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Peugeot patentó el nuevo 2008 que llegará a Argentina

Lo registró en Brasil y se filtraron las fotos. Muestran que, al menos estéticamente, será igual al 2008 europeo. Ahora la duda es qué país de la región lo fabricará.

Se filtraron las imágenes de la segunda generación del Peugeot 2008 para el mercado sudamericano. La marca francesa la patentó en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil y los registros aparecieron antes de la presentación oficial en los medios especializados de ese país.

El nuevo Peugeot 2008 que se venderá en Brasil es idéntico al que llegará a la Argentina. De hecho, uno de los dos países lo fabricará y el otro lo tendrá importado sin aranceles. La gran duda es si será en El Palomar, Buenos Aires, donde la plataforma CMP ya está instalada gracias a la producción del nuevo 208 (está a punto de ser presentado), o en Porto Real, Brasil.

Por el momento, Peugeot no se pronunció al respecto del nuevo 2008 en la región. Y los rumores, como suele ocurrir, se contradicen. Que se haya patentado primero en el INPI de Brasil, ¿será una pista sobre su futuro lugar de producción? Si es así, el SUV compacto del León se sumaría a una larga lista de modelos de su categoría con origen brasileño. Entre ellos: Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Renault Duster y Captur, Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks, Honda HR-V, Citroën C4 Cactus y Jeep Renegade.

Lo que las imágenes permiten identificar es que el nuevo 2008 regional no tendrá diferencias estéticas con el europeo. En el Viejo Continente, la segunda generación se presentó a mediados de 2019. Y a los mercados sudamericanos podría llegar entre el cierre de este año y principios de 2021.

La segunda generación es 14 centímetros más larga que la actual, con una longitud total de 4,30 metros (como referencia, la Ford EcoSport mide 4,26 m de largo). Y también crece 79 litros la capacidad de baúl, ahora con 434 litros según la normativa VDA. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2,60 metros (2,52 m en la EcoSport).

A la espera de la confirmación de las motorizaciones para Sudamérica, en Europa se fabrica con tres opciones: un naftero PureTech de 1.2 litros y tres cilindros, con potencias de 100 y 155 CV; un diésel BlueHDi de 1.5 litros y cuatro cilindros, con 100 y 130 CV; y un eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par que ofrece una autonomía de 310 kilómetros. La transmisión es manual de seis marchas o automática de ocho velocidades.

En el interior del nuevo 2008 se destaca el nuevo i-Cockpit. Está compuesto por un volante multifunción compacto, una pantalla táctil HD de hasta 10 pulgadas y un instrumental con tecnología 3D, al menos para el mercado europeo.

El equipamiento en el Viejo Continente incluye frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas de 5 a 140 km/h, alerta activa de cambio involuntario de carril, detector de fatiga de conductor, reconocimiento ampliado de señales de tránsito, control de ángulo muerto y freno de estacionamiento eléctrico. Es probable que varios de estos elementos estén disponibles en la Argentina.

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