InicioNOVEDADESPeugeot 408: primeros datos de gama y equipamiento en Argentina

Peugeot 408: primeros datos de gama y equipamiento en Argentina

Durante el lanzamiento industrial del nuevo sedán mediano de la marca del León, CarsMagazine accedió a parte de la información sobre cómo estará compuesta la oferta del modelo en el mercado local. Además, el futuro del 307 hatch (el sedán ya no se fabrica).


El Peugeot 408 competirá frente al Vento, Corolla, Civic, Focus, Cruze y Fluence, entre otros.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El lanzamiento industrial del Peugeot 408 en la Argentina, realizado en la planta de El Palomar (ver informe aquí), permitió comenzar a conocer detalles de este nuevo sedán mediano de alta gama, que la marca francesa planea lanzar comercialmente en nuestro país en enero de 2011. En diálogo con autoridades de la casa del León, CarsMagazine pudo acceder a parte de la información sobre cómo estará conformada la gama del 408, al menos en una primera etapa.


El 408 fabricado en Argentina para América Latina tiene diferencias sobre la versión china.

El plan de Peugeot Argentina es comenzar a promocionar al nuevo modelo en medios de comunicación durante las próximas semanas (casualmente, Internet es el principal canal elegido), a lo que se sumarán acciones de marketing directo sobre potenciales clientes. Las primeras entregas de unidades se proyectan para enero. Los precios, claro está, será lo último que Peugeot comunicará. Pero desde la marca le confiaron a este medio que “será muy competitivo”.


Será el primer modelo de Peugeot que se venderá en la región con el nuevo logo del León.

EL 408, BAJO LA LUPA
Comenzando por el diseño
, el 408 presenta ciertas diferencias estéticas respecto de la versión china de este mismo modelo, que se lanzó a comienzos de 2010 tras exhibirse en el Salón de Pekín, en abril. Según puntualizaron desde Peugeot Argentina, las diferencias (leves, pero existentes al fin) se aprecian tanto en la trompa como en el lateral y la cola del auto. Pero no sólo allí hay diferencias: también se trabajó específicamente en las suspensiones y la cartilla de equipamiento para adaptar al producto al gusto y las necesidades de la región latinoamericana. El 408 mide 4,69 metros de largo, 1,81 m de ancho y su distancia entre ejes es de 2,71 m. La llantas de la unidad presentada a la prensa eran de 17 pulgadas, con neumáticos en medida 225/45.


La oferta arrancará con un naftero 2.0 de 143 CV, pero luego se sumará también un turbodiesel.

A nivel motorización, está confirmado que el 408 ofrecerá de entrada un impulsor naftero de 2.0 litros y 143 caballos, asociado a una caja manual de 5 marchas o a una automática. En los planes de Peugeot figuran versiones diesel, que se entiende que serán de tecnología HDi, tal cual la propuesta del Grupo PSA en los últimos años. Más precisiones sobre la oferta diesel del 408 se darán a mediados de diciembre, cuando la marca realice una presentación más detallada del producto ante la prensa especializada.


Habrá 3 niveles de equipamiento para el 408 en Argentina. Para los precios aún hay que esperar.

Unos breves minutos dentro de la unidad que estaba en exhibición (la de las fotos que ilustran este artículo) alcanzó para comprobar la destacada habitabilidad del 408, sobre todo en las plazas traseras. Se aprecia buen espacio para las piernas y también a lo alto para la cabeza. Pero lo que más impresiona es el tamaño del baúl, de 562 litros. Es realmente enorme y mucho más grande de lo que uno imagina a priori. Debajo del piso se aloja la rueda de auxilio, idéntica a las 4 montadas, tal cual la política de la marca. La posición de manejo promete ser cómoda en viajes largos: el volante regula en altura y profundidad, el asiento ofrece buena sujeción, y para el conductor hay regulaciones eléctricas (al menos, así se apreció en esta versión más equipada).


Climatizador automático con salidas de aire a las plazas traseras y pedalera de aluminio.

En efecto, la unidad exhibida en El Palomar correspondía a la línea de mayor equipamiento que tendrá el 408, sobre un total de tres niveles. En el 408 “full” parece haber de todo. En confort, anotamos lo siguiente: pantalla desplegable de navegación, sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros, control de velocidad crucero, conectividad Bluetooth, equipo de audio con entradas USB y auxiliar, climatizador automático, pack eléctrico completo, sensores de lluvia y luminosidad, y tapizados de cuero, entre otros. En seguridad, siempre considerando al máximo nivel de equipamiento de los tres disponibles, se incluye una dotación de 6 airbags, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, y faros delanteros de Xenón direccionales (exclusivos en el segmento en el que compite, según destacaron desde la marca).


