Pilotos de Audi Sport correrán en la Fórmula E de manera virtual

El alemán Daniel Abt y el brasileño Lucas di Grassi utilizarán simuladores desde sus ciudades de origen: Kempten y San Pablo. La carrera será el sábado 18/4.

Daniel Abt y Lucas di Grassi, pilotos oficiales del equipo Audi Sport ABT Schaeffler de Fórmula E, correrán en la carrera virtual llamada “ABB Formula E Race at Home Challenge”, con simuladores desde sus ciudades de origen: Kempten (Alemania) y San Pablo (Brasil).

El comienzo de esta temporada particular será este sábado 18/4 a las 16:30 CEST (11:30 hora Argentina). El lanzamiento de la prueba será transmitido en vivo a través de YouTube, Facebook, Twitter, Twitch y el sitio web oficial www.fiaformulae.com. Habrá al menos nueve eventos, uno cada semana, con los mejores corredores de la categoría de monoplazas eléctricos en circuitos como Mónaco y Hong Kong.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – AUDI ARGENTINA

Audi Sport compite virtualmente en la Fórmula E

Audi Sport ABT Schaeffler competirá en la denominada “ABB Formula E Race at Home Challenge” con sus dos pilotos oficiales. Daniel Abt y Lucas di Grassi utilizarán simuladores desde sus ciudades de origen: Kempten y São Paulo.

El inicio de esta temporada diferente será a las 16:30 CEST (11.30 hora Argentina) del sábado 18 de abril. La carrera de prueba de pretemporada y todo el espectáculo estarán disponibles en vivo en el sitio web oficial de la Fórmula E. Sucederán al menos nueve eventos, uno cada semana, con los mejores pilotos de Fórmula E en espectaculares circuitos como Mónaco y Hong Kong.

Durante este receso mundial, la Fórmula utilizará estos circuitos mundiales como escenario para una aventura virtual sin precedentes. A diferencia de otras series de simuladores, la ABB Formula E Race at Home Challenge presenta exclusivamente conductores del mundo de la Fórmula E que estarán compitiendo por una buena causa. En asociación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, la Fórmula E apoya al mundo en la campaña contra el Covid-19.

Los preparativos en Kempten, Baviera y en la metrópoli de Brasil, São Paulo, ya están a punto para el comienzo de esta experiencia. Daniel Abt y Lucas di Grassi están trabajando en sus configuraciones técnicas para empezar a correr este sábado. “Solía ​​ser un juguete, pero ahora el simulador de casa es como mi auto de carreras”, declara Daniel Abt, quien está alineando personalmente todo el equipo en su casa en este momento. “Entonces, ahora soy piloto de carreras, mecánico e ingeniero, todo junto”. El alemán ya ganó una E-Race, que siempre se celebra el día de la carrera junto con fanáticos en simuladores en el E-Village en los circuitos reales de Fórmula E.

Lucas di Grassi, junto con su familia, alejado de la vida pública reside en una zona rural cerca de São Paulo y regresa a su ciudad natal por estos días para la carrera, donde puede usar un simulador que tiene allí instalado para la ocasión. “Estos son tiempos difíciles para todos en este momento. Es genial que ahora al menos podamos ofrecer a nuestros fanáticos un poco de acción y diversión con esta idea de la Fórmula E”, asegura Lucas di Grassi, quien ha sido embajador de la ONU en la campaña por el aire limpio desde 2018″. Estaremos dando todo para ofrecer un buen espectáculo y también hacer algo por una buena causa al mismo tiempo, una combinación perfecta”.

Las regulaciones de la ABB Formula E Race at Home Challenge no son las mismas que las habituales de la Fórmula E y son tan simples como emocionantes: después de una sola vuelta en la calificación, los pilotos competirán entre sí en la llamada “Carrera Royale”: en cada vuelta, el último auto va saliendo de la carrera hasta que solo quedan los diez primeros. Los puntos se otorgan de acuerdo con el conocido sistema de Fórmula E, que incluyen puntos por la pole position y la vuelta de carrera más rápida. La base de la serie es el juego rFactor2.

Además de la acción virtual en la pista, también habrá un espectáculo con el presentador Nicki Shields y los comentaristas Jack Nicholls y Dario Franchitti. La Fórmula E transmitirá el lanzamiento de la ABB Formula E Race at Home Challenge en vivo en YouTube, Facebook, Twitter, Twitch y el sitio web oficial www.fiaformulae.com

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *