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Peugeot: “El 508 implica un punto de inflexión para la marca”

La nueva berlina del León, que acaba de arribar a la Argentina, no sólo completa la oferta de alta gama. También implica un punto de inflexión en cuanto a la concepción de los productos. Lo explican los directores de Marketing y Comunicación.


Sánchez Liste (der.) y Rocca, directores de Comunicación y Marketing, con el Peugeot 508.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

“Estamos ante el lanzamiento más importante del año para Peugeot Argentina”, aseguró Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación de la marca francesa, en la presentación oficial del Peugeot 508, en un evento desarrollado en el Hotel Sofitel de Cardales (ver más info aquí). Como viene reiterando el directivo desde hace ya varios meses, Peugeot “sigue adelante en su camino hacia la alta gama y el 508 es el más claro exponente de esta nueva estrategia de la marca”.

A su turno, Federico Rocca, Director de Marketing de la filial local del León, le explicó a CarsMagazine por qué es tan especial la llegada del 508 al mercado argentino. “Más allá de que estamos sumando un nuevo producto, con el que captaremos nuevos clientes y venderemos más, el lanzamiento del 508 implica un quiebre que excede al producto en sí mismo. Estamos ante un nuevo momento de Peugeot porque este modelo significa un quiebre en la concepción de los productos, tanto por calidad como por oferta de equipamiento”, sostuvo.


El 508 marca un quiebre en la concepción de los productos de Peugeot por calidad y diseño.

En los últimos meses, Peugeot ha lanzado en la Argentina varios modelos que fueron armando la “escalera” hacia la alta gama que tanto pregonan desde la marca francesa. Productos como 308, 408, 3008, 5008 y el deportivo RCZ son ejemplos de ello. El 508 es, tal vez, el broche de oro para esa etapa de lanzamientos hacia un nivel superior. Pero esto no termina ahí, ya que muy pronto llegará el 308 GTi y, ya en 2013, lo haría el 4008 (ver más info aquí).

EL MERCADO DEL 508
Desde Peugeot Argentina consideran que el 508, una vez que exhiba su gama completa (falta que lleguen las versiones diesel), podría registrar ventas por 950 autos al año, con lo que captaría el 12% del segmento.


Desde Peugeot esperan vender 950 unidades anuales del 508 cuando la gama esté completa.

Según los cálculos del León, este año el segmento de berlinas grandes implicaría patentamientos por 8.000 unidades, frente a las 6.000 de 2011. En ese marco, en Peugeot identifican especialmente a cuatro modelos como los principales rivales del 508. Se trata del Volkswagen Passat (y allí consideran también a la versión CC), Ford Mondeo, Toyota Camry y, ya en el mundo Premium, el Audi A4.

Esto último se debe a que las marcas Premium alemanas, sobre todo Audi y también Mercedes-Benz, proponen hoy alternativas de modelos (en el caso del A4, de segmento C, el mediano) que con equipamiento más “discreto” se posicionan a valores similares que las berlinas de segmento D de marcas generalistas.


La presentación del Peugeot 508 implicó un evento de alto nivel y jerarquía internacional.

Este es, tal vez, el gran dilema que se plantean los clientes en esa franja de precios: ¿un generalista de equipamiento “full” o un Premium más “base”? “Hay clientes para todos los casos. El que quiere subirse a un auto con la estrella o los anillos en la trompa aunque resigne equipamiento, y el que no busca eso y en cambio, apunta, tal vez buscando un perfil más bajo, a un generalista de alto equipamiento, incluso superior al de aquellos Premium”, explican desde Peugeot.

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4 COMENTARIOS

  1. El actual, es mi decimo quinto peugeot, a saber el 403, con radio blackpunt en el espejo retrovisor,404(2),504(4),505(3),405(3) y 307(2) el actual full full con tapizado de cuero, una maravilla, pero al ver este me entusiamo, y me gustaria saber mas, y posibilidades de cambio desde ya muchas gracias.-
    edgar
    edgarvalentini@hotmail.com

  2. Espero que vengan los diesel para probarlos y vemos, soy usuario de vw tengo mi tercer vento, ahora un mk 6 TDI 140 CV, pero no termino de entender la estrategia comercial de vw, hace once meses pague 140.000 el vento, hoy esta 199.000 osea, estan chapita, como hacemos para poder comprar uno, ni hablar de intentar pasar a un passat estan 260 lucas. Una locura, voy a ver este peugeot, aclaro que nunca tuve uno. Pero si el diesel esta menos de 220.000 no lo pienso mucho. Chau vw.

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