Plan Dual 2020 de VW Argentina: comenzó la inscripción

Volkswagen Group Argentina anunció que ya está abierta la inscripción para el Plan Dual 2020. Este programa se trata de un acuerdo de formación secundaria técnica, firmado entre la empresa automotriz y la Escuela Secundaria Técnica N°4 de Don Torcuato, a través del cual se beca a 40 alumnos para que realicen su especialización como técnicos automotores dentro de las instalaciones del Centro Industrial Pacheco.

Dado que se trata de una escuela técnica, el secundario tiene una duración de siete años: los primeros tres son de formación básica y los otro cuatro conforman el ciclo de “Formación Técnico-Específica”.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

Volkswagen Group Argentina renueva su compromiso con la educación

  • Se encuentra abierta la inscripción para el programa Plan Dual 2020 de Volkswagen Group Argentina.
  • El programa se realiza desde 2005 y cuenta con más de 100 graduados al día de hoy.

Buenos Aires – 17 de octubre de 2019. Volkswagen Group Argentina anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el programa Plan Dual 2020. De esta manera ratifica una vez más su compromiso con la educación y de preparar a excelentes profesionales para el día de mañana y así continuar profesionalizando la industria automotriz argentina.

El Programa Plan Dual se trata de un acuerdo de formación secundaria técnica, firmado entre Volkswagen Argentina y la Escuela Secundaria Técnica N°4 de Don Torcuato, gracias al que se beca a 40 alumnos para que realicen su especialización como técnicos automotores dentro de las instalaciones del Centro Industrial Pacheco.

La Escuela de Educación Técnica Nº 4 es de modalidad pública y depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Al tratarse de una escuela técnica, el secundario tiene una duración de siete años: los primeros tres son de formación básica y los cuatro restantes conforman el ciclo de “Formación Técnico-Específica”. La currícula escolar que se dicta en el Centro de Entrenamiento de Volkswagen Group Argentina lo define el Ministerio de Educación y lo supervisa la Escuela Nº 4.

El Programa Plan Dual se viene realizando desde 2005 y ya se egresaron 108 alumnos. Son 14 años comprometidos con la formación de jóvenes con vistas a una nueva tecnología orientados a la producción industrial, contribuyendo a una mejor inserción laboral de los futuros egresados, muchos de ellos quizás futuros colaboradores de Volkswagen Group Argentina.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *