InicioEMPRESASPickups: las preferencias de los argentinos según Mercado Libre

Pickups: las preferencias de los argentinos según Mercado Libre

Un estudio realizado por la compañía a nivel nacional revela, entre otros datos, el crecimiento en la participación de CABA y GBA Norte en la intención de compra.

Mercado Libre, empresa de tecnología líder en comercio electrónico de Latinoamérica, dio a conocer los resultados de un estudio realizado a nivel nacional acerca de las preferencias de los argentinos en materia de pickups.

En el informe se destaca el crecimiento de la intención de compra de camionetas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires Norte, generado por el marco impositivo local y la disponibilidad al ser fabricadas en nuestro país. Sin embargo, aclara, este crecimiento se da acompañado por una caída en la oferta en las zonas mencionadas.

Otro dato que resalta Mercado Libre es que a lo largo de los últimos tres años, fue la segunda categoría (detrás de la de SUV) que mayor terreno ganó por sobre las demás, tanto en oferta como en demanda e intención de compra.

En cuanto a cuáles son los modelos de pickups usadas más visitadas y con mayor intención de compra en el tercer trimestre de 2021, fueron Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Y con respecto a los modelos de camionetas 0 km más visitados y con mayor intención de compra en los tres primeros meses de este año, fueron Amarok, Fiat Strada y Hilux.

“El informe revela claramente el efecto del contexto y el marco impositivo local en la intención de compra de las pickups en CABA y GBA Norte, en comparación con el resto del país”, afirmó Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.

Y agregó: “Además, destacamos el crecimiento de la categoría en los últimos tres años, superando a las categorías de hatchback y sedán en cuanto a la distribución total de los anuncios y en la demanda e intención de compra respectivamente”.

Para acceder al informe completo, hacer click aquí.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

 

COMUNICADO DE PRENSA – MERCADO LIBRE

Más Pick Up’s en la ciudad y menos en el campo

  • Efecto del marco impositivo local, crece la participación de CABA y GBA Norte en la intención de compra de la categoría de Pick Up’s a pesar de la caída en la oferta.
  • La intención de compra de GBA Norte creció un 13% vs 2018 mientras que la oferta cayó un 3% en el mismo período. En CABA creció un 3% la intención de compra mientras la oferta prácticamente se mantuvo estable.
  • A lo largo de los últimos 3 años, es la segunda categoría después de SUVs que mayor terreno fue ganando por encima del resto.

Buenos Aires, noviembre 2021 – Mercado Libre realizó un informe nacional vinculado a la oferta, demanda e intención de compra de Pick Up’s para conocer las preferencias de los argentinos en este tipo de vehículos.

Entre los resultados revelados en el estudio se destaca el crecimiento de la intención de compra de las Pick Up’s en CABA y GBA Norte, generado por el marco impositivo local y la disponibilidad al ser producidos en territorio nacional. Esto favorece la compra de las Pick Up’s, a diferencia de los autos y SUVs, que están alcanzados por el impuesto al lujo. Sin embargo, este crecimiento se da acompañado por una caída en la oferta en las zonas
mencionadas.

Otro dato relevante que brinda el informe es que, a lo largo de los últimos 3 años, la categoría de Pick Up’s fue la segunda categoría (después de SUVs), que mayor terreno ganó por encima de las otras tanto en oferta como en demanda e intención de compra. En la oferta las Pick Up’s le arrebataron 3 puntos porcentuales en la distribución total de los anuncios a la categoría Hatchback. Y en la demanda e intención de compra, le ganaron 2 p.p. a los sedanes en la distribución total de las visitas y los contactos respectivamente.

“El informe revela claramente el efecto del contexto y el marco impositivo local en la intención de compra de las Pick Up’s en CABA y GBA Norte, en comparación con el resto del país”, dijo Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre. “Además, destacamos el crecimiento de la categoría en los últimos tres años, superando a las categorías de Hatchback y Sedán en cuanto a la distribución total de los anuncios y en la demanda e intención de compra respectivamente”, agregó.

Al analizar y diferenciar entre Pick Up’s 0km y Pick Up’s usadas, vemos que, mientras la oferta de las 0km cayó un 10% en los últimos tres años (del 3er trimestre del 2018 al 3er trimestre del 2021), la oferta de usadas aumentó un 14%. En cuanto a la demanda e intención de compra, en los últimos tres años se observa un aumento del 23% en visitas y del 107% en contactos de las 0km, mientras que en las usadas se observa un fenómeno inverso: la demanda e intención de compra cayeron un poco más del 15%.

Más Pick Up’s en la ciudad
Cabe destacar el crecimiento de la participación en la distribución de la intención de compra de Pick Up’s para Capital Federal y GBA Norte: en el tercer trimestre del 2018, Capital Federal concentraba el 35% de los contactos totales a anuncios de Pick Up’s y, tres años después, concentra el 37%. En cuanto a GBA Norte, en el tercer trimestre del 2018 concentraba el 21% de los contactos totales y, tres años después, concentra el 23%. En comparación, en provincias como Mendoza, Santa Fe y Neuquén, se observó una notoria caída en la demanda de Pick Up’s (29%, 25% y 23% respectivamente) en el mismo período.

Para concluir, el estudio reveló los modelos de Pick Up’s usados más visitados y con mayor intención de compra en el tercer trimestre de 2021 fueron: Toyota Hilux, Ford Ranger y VWAmarok. Aquí podemos observar que el Top 3 en los últimos tres años no ha variado. Por otro lado, los modelos de Pick Up’s 0km más visitados y con mayor intención de compra en el tercer trimestre de 2021 fueron: VW Amarok, Fiat Strada y Toyota Hilux.

Para conocer el informe completo haga click aquí.

NOTAS RELACIONADAS