InicioNOVEDADESPeugeot reveló sus planes para 2010

Peugeot reveló sus planes para 2010

pablo-averame

Durante la presentación del 308 CC realizada esta mañana en Puerto Madero, Buenos Aires, Peugeot Argentina accedió a revelar en rueda de prensa gran parte de sus lanzamientos programados para 2010. Lo más importante surgió ante la consulta de CarsMagazine sobre la posibilidad de que el 308 de producción nacional se lance el próximo año, a pesar de que la marca había anticipado que no se lo debía esperar “antes de 2011”. Pablo Averame, Director de Marketing de la automotriz, admitió que “habrá un lanzamiento en el último trimestre de 2010 de un sedán de fabricación local, elaborado sobre la misma plataforma sobre la cual el Grupo PSA produce el Peugeot 307 y el Citroën C4”. Consultado sobre si ese vehículo será efectivamente el 308, como todo indicaría, el ejecutivo se reservó la confirmación y sólo aclaró que “será un producto que se ubicará en un segmento donde hoy nuestra marca no tiene presencia; es decir, entre los medianos y los grandes, entre el 307 y el 407”. Y sentenció: “No puedo confirmar el nombre que tendrá el producto porque no está definido aún”.

Averame también sostuvo que este “misterioso” producto que está próximo a producirse en la planta de PSA Peugeot Citroën en El Palomar “no será el sucesor del 307, porque éste no se dejará de producir, sino que se ubicará por encima en la oferta de la marca, en la franja más alta del segmento de los coches medianos”. Asimismo, el responsable de marketing de la casa del León admitió que “estamos trabajando en este proyecto desde hace un año y medio y sí, como todos saben, se están haciendo pruebas y ensayos, de los cuales han circulado imágenes y datos en Internet”.

Pero Peugeot no sólo tiene planeado para 2010 lanzar este sedán. La marca francesa adelantó su cronograma de lanzamientos y presentaciones casi completo. “Así como 2009 fue para nosotros el año de los autos chicos, en 2010 apuntaremos al segmento mediano”, anticiparon…

peugeot-3008

>En enero, en el stand que Peugeot Argentina montará en Pinamar, habrá una avant premiere del 3008, primer “crossover” de la marca francesa, cuya comercialización local comenzará “tres o cuatro meses más tarde”, según Averame. Se trata de un producto que toma algo de un SUV, bastante de un monovolumen y otro poco de una berlina. Es un vehículo compacto, que apenas supera los 4,30 metros de largo, con capacidad para 5 pasajeros, y que si bien no es un 4×4, presenta un novedoso sistema que maximiza la tracción delantera.

>En el segundo trimestre, el Grupo PSA Peugeot Citroën presentará en forma simultánea la nueva generación de los utilitarios Partner y Berlingo. Sin mayores precisiones, se presume que será un restyling del Partner y el Berlingo que hoy se vende en la Argentina. El detalle: el Partner presentará la evolución en materia de motorización diesel de Peugeot, con el impulsor de 1.6 litros HDi cumplidor de la norma anticontaminación Euro 4, que entrará en vigencia en nuestro país a partir de 2011, según anticipó la marca. “Vamos a buscar un posicionamiento distinto de la Partner para diferenciarnos de la competencia, entre la que está la otra marca del grupo (Citroën) y Renault”, comentó Averame.

>Hacia mediados de 2010, Peugeot Argentina tiene previsto iniciar la comercialización de nuevas versiones europeas de la gama 207, al margen de las RC y CC que ya se ofrecen aquí. “Posiblemente serán en silueta de 5 puertas (foto) y tal vez, también de 3 puertas; es algo que aún debemos definir”, aclaró Averame. Así, convivirían en nuestro país la familia 207 Compact, desarrollo regional realizado sobre el 206, y la gama completa de la familia 207 europea, que se posicionará claramente por encima de aquella.

>Por último, y ante la noticia surgida en los medios del cese de la producción del 206 en Brasil, donde fue reemplazado por una versión económica del 207 Compact, Peugeot Argentina descartó que vaya a ocurrir lo mismo en nuestro país. “Vamos a seguir produciendo el 206 en El Palomar porque es un modelo que representa un punto de los diez de penetración en el mercado que hoy tiene la marca, además de habernos permitido aumentar nuestra participación en la totalidad del segmento B”, dijo Averame, a lo que Daniel Moretti, Director de Comunicación, agregó: “El 206 es como un Highlander (“inmortal”) de nuestra marca. Por algo se llevan producidas más de 7 millones de unidades en todo el mundo y se lo sigue fabricando en Irán y Malasia. Además, es el auto más vendido de la historia de Peugeot”.

NOTAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

  1. Soy fana de la partner la que tengo es 2007 y me gustaria cambiarla
    por la partner nueva generacion.
    La pregunta es cuando sale a la venta en Argentina.
    A la espera de su repuesta saludo atte
    daniel

  2. Soy usuario de Partner desde 2004 cuando compré una 2001 inmaculada. En 2007 me pasé a una 0 KM y la verdad, si bien son casi réplicas, la otra más vieja me resultó más confiable.
    Lo que no rescato es que después de más de 8 años, estéticamente son idénticas; ojalá los modelos nuevos vengan remodelados y mejorados.

Los comentarios están cerrados.