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Peugeot: “Con el Nuevo 208 seremos líderes del segmento”

La segunda generación se lanzaría entre mayo y junio. En El Palomar ya están próximos a iniciar la producción en serie. Será un reemplazo inmediato del actual.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Cada vez falta menos para el que probablemente sea el lanzamiento más importante de la industria automotriz en 2020 en la Argentina. Por tratarse de un producto totalmente renovado, por ser de producción nacional y por pertenecer al segmento de mayor volumen del mercado, el Nuevo Peugeot 208 seguramente será la mayor novedad automotriz de este año en nuestro país. ¿Cuándo se lanzará a la venta? Si bien todavía no hay una confirmación sobre la fecha precisa de lanzamiento comercial, CarsMagazine.com.ar entiende que podría ocurrir entre mayo y junio. Lo que en cambio sí está oficializado es el objetivo de Peugeot de liderar las ventas del segmento donde competirá el Nuevo 208.

“No es un objetivo que nos planteamos. Lo decimos directamente como una certeza: con el Nuevo 208, Peugeot será líder en ventas del segmento B hatchback en la Argentina”, respondió Diego Vigliercio, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina, ante la consulta de CarsMagazine.com.ar sobre las expectativas comerciales con respecto al Nuevo 208.

Punto importante a considerar: el Nuevo 208 reemplazará, con efecto inmediato, al actual 208, en toda su gama, por lo cual el liderazgo pronosticado por Peugeot será absoluta responsabilidad de la nueva generación del modelo.

Ahora bien, ¿cuánto deberá vender el Nuevo 208 para liderar el segmento? “Con el 208 actual, que es el modelo más caro del segmento, Peugeot ocupa el 2º puesto con el 19% de participación. Hoy el líder es el Chevrolet Onix, que con toda su oferta, el modelo nuevo y el anterior, totaliza el 23 por ciento de participación. Peugeot superará ese porcentaje y será líder del segmento B hatchback”, sentenció Vigliercio en diálogo con este medio, en el marco de las acciones de verano 2020 en la costa argentina donde se promociona el #PeugeotSUVTour (ver más aquí).

Como ya es sabido, la segunda generación del 208 se producirá en la planta de PSA en El Palomar. Será sobre la nueva plataforma modular CMP del grupo, que demandó una inversión de 320 millones de dólares, anunciada a fines de 2016. “Estamos a ‘punto caramelo’ para el inicio de la producción en serie del Nuevo 208. No tenemos una fecha exacta porque es un proceso gradual entre los modelos de preserie que ya venimos fabricando y los de serie para comercialización. Lo que puedo comentar es que la producción en serie se iniciará unos 60 días antes del lanzamiento comercial. Así que estamos en la fase final y muy contentos de la gran reconversión que recibió El Palomar, sin dudas la mayor modernización de toda su historia”, explicó Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA, también en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Es importante señalar que la nueva plataforma CMP que utilizará el Nuevo 208 permitirá producir otros modelos del Grupo PSA, tanto de segmento B (compacto) como segmento C (mediano). Incluso, la nueva plataforma es apta para vehículos de energías alternativas, como híbridos o eléctricos. “La nueva plataforma CMP es sin duda un punto de inflexión para el grupo y el Nuevo 208 será una completa revolución en términos de producto”, resumió a su turno Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

El Nuevo 208 será la gran novedad de Peugeot en 2020 en la Argentina, pero no la única. La marca francesa también adelantó que este año lanzará dos nuevas ediciones limitadas del 2008. La primera llegará a mediados del primer semestre y la segunda, a mediados del segundo semestre. En ambos casos, serán ediciones limitadas en cantidad de unidades que buscarán “potenciar el espíritu ‘outdoor’ y de aventura del 2008”, según precisó Vigliercio a este medio.

Diego Vigliercio, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina, dialogó con CarsMagazine.com.ar en el marco de las acciones de verano 2020 del León.

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2 COMENTARIOS

  1. Será por diseño???…por precio??? …porque por motor no me parece!!…si la gente entiende que un 1.0 o 1.2 tricilíndrico no es avanzar en motores sino solo downsizing de las terminales automotrices, dónde en europa se está terminando esta moda, por mas turbo que tenga esos motores no se acercan a un motor de 4 cilindros..ni el consumo está comprobado que sea mejor que un 2.0 aspirado…pero bueno ni hablemos cuando empiecen a ponerle nafta super los muchachos de argentina!!! y empiecen a desbalancearse quien se los va a arreglar la PSA de francia..

    • Si pasan a ser líderes del segmento b bicuerpo en ventas es porque otras marcas lo abandonaron o descuidaron penosamente, como Ford discontinuando el Fiesta e introduciendo el Ka (se acuerdan del “One Ford” de hace unos años), como Renault introduciendo el Sandero en detrimento del Clio, como Fiat reemplazando Punto por Argo, o VW que si bien tiene el Polo lo ofrece muy caro con motores insuficientes (manteniendo en gama dinosaurios como Fox y Gol), y finalmente con la errada estategia de Toyota de lanzar el Etios postergando al Yaris (que con una buena gama y sin el Etios bien podría ser lider).
      En fin, en el país de los ciegos el tuerto es rey.
      Saludos.

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