Volante en cuero, al igual que los tapizados. La unidad exhibida fue la del máximo equipamiento.

El 408 llega para competir en un segmento en pleno auge en la Argentina: el de los sedanes medianos, que algunos también denominan “compactos”. Es decir, vehículos de segmento C, cada día más demandados no sólo en el país sino a nivel regional. Por eso la oferta que ya incluía al VW Vento, Toyota Corolla, Honda Civic y Ford Focus, se acaba de agrandar con los nuevos Chevrolet Cruze, Renault Fluence y Nissan Sentra, entre otros.


Buen espacio atrás, sobre todo para las piernas y la cabeza, aunque no tanto a lo ancho.

¿Y EL 307 HATCHBACK?
El lanzamiento del 408 se produce seis meses después del final de la producción del 307 Sedán, un modelo que tal como admiten en Peugeot Argentina, no logró los objetivos de venta previstos. En la marca del León prefieren no decir que el 408 reemplaza al 307 Sedán, sino que se trata de una oferta superior, algo que queda en clara evidencia. Al mismo tiempo, Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina, respondió la pregunta sobre el futuro del 307 hatchback: “En algún momento, el 307 hatch tendrá su reemplazo… Pero hoy no hay ningún anuncio para hacer. El 307 hatchback tiene un 2011 completo de vida por delante, e incluso recibirá algunas animaciones de gama el próximo año”. ¿Será entonces 2012 el año del lanzamiento de un 308 en silueta hatchback que, según se presume, también se fabricaría en Argentina? Tiempo al tiempo.

NOTAS RELACIONADAS

137 COMENTARIOS

  1. qquisiera tener una idea aproximada del precio nuevo peugeot 408 diesel y que motor tiene, ya que siempre tuve siempre peugeot y me interesa estar al tanto.

  2. Quisiera saber el precio del nuevo peugeot 408 diesel y que motor tiene
    ya que siempre tuve peugeot y soy fanàtico de esa marca.

  3. Para roberto y ger:

    Dentro de un año vamos a ver quien lidera el mercado en ventas, y si quieren comparar estas 3 nuevas unidades, esperen al test drive hecho por gente que sabe, antes de hablar al pedo.

    Saludos!

  4. Creo que el concepto del 408 es muy bueno, y a comparacion del Fluence, el cual no me dice nada, es mucho mas auto que pro lo menos el focus. Veremos con el transcurso de la produccion, y el mercado tendra la palabra, pero el 408 le pasa el trapo y franela al del Rombo. El Cruze mas de lo mismo, y como los productos de GM carece de personalidad. Ah y es importado, por lo menos el del leon y el rombo, como el focus, son locales.

  5. Malisimo ese volante, interior y motor pedorro. De atras simplemente horrible. A quien quieren engañar ? Esto no es mas que un 307 tricuerpo refritado. No se entiende quien puede ser capaz de comprar una truchada como esta. Lo mismo aplica para el 206 y 1/2, conocido por muchos como 207.

  6. Hay que ver. El Argentino compra normalmente la version base solo para aparentar tener dinero, pero estas, no traen equipamiento acorde al segmento de auto.

  7. Lo del 308 seguramente se lo verá a principios del 2012 o a fines el 2011. Veremos más adelante….
    Con respecto a que el 408 se arma con piezas chinas, no es correcto hay muchas piezas nacionalizadas.

  8. solamente quien anda en un PEUGEOT sabe diferenciar lo confortable de lo comùn.Todos los que compran un rombo,el gm, etc son los q compran por los ojos y luego vuelven a la marca lider por años!!sino preguntale a aguien que sepa y decile que peugeot no tiene un buen andar!!!y comparalo con uno del mismo segmento!!un abrazo

  9. Hola, quisiera saber el precio del 408… Me encantaaaa y dejen de hablar boludeces. Esos que hablan mal, seguramente deben tener un fiat 600 y no saben lo que es comodo y confortable!

  10. hace 3 años que poseo un 307 con baúl de 143CV, y no he tenido ningún problema. Estoy esperando que salga a la venta esta belleza para comprarlo. He tenido la posibilidad de hacer largos viajes con otras marcas, pero y el andar, la agilidad de este motor, es incomparable con el resto de los competidores en su segmento.

  11. A ver se olvidaron de un auto el citroen C4 por que no lo ponen como competidor por mas que sea PSA, el 408 esta hecho en la misma planta que el C4 es igual, mismo motor para naftero que diesel 143c y 110c, tiene las mismas terminaciones y hasta algunos materiales son iguales.
    Miren bien es la misma carroceria, esta bueno este auto latino.

