pensar en otra cosa más que la desaparición del Gol Trend. También en la del Up! y del Fox, que si bien se discontinuaron en el mercado argentino, siguen vigentes en Brasil.

A la hora de imaginar la discontinuación del Gol Trend, uno de los autos más vendidos de la historia de Volkswagen en la región, encontramos un punto clave: no está preparado para introducir el control de estabilidad, un elemento de seguridad que será obligatorio en Brasil a partir de 2024 (ver aquí).

Por el momento, Volkswagen no mostró imágenes que anticipen el diseño del Polo Track. Al ser una variante de entrada, se estima que ofrecerá menos equipamiento de seguridad y confort sobre el resto de las opciones, y una estética específica. A juzgar por ediciones anteriores con esa denominación, podría contar con pinta “aventurera”.

En base a la proyección realizada por el portal KDesign (fotos), el Polo Track tendrá protecciones de plástico en los pasarruedas y en toda la zona baja de la carrocería. Lo mismo ocurriría en la parrilla, sitio en el que resignaría algunos elementos cromados que otras versiones sí tienen. También se destacaría por el emblema Track en los laterales, y por el diseño de llantas exclusivo.

Lo que parece un hecho es que el Polo Track llegará ya con el rediseño que próximamente tendrá el Polo. En la misma conferencia, se confirmó que se presentará en Europa en el segundo trimestre de 2021. Para Sudamérica no se fijó una fecha, pero sería recién en el transcurso de 2022.

Para el mercado argentino, el Polo Track ofrecería un motor naftero MSI 1.6 litros de 110 CV y 155 Nm de torque máximo, con caja manual de cinco velocidades. Es el mismo conjunto mecánico que equipan en la actualidad las versiones más accesibles del Polo en el país.

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