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Peugeot aumenta la producción del 208 en la Argentina

Incorporó 663 empleados en El Palomar para sumar un segundo turno de trabajo, tras el buen rendimiento comercial en el mercado local y en Brasil.

Peugeot anunció que recientemente incorporó 663 empleados y sumó un segundo turno de producción en la planta de El Palomar, Buenos Aires, donde se fabrica actualmente la nueva generación del 208 (ver aquí).

A partir de ahora, el polo industrial bonaerense pasa de fabricar 166 vehículos por día a producir más de 300 unidades por jornada, informaron desde la compañía francesa. De esta manera, la actividad crecerá un 88 por ciento con respecto a los períodos anteriores.

Tan relevante fue el anuncio para la industria automotriz argentina que la fábrica recibió la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Agradezco mucho la confianza de Stellantis de seguir invirtiendo en nuestro país, lo que posibilita la inclusión de este segundo turno de producción”, dijo el mandatario.

Por su parte, el director institucional de Stellantis en la Argentina, Rodrigo Pérez Graciano, manifestó que “el proceso de incorporación de los nuevos colaboradores y colaboradoras se realizó con el foco puesto en la diversidad”, para construir “equipos completamente profesionales, orientados hacia los mayores estándares de calidad y con la capacidad de contribuir para que las unidades productivas de la Argentina continúen siendo plantas de referencia a nivel mundial.

Desde que llegó a El Palomar como consecuencia de una inversión de 320 millones de dólares, del nuevo Peugeot 208 ya se fabricaron más de 34 mil unidades, según cifras divulgadas por la compañía.

Si bien el mercado general está en baja por la crisis económica y la falta de stock en los concesionarios (ver aquí), el 208 está obteniendo grandes resultados en los salones de ventas. De acuerdo a los informes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), este año se patentaron 11.911 unidades de este modelo.

Con estos números, el 208 se posiciona como el séptimo modelo más vendido del país entre enero y septiembre, detrás de Fiat Cronos, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Volkswagen Gol, Toyota Etios y Ford Ranger.

Al mismo tiempo, el 208 es el vehículo más exitoso de su segmento, por encima del Toyota Yaris (9.493), Chevrolet Onix (7.617) y Volkswagen Polo (2.582). Para colmo, a estos números de Yaris y Onix habría que restarle los patentamientos de las versiones sedán, que no se informan aparte. A Onix se le suman también las ventas de Joy y Joy Plus, los viejos Onix y Prisma.

El éxito del 208 argentino en el mercado local también se produce en Brasil, donde los patentamientos indican que este año mejoró su performance un 517 por ciento en relación con el período enero-septiembre de 2020. Así, Peugeot crecerá en el país vecino alrededor de un 150 por ciento en todo el año.

A la venta en la Argentina hay siete versiones del 208 producido en El Palomar, con precios de entre 2,10 y 3,04 millones de pesos. A ellos se suman las versiones importadas GT (4,46 millones) y GT Line (4,45 millones). Los valores informados tienen vigencia a octubre de 2021.

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