  12. la verdad que peugeot se durmio nuevamente, renaut saco el fluence meses antes
    ya no es lo mismo que antes
    son autos caros por el nivel de calidad que tienen
    tiene grandes problemas de calidad, uno de ellos el tema de la geometria en las puertas traseras, no tiene caja de 6
    y seguramente su precio otro punto en contra
    basta de piezas que dicen made in argentina y se hacen en china y brasil pasando por tierra del fuego para no pagar impuestos sacandole trabajo a los argentinos

  13. hola,el 408 es una belleza y esto es personal pero esta hecho en el pais con motor caja y chasis PEUGEOT,igual que el focus exe ,el fluence es hecho en el pais pero el motor es nisan,el cruze es mexicano y no es chevrolet sino DAEWO.y les digo mas peugeot es la unica marca nacional que fabrica sus propios motores diesel,tenganlo en cuenta al comprar un auto.saludos

  14. coincido con los que dice que es un 308 latino mas que nada, en cuanto al cruze no llama la atencion, el focus esta bueno, e imsisto en que nos venden autos que estan al 70% del potencial de los europeos del mismo segmento. y bue nos tendremos que conformar, el 207gti es un buen aporte de peugeot para argentina

  15. de lindo diseño, pero ya en 2011 seguir usando el mismo motor que equipo al 307 y 407 con la misma caja de 5 cambios, para esta época queda muy desactualizado. Sres. de Peugeot, estamos en el siglo 21, la QUINTA marcha no va mas, los autos alemanes ya bienen con OCTAVA.

  16. peugeot ya no es lo mismo, miren sus resultados a nivel mundial, estan a la vista.renault los durmio con el fluence.
    por 100000pesos no tiene caja de 6
    tiene grandes problemas de calidad por ejemplo con las puertas traseras,
    tiene muchas piezas que vienen de china y brasil pasando por tierra del fuego diciendo made in argentina,
    eso le quita trabajo a los argentinos, la central esta en brasil, etc.etc

  17. Soy un feliz poseedor de un VW VENTO TDI LUXURY WOOD, la verdad es que te subis a otros autos y parecen de juguete; sin desmerecer claro, el tema es que tuve renault y peugeot pero al año parece que se van a desarmar, la calidad de los materiales es muy mala, a diferencia del vento que ya tiene sus buenos kilometros pero sigue igual de nuevo, con un consumo de 4.6 c/ 100 km. Espero ver en vivo el nuevo modelo de vento, o passat y me mando sin dudar, pero no hay ningún auto que se le asemeje en calidad y prestaciones.

  18. Se ve muy lindo el nuevo 408, personalmente me atrae mucho, pero si tuviera el dinero no dudaria en subirme a un Honda Civic, he provado varios autos, y sin dudar seguiria con la marca Honda, espero tener la oportunidad de subirme al 408 y probar su andar, y mas alla de que poseo un Honda Accord 1994, no tiene nada que envidiarle a muchos 0km. he manejado varios vehiculos nuevos, entre ellos VW bora, Peugeot 307, y otros VW y renaults, y la verdad siento estar sentado en cajones de manzana. Espero decir lo contrario cuando pruebe el 408.

  19. Hola que tal eeee… miren tengo 17 años, tengo idea acerca de la crisis económica de las empresas de auto motriz. Les digo esto, porque, hablamos como si fuera fácil lograr el objetivo que queremos obtener (Peugeot). Es verdad, Peugeot se quedo demasiado con respecto el diseño, por ejemplo 307, 207, 407,308 y ahora el 408. Lastima es una marca que se espera mucho mas… lograron ver el diseño del Peugeot RS1. Estos mismos modelos ,con el conocimiento que logre tener, he deducido que hoy en día pasan 3 o 4 años ustedes están obligado a cambiar de auto, por más que tengan lindo andar CON TODAS LAS MARCAS NACIONALES EJ CHBROLET, VW, FORD, ATC . jajaja capas que me equivoco por tener 17 años díganme ¿QUE HAY QUE HASER HOY EN DIA Y PA MI FUTURO? gracias muchachos

  20. @Leonardo
    “¿QUE HAY QUE HASER HOY EN DIA Y PA MI FUTURO?”
    Podes comenzar con aprender a escribir? (y despues con darle sentido a tu comentario)

  21. Me muero por conocerlo y verlo por las calles su estampa leonina que roba todas las miradas es para hacer un poema

  22. El 408 es el 308 sedán. Este saldrá al mercado en algunas semanas, y para el segundo semestre se lanza el 308 verdadero que es el dos volúmenes. Este rondará los $126000. El interior es muy bueno, un detalle, las dos salidas de escape son simuladas, o sea solo estéticas, están puestas en el paragolpes, y abajo oculto, tiene el escape verdadero pero no se ve. No es rediseño del 307. Saludos

  23. Para los que quieren saber el precio del 408, el naftero ronda entre los $100.000 y $105.000 y el gasolero estara arriba de $115.000. Esto es lo que me digeron en una agencia Peugeot. Y estoy de acuerdo con los que hablan como Gera o Guille.

