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Peugeot SXC: futuro crossover para China

La marca francesa reveló en el Salón de Shanghai su último prototipo, que adelanta las líneas de un nuevo modelo concebido para ese mercado. Monta un motor térmico y otro eléctrico que en conjunto entregan 313 CV, en el marco de la tecnología HYbrid4.


El SXC mide casi 4,90 metros de largo y tiene llantas de 22 pulgadas. Motorización híbrida de 313 CV.

Peugeot reveló en China, en el reciente Salón del Automóvil de Shanghai, su último concept car, llamado SXC. Se trata de un prototipo surgido de los estudios de Style Peugeot en ese país que explora “un universo de crossover exclusivo y moderno”, según describe la marca.

En 2010, Peugeot ya había revelado la evolución de sus códigos de identificación a través de diferentes concept-cars: SR1 (roadster gran turismo), BB1 (citadino de 2,50 m de largo para 4 personas), EX1 (roadster biplaza 100% eléctrico que batió records de aceleración homologados en Francia y en China) y HR1 (urbano exclusivo, innovador e hiperconectado).

En ocasión del último Auto Show de Shanghai, los diseñadores de Peugeot se expresaron sobre otra categoría, cada vez más valorada por el mercado chino, como la de los crossovers. El SXC (por Shanghai cross Concept) retoma ciertas características del mundo SUV, como solidez, posición elevada de manejo y protección, “sin caricaturarlas, transmitiéndoles códigos modernos, con clase y depurados, cercanos al universo estatutario de las berlinas”, definen desde el León.


Está concebido para 4 pasajeros y segmentado como crossover, mezcla de SUV y berlina.

El SXC presenta líneas “simples y depuradas al mismo tiempo, elegantes y fluidas, que subrayan sutilmente el carácter atlético, incluso robusto, del vehículo”. En dimensiones, mide 4,87 m de largo, 1,61 m de alto y 2,03 m de ancho. Tiene capacidad para 4 pasajeros. La llantas son de gran dimensión, de 22 pulgadas.

Una de las prioridades de Peugeot consiste en continuar con su liderazgo medioambiental en los próximos años. Para ello, el SXC integra la tecnología HYbrid4: con un motor térmico delantero (que arrastra las ruedas delanteras) y un motor eléctrico trasero (que arrastra las traseras), esta tecnología permite ser motrices a las 4 ruedas cuando ambos motores funcionan juntos, lo que beneficia el agarre en condiciones extremas.

Mecánicamente, el motor térmico 1.6 THP entrega 218 CV. Acoplado a un impulsor eléctrico de 95 CV, el conjunto permite entonces un potencial final de 313 CV para un consumo mixto de apenas 5,8 litros/100 km y emanaciones de CO2 de 143 g/km.

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