InicioEMPRESASPeugeot: nueva imagen y futuros lanzamientos; qué llegará a Argentina

Peugeot: nueva imagen y futuros lanzamientos; qué llegará a Argentina

La automotriz francesa presentó su renovado plan estratégico mundial que, además de prever 14 novedades entre 2010 y 2012, incluye flamantes logo y lema internacional. Desde Pinamar, la filial local reveló los alcances de esta movida para nuestro país.

peugeot-logo-nuevo
El nuevo logo de Peugeot mantiene el clásico León pero ahora lo presenta en tres dimensiones.

Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar)

Hace apenas unos días, el viernes 8 de enero, Peugeot presentó en Francia para 160 países su nueva estrategia mundial, en el marco de un ambicioso plan que prevé el lanzamiento de 14 novedades en el período 2010-2012, algunas de las cuales llegarán también a la Argentina. Con efecto inmediato, el nuevo ADN que comunicó Peugeot ya se ve reflejado en el reformulado logo, que mantiene el clásico León pero ahora en tres dimensiones y sobre fondo blanco en lugar de azul.

Justo en el año en que Peugeot cumple 200 años como marca, la casa francesa se plantea renovados desafíos. “Cumplimos dos siglos de vida, pero queremos demostrar que la marca está más joven que nunca”, dijo Jean Marc Gales, Director General de Peugeot a nivel mundial, en un video que Peugeot Argentina reprodujo para la prensa especializada en su stand de Pinamar, en la noche del martes 12. El N° 1 del León también aprovechó para destacar que en 2009, Peugeot se convirtió en la primera automotriz francesa del mundo, y anticipar el objetivo que la firma tiene para 2015: ganar tres posiciones para pasar del 10° al 7° puesto en el ranking global de automotrices.

peugeot-sr1
El concept SR1 adelanta el diseño que tendrán los futuros Peugeot, cualquiera sea el segmento.

El nuevo ADN de Peugeot no sólo consiste en un flamante logo, sino que también implica un nuevo lema internacional: “Motion & Emotion”. El concepto que intenta transmitir la marca es que sus vehículos, tanto automóviles como scooters y hasta bicicletas, “nunca serán únicamente funcionales, sino que transmiten emociones, sentidos, sensaciones”, según las palabras de Xavier Peugeot, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot para todo el mundo. “La visión de la marca es aportar emoción a la experiencia automovilística”, agregó. El diseño también juega un papel fundamental en esta nueva etapa que inicia Peugeot; el nuevo concepto en ese sentido que se aplicará en los futuros modelos se vio plasmado en el imponente SR1, un concept tipo “roadster” revelado ese 8 de enero en Francia (ver video al pie).

Uno de los ya confirmados de esos 14 lanzamientos que Peugeot prometió para los tres próximos años es el BB1. “Tal vez no sea exactamente el mismo auto que hoy conocemos en formato de concept car, pero sí sobre ese concepto y siendo 100% eléctrico”, remarcó Gales, antes de anunciar su lanzamiento para octubre próximo. “BB1 es una forma revolucionaria de entender los desplazamientos urbanos del futuro”, señala la marca en relación con un vehículo que con sólo 2,50 metros de largo, cuenta con 4 plazas. Peugeot también lanzará una nueva generación de motores HDi con sistema “Stop&Start” en 2010. Se llamará E HDi y promete un consumo 15% menor. También habrá un híbrido diesel recargable hacia 2012, entre varias otras novedades.

peugeot-rcz
El RCZ, coupé deportiva que se lanzará en marzo en Europa, estará en Argentina en el verano 2011.

QUE SE VERA EN ARGENTINA
Tras la proyección del anuncio que Peugeot hizo en Francia para todas sus filiales a nivel mundial, las autoridades locales de la marca intentaron “bajar a tierra”, como propuso su Director General, Gabriel Cordo Miranda, lo que esta nueva estrategia implica para el mercado argentino.

Más allá de anunciar la paulatina adaptación de la nueva imagen visual de los concesionarios de toda la red, que ya están adoptando el renovado logo, Peugeot Argentina adelantó parte de las novedades concretas de productos que llegarán al país entre 2010 y 2012, en el marco del citado plan estratégico. “El primer paso de todo esto es el lanzamiento del 3008, el primer ‘crossover’ de Peugeot que hoy tenemos en exhibición en el stand, que lanzaremos en preventa en marzo y al mercado en junio”, apuntó el N° 1 de Peugeot Argentina en una informal conferencia de prensa.

peugeot-stand-pinamar-2010
El stand de Pinamar fue el punto de encuentro para comunicar la nueva imagen de marca.