  24. la verdad que muchos de ustedes hablan por que es grati no tiene ni idea de el andar de un peugeot pero bueno sigan con sus 147,por que seguro que el que critia este 408 nunca andobo en un peugeot lo critican y yo me pregunto ya se subieron a un 408 como para decir que tiene problemas en las puerta ,que hase ruido y que le falta la sexta si ya andubieron y verificar eso problema esta bien quie hablan de lo contrario limitensen a emitir opinion alguna

  25. hola,la semana pasada me sente en Galia de La Plata en un 408 feline,y este auto tiene confort elegancia,yo tengo un 307 hdi premium y solamente los que andamos en peugeot sabemos lo que es llevar un leon en la trompa,chau y suerte a todos.

  26. acabo de prbar el 408 en pinamar, una belleza por donde se lo mire,en diseño le saca años luz al resto de sus competidores sobretodo al rombo que ultimamente se han empeñado en hacer autos feos, muy feos,logan,sandero,y ahora el fluence, es verdad al 408 le hace falta una 6ta, el resto impecable , tambien me subi al nuevo vento ,aclaro que el viejo me encanta, ahora en el nuevo me decepcionò, es un intento de copia de un a4, la trompa era mas linda la del anterior lo mismo que en la tuareg,volviendo al 408 el interior impecable,le saca kms a sus competidores, el focus me gusta pero es increible q solo traiga 2 airbags y no tenga esp ni como opcionales,aparte el precio 127 el tope de gama con todos los sist de seguridad, bi xenon direccional(niguno de sus competidores lo tiene),navegador ,todos los sensores, apenas pueda lo compro

  27. Con todo el respeto que me merecen todas las opiniones. En mis últimos 6 años he tenido tres Toyota Corolla, dos en el 2004 (el primero me lo chorearon de caño) y el último un XEI 2008. EXCELENTES.
    Pero…… cuando el equipo anda bien, para que cambiarlo, no? entonces, veremos un nuevo Corolla que sólo cambia los faroles, y nada más….$ 128.000 el SE-G.
    Va el mismo comentario para el Civic.

    Los precios que le voy a pasar son todos de los más equipados.

    Le tenía ganas al Vento, cuando me enteré que Pinamar estaba el nuevo, me fui a verlo, y de paso, a probar todos los autos que pudiera. Al 408, ni en el radar, no sabía que existía.
    Pues bien, con el Vento nuevo me enoje con VW, no se puede darle a la gente un A4, (coincido aquí con cabeza´e chancho, disfrazado, y les juro que el interior es pésimo, me hace acordar al Gacel 83 que tuve, nomás TOQUEN, no solo miren, los paneles de las puertas y la plancha del torpedo, además de tener menos diseño que un rulero. Las llantas del exhibido parecían las del Gol 95, realmente un desastre, me quedo con el Vento actual por afano. Precio alrededor de $130.000
    Con respecto al Cruze, no está feo, excepto que no le queda bien a un auto una trompa de camioneta, el interior tiene lindo diseño, pero un poco apretado, como si fuese angosto. En general, pasable. Precio $125.000
    Fluence, linda cola, interior modernoso, pero la pantalla del GPS cuadrada y fija no condice con el diseño, parece agregada. Además, no se “guarda” con lo que tenés la “tele” prendida todo el tiempo, lo que es molesto, sobre todo de noche. Además, el estilo parece el del Megane I aggiornado, con una quebradura a la altura de la unión de la cintura con el parante del techo y guardabarro delantero, que unido al despeje del piso, parece un saltamontes dispuesto a partirse en esa zona. Nada que ver con el Megane III coupé, que es precioso, pero estoy viejo y tengo chicos, con lo cual me encantan los autos “con baul” (tricuerpos). Precio $130.000.
    El Sentra pasable, no me gustan ni la cola ni la trompa, pero está pasable. Precio $124.900.
    El C4 con baúl sigue siendo HORRIBLE. El DS3 es una belleza, me gusta más que el Mini.
    Y llegamos al 408 Feline. Una belleza el andar, el diseño, y la calidad de sus interiores, amén de todas las boludeces que trae.
    El diseño exterior puede ser no tan agresivo, excepto la trompa que lo es y mucho, sobre todo porque no le pusieron ese trompón horrible del 407, y “bajaron” la parrilla debajo del paragolpes, lo que le da imagen deportiva y elegante a la vez. Cola sencilla y linda aunque no muy innovadora. El conjunto es deportivo, elegante y armonioso.
    En el interior, NO HAY CON QUE DARLE, es MUY superior al resto de los autos que nombre, igual que la insonorización y el andar. Y los tres años SIN límite de kilometraje, que vienen muy bien.
    En fin, pasado mañana me entregan el 408 Feline negro, es la primera vez que tengo un Peugeot, y arranco sabiendo que a un Toyota no se le dice adiós, sino hasta luego………..
    Precio final $127.900
    Espero que les hayan sido útil mis apreciaciones, cuando use un tiempo el 408 les cuento..
    Saludos a todos.
    Rodol

