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Peugeot reveló los secretos técnicos del #2008DKR

El León liberó detalles del prototipo con el que competirá en el Dakar 2015. Con tracción simple, lo impulsará un diésel V6 biturbo de 3.0 litros y 340 CV.

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Peugeot reveló los principales secretos técnicos del #2008DKR, el vehículo con el que competirá en el Dakar 2015 que se correrá del 3 al 17 de enero entre Argentina, Bolivia y Chile, con largada y llegada en nuestro país. Esta carrera marcará el retorno de Peugeot al Dakar a 25 años de su última victoria en dicha competencia.

El Team Peugeot-Total apostó por una solución técnica innovadora, ya que desarrolló un prototipo tipo buggy que sólo dispone de tracción simple, cuando muchos de los competidores utilizan la doble tracción. De esta forma, Peugeot aprovechará la ventaja de un menor peso que el reglamento permite a los vehículos de tracción 4×2, en conjunto con la posibilidad de utilizar ruedas de mayor tamaño, ideales para sortear los obstáculos que presenta una carrera como el Dakar.

Además, el equipo francés también se decidió por una motorización diésel. El impulsor del #2008DKR es un biturbo de 3.0 litros y configuración V6, ubicado en posición central-trasera, capaz de entregar hasta 340 caballos con un torque máximo de 800 Nm. La transmisión es de 6 velocidades con comando manual-secuencial.

Peugeot ganó cuatro veces el Dakar, en forma consecutiva, entre 1987 y 1990; las dos primeras con el 205 T16 Grand Raid y las dos siguientes, con el 405 T16 Grand Raid. Para la edición 2015, sus pilotos serán el español Carlos Sainz, que ganó el Dakar en 2010 (con Volkswagen); el francés Stephane Peterhansel, el hombre más exitoso del Dakar, con 5 victorias en autos y 6 en motos; y el también galo Cyril Despres, que debutará en la categoría de autos tras ganar cinco veces la carrera en motos.

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A continuación, todas las características técnicas del #2008DKR…

MOTOR
Tipo: V6 biturbo diésel
Cilindrada: 2.993 cc
Cantidad de válvulas: 24
Ubicación: central trasera
Cantidad de cilindros: 6 en V a 60°
Potencia: 340 CV
Torque: 800 Nm
Régimen máximo: 5.000 rpm
Velocidad máxima: 200 km/h
Lubrificante: TOTAL QUARTZ 10 W 50

TRANSMISIÓN
Modo: dos ruedas motrices
Caja de velocidades: longitudinal de 6 velocidades con comando secuencial manual
Lubrificante: TOTAL 755 HPX 80 W 140

CHASIS
Estructura de carrocería: tubular en acero carbono
Suspensión: doble triángulos
Resortes: helicoidales (2 por rueda)
Amortiguadores: regulables (2 por rueda)
Oscilación máxima: 460 mm total
Barras anti-torsión: delanteras y traseras
Dirección: directa con asistencia hidráulica
Frenos: doble circuito hidráulico, estribos mono blocs de aleación liviana 4 pistones/estribo
Discos: metálicos ventilados adelante y atrás
Llantas: aluminio 2 partes 17 x 8,5
Neumáticos: Michelin 37/12, 5/17
Discos delanteros: 355 mm
Discos traseros: 355 mm

DIMENSIONES
Longitud: 4.099 mm
Ancho: 2.033 mm
Altura: 1.912 mm
Voladizo delantero: 641 mm
Voladizo trasero: 658 mm
Distancia entre ejes: 2.800 mm
Capacidad del tanque: 400 litros

La edición 2015 del Rally Dakar tendrá su largada simbólica en Buenos Aires, el 3 de enero, a los pies de la Casa de Gobierno, y finalizará el 17 del mismo mes nuevamente en Buenos Aires, previo paso por Chile y Bolivia. La séptima edición sudamericana del rally, que recupera el recorrido tipo “bucle”, tendrá unos 9.000 kilómetros de carrera, de los cuales 5.000 km serán cronometrados.

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