InicioNOVEDADESPeugeot confirmó la Partner Rapid con base Fiat Fiorino

Peugeot confirmó la Partner Rapid con base Fiat Fiorino

Este mes se lanzará en Brasil, pero no está anunciada para la Argentina. ¿Podría convivir con el modelo nacional sin perjudicar su volumen de ventas?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Luego de las primeras imágenes filtradas con la carrocería al descubierto (ver aquí), Peugeot confirmó que producirá una nueva versión de la Partner en Brasil. Se llamará Rapid y será, básicamente, una Fiat Fiorino (ver aquí) con el logo del León. Está confirmada para el mercado del país vecino, pero no todavía para el argentino.

La Peugeot Partner Rapid utilizará la base de la Fiat Fiorino porque, desde que se fusionaron los grupos PSA y FCA, la italiana y la francesa son parte del mismo grupo automotor: Stellantis. A éste también pertenecen Citroën, Jeep, Chrysler, RAM y DS, entre otras grandes marcas.

“Competirá por la atención de un perfil de consumidor muy exigente, que necesita un vehículo confiable, diseñado para cubrir las necesidades de espacio de carga, desempeño mecánico y confort”, comentaron desde la marca del león sobre la Peugeot Partner Rapid. “Estamos seguros de que superará las expectativas de nuestros clientes”, dijeron.

Por ser “una copia” de la Fiorino, es casi un hecho que el motor de la Partner Rapid será el conocido naftero 1.4 litros EVO de cuatro cilindros, que rinde 85 CV a 5.750 rpm y 121 Nm de torque máximo a 3.500 rpm, con caja manual de cinco velocidades. Según Fiat, se destaca “por su excelente par motor a bajas revoluciones y bajo consumo”.

En cuanto al equipamiento, se estima que contará con dirección asistida, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, levantavidrios y cierre centralizado eléctricos, llave a distancia, protector de cárter, alarma y faros antiniebla. También vendría con cuatro airbags y asistente de arranque en pendientes.

Peugeot Argentina todavía no se pronunció al respecto de este modelo. Si llegara a lanzarlo, habrá que ver cómo se posiciona frente a la histórica Partner de producción nacional, que este año incorporó control de estabilidad de serie (también su gemela Citroën Berlingo) para poder seguir a la venta como 0 km.

A modo de especulación, no sería descabellado imaginar que la filial argentina preferirá no traer la Partner Rapid para darle prioridad a la Partner nacional. Y, además, para no “gastar” cupos de importaciones que puede aprovechar con otros modelos. De todas formas, aún no está dicha la última palabra.

La Partner Rapid no será el único modelo de Peugeot que recurrirá a elementos presentes en modelos actuales de Fiat. Por estas horas, también en Brasil, la marca francesa está probando la nueva generación del 208 argentino con los motores nafteros 1.0 (turbo) y 1.3 litros de Fiat, disponibles ya en modelos como Cronos, Argo y Pulse (ver aquí). Y Fiat, por su parte, está probando su propia Expert (ver aquí).

NOTAS RELACIONADAS