El plan para la Argentina continuará con el lanzamiento del ya anunciado sedán “entre mediano y grande, que no reemplazará a ningún modelo existente y que aún no tiene nombre”, según remarcó una vez más Pablo Averame, Director de Marketing, quien oportunamente le había explicado a CarsMagazine que este vehículo se ubicará entre el 307 y el 407 en la oferta local. Este modelo será el primero que llevará en la Argentina el nuevo logo del León. A nivel internacional, el emblema se estrenará en el RCZ, una coupé deportiva que está próxima a lanzarse en Europa. Y aquí, otra primicia: Peugeot Argentina confirmó que el RCZ se sumará a su oferta en el verano de 2011.

Pero eso no es todo, porque Peugeot también reveló que además de este sedán que se lanzará en el último trimestre de 2010 y que será producido en la planta de El Palomar, también está previsto el lanzamiento de otros tres modelos de silueta tricuerpo. “Mucho no les vamos a contar, pero uno de ellos podríamos llegar a pensar que será el sucesor del 407, aunque no lo veremos en 2010”, se encargó de aclarar Averame. Los otros dos modelos serán más chicos que aquellos dos, pero siempre en la franja de entre 4,40 y 4,80 metros. Esta serie de sedanes no será exclusiva para la Argentina y el Mercosur, sino que forma parte de una estrategia de Peugeot para los mercados chino, ruso y latinoamericano, todos a lanzarse antes de 2012.

averame-miranda-moretti
Pablo Averame, Gabriel Cordo Miranda y Daniel Moretti, de Peugeot Argentina, tras los anuncios.

Antes del cierre, hubo tiempo para reconfirmar que Peugeot Argentina presentará localmente la Nueva Partner a comienzos del segundo cuatrimestre. Habrá inicialmente un lanzamiento industrial de PSA Peugeot Citroën, donde se comunicará no sólo la producción de la nueva Partner sino también de la nueva Berlingo que ofrecerá la otra marca del grupo. Posteriormente, cada una hará su presentación comercial en forma individual. Por último, sobre la posible comercialización en la Argentina de la pick up derivada del 207 Compact que se lanzará en Brasil en mayo, Averame señaló que “por el momento no está decidida su llegada a nuestro país; esto no quiere decir que esté excluida la posibilidad”.

Video del SR1, un concept que adelanta el diseño de los futuros Peugeot:

[youtube width=”590″ height=”478″]http://www.youtube.com/watch?v=Cw9W8ZzEpQw[/youtube]

NOTAS RELACIONADAS

18 COMENTARIOS

  1. bueno….. primero hace 7 meses el doble chevron era de 3D en citroen y ahora peugeot tiene logo nuevo para estrenar el 2010 en argentina ¿que modelos planeara para este nuevo año? ¿estara en duda la llegada de 207 compact pick-up?

  2. hola cuándo viene la nueva partner, se la puede ver en algún lugar, ya salió la berlingo pero de peugeot todavía nada y si saben los precios y la venta

    • Stella,
      Efectivamente, Citroën Argentina ya mostró la Nueva Berlingo en Expoagro 2010 y anunció su lanzamiento comercial para abril. La Nueva Partner aún no fue mostrada por Peugeot Argentina, ni se conocen los precios. Pero entendemos que su lanzamiento comercial será casi al mismo tiempo que el de la Berlingo (tal vez algunas semanas después). Te recomendamos seguir atenta, porque ni bien haya novedades las daremos a conocer.
      Saludos,
      El equipo de CM

  3. Por favor, necesito dirigirme directamente al Gerente General de Peugeot, Licenciado Cordo Miranda, por un reclamo pendiente que tengo con un 207 Sedán. Gracias.

  4. mi nombre es luis. Quisiera saber cuándo puede llegar a salir el 207 importado de 3 ó 5 puertas. Estoy interesado en comprar uno, pero no sé bien la fecha. Alguien sabe cuándo es el lanzamiento estimado para este modelo?
    Gracias.

  5. Hola quería saber cuándo llega la nueva peugeot boxer a la argentina!!!! ya que no hay ni camioneta ni planes, gracias

  6. Por lo que se ve, si queremos comprar un 308 deberíamos ir a Chile (que lo vende desde hace 2 años), no estoy de acuerdo con la política de Peugeot, ya voy por el 2do. 307, y ya deseo cambiar por el 308, que ya se comercializa hace rato en todo el mundo. Me decepcionan. Atte. Jorge.

  7. QUISIERA SABER CUANDO COMENZARAN A COMERCIALIZAR EN ARGENTINA LA NUEVA VERSION DEL FUTGON PEUGEOT BOXER. EN CHILE DESDE EL AÑO PASADO LO COMERCIALIZAN.

  8. Estuve en la busqueda del peugeot 307 XS premium HDI 5P 110 cv OK y veo que los discontunaron, saben si se reemplezará por algun otro motor y en que fecha.
    Gracias

    Fernando

Los comentarios están cerrados.