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“Peugeot lanzará una pickup en América Latina”

Lo confirmó Jean-Philippe Imparato, CEO Mundial de la marca francesa, en una entrevista en su paso por Argentina. También habló del nuevo proyecto en El Palomar.

Durante una entrevista brindada a la oficina de prensa de la filial local de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, CEO Mundial de la marca francesa, confirmó en su paso por Argentina que en los próximos años se lanzará una pickup de Peugeot en América Latina. Además, brindó su total apoyo para nuestro país y se refirió al nuevo proyecto que se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar.

¿Qué rol cumple la filial argentina para la marca Peugeot?
J-PI: En lo que respecta a la imagen de la marca, Argentina y Francia son los países donde Peugeot tiene la mejor aceptación en el mundo. Algo que se constata con la tasa de recomendación de nuestros clientes, que a nivel global es de 95% y en Argentina es de 90%. Realmente muy bueno. Por otro lado, el plan producto de Argentina es muy sólido también. Tenemos una gama SUV completa con los exitosos Peugeot 2008, 3008 y 5008 muy valorados por los argentinos; a estos modelos le sumamos la performance del Peugeot 208 que es realmente destacada, vehículo que siempre estuvo entre los 5 autos más vendidos de la Argentina; así como los Peugeot 308 y 408 de fabricación nacional que hoy tienen una gran participación en las ventas, y finalmente los utilitarios que conforman una gama completa con Partner, Expert y Boxer, para las diferentes necesidades de los clientes que utilizan el vehículo para trabajar.

¿Cree que la confianza en los productos Peugeot fueron clave para afianzarse en Argentina?
J-PI: La reputación de la marca Peugeot fuera de Europa la construyeron diferentes modelos, en particular los vehículos utilitarios. Actualmente Peugeot es muy fuerte en vehículos utilitarios y ahora lo vamos a aplicar incluso a las pickups. Puedo confirmar que Peugeot va a lanzar una pickup en América Latina en los próximos años.

¿Cómo se ve desde afuera el contexto del mercado argentino?
J-PI: Tuve un paso en mi carrera en Peugeot en el Mercosur hace unos 25 años y entonces aprendí que lo más extraordinario de Argentina es la capacidad de recuperarse frente a las diferentes crisis. De hecho, comúnmente “utilizo” a la Argentina como un ejemplo ante otras filiales. El próximo año será difícil pero Argentina siempre supo cómo sobrellevar las crisis y, especialmente, Peugeot tiene una gran ventaja frente a otras marcas, que es el nuevo proyecto que se fabricará en El Palomar.

¿Esa ventaja viene de la mano de la nueva plataforma CMP?
J-PI: Lo que se va a montar en El Palomar es una plataforma que es una maravilla tecnológica. Se la denomina plataforma multi-energética y representará una ventaja competitiva para la Argentina. Quiero destacar que no invertimos en una plataforma sólo por seis meses, y tampoco para irnos en dos años. Cuando invertimos en este país y en esta plataforma es porque queremos crear un movimiento de exportación significativo, que favorezca a las empresas argentinas. La Argentina forma parte de la estrategia global de Peugeot, una marca con más de 200 años, que ya está planificando cómo serán los próximos 200.

¿Cuál es la visión de Peugeot para ese futuro?
J-PI: Peugeot es una marca que principalmente despierta emoción, por eso nuestra visión del futuro es alinearse con las nuevas tendencias, pero sin perder las sensaciones únicas de tener un Peugeot. Por eso tenemos como promesa el “Unboring the Future”. Un futuro que promete vehículos autónomos, eléctricos, híbridos, conectados, pero siempre con el ADN de la marca.

¿Cuál es el plan mundial de Peugeot para plasmar su visión?
J-PI: El plan puede resumirse en tres palabras: simplicidad, serenidad y placer. El plan es que Peugeot tenga una respuesta simple para la necesidad de cada cliente. Quien quiera comprar un Peugeot podrá elegir el modelo que más le guste para luego optar por la propulsión qué más le convenga: motor térmico, eléctrico e híbrido. Serenidad desde su implementación. Para el año 2020 el objetivo es poder ofrecer al menos una versión electrificada para el 50% de nuestra gama de modelos; para el año 2023 sería el 80% de nuestra gama; y ya en el 2025 todos los modelos Peugeot tendrán una variante de bajas emisiones. Por último, el placer, porque está en nuestro ADN y se ve desde el diseño exterior, como también en el interior y se magnifica desde la conducción, cualquiera fuese su fuente de propulsión.

¿Peugeot estará lista para implementar ese plan en Argentina?
J-PI: Claro que sí. Peugeot está lista para la transición energética. La implementación de este plan en Argentina dependerá de diferentes factores y del contexto de precios, del tipo de cambio o subsidios; pero lo importante es que Peugeot estará lista para cuando llegue el momento.

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