  28. ta re copado mi papa quiere ese auto y se lo quiere conprar prero esta re copado el auto le vilas fotos buenisimas y te da mucha in formacion el texto asta a mi me gusto acuerdencen que estamos en argentina rio negro catrie.
    y este es mi mensaje…..
    oriana con mucho cariño

  29. Me tomé el tiempo para leer todos los comentarios y la verdad coincido con Nonito; da asco como escriben algunos y además imposible de entender lo que quieren decir. Recuerden que es más importante la cultura que tener 130000 pesos y hablar estupideces; como dice el refrán: LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONA QUEDA.

  30. Queria saber que diferencia tengo entregando yo el Citroen C4 Exclusibe mod 2009. caja automatica y secuencial,cuero y todos los sensores.

  31. A mi parecer al 408 habría que compararlo (si queremos ser correctos)con el Civic y el Corolla, pero queda muy lejos de estos dos a nivel de aspecto y calidad interior. El andar responde a quien lo maneje. Me parece que es un buen auto pero está lejos de llegar a las espectativas que pretende la marca. El desarrollo en la calidad japonesa no tiene precio.

    Saludos.

  32. Yo tengo un peugeot 307 de fines del 2010 ,y les digo que es un auto que mecanicamente es muy bueno ,casi 30000 kms sin problemas ,lo unico de que me quejo es del andar ,que es duro ,y vengo de tener 2 504 y un fiat regatta que son autos de un confort unico. pero bueno , en linea general no me quejo ,ya que probe varios autos nuevos y son todos duros.saludos.

  33. me parec q el 408 tendria q tener un motor turbo con 210 cv o algo parecido. tambiem le falta la caja de 6 velocidades…

  34. Es lindo,pero es mejor el Fluence,mucha gente habla grandezas pero seguro que deben tener en su garage un VIVACE o un CHERY…

  35. muchachos…acabo de ver un test por youtube y dicen q va a salir con motos 1.6turbo(motor bmw-peugeot…motorazo) y caja manual/automatica de 6 marchas…ya que el motor 2.0 de peugeot es una reberendisima cagada(se rompe por donde se lo mire) y la caja automatica d 4 velocidades deja muchisisisisimo que desear…si saben cuando sale la nueva version avisen! espero q la gente no lo compre con esta configuracion asi peugeot se da cuenta y lanza lo nuevo rapido! y pooorrr favoorrr que lancen el 408 feline caja automatica!

  36. Tengo un 307 xs 2008 sedan, es fabuloso, un andan sereno, no copia la junta de los asfaltos, le falta un poco en la salida pero después agarrate.
    Para Que rompen tanto con la caja de 6ta, si con la quinta ya es suficiente.
    Lo compre en el 2008 a $62.000 hoy me lo cotizaron en $55.000 con esto quiero decir, que los que tenemos peugeot sabemos lo que es un auto, no por nada las demás marcas están continuamente cambiando de modelos, ¿y por que? porque no le hacen sombra al león, bino fijense cuantos años se vendieron los 404, 504, 505, 405, 206, 307 los demás al poco tiempo parecen autos viejos, en cambio el león siempre se estiliza cada ves más.

  37. Quisiera saber el precio del nuevo peugeot 408 diesel y que motor tiene
    ya que siempre tuve peugeot y soy fanàtico de esa marca,la verdad que es muy buen producto.gracias aguardo repuestas…

  38. sergio,el 408 no se vende con motor diesel,se estima que en el tercer trimestre lo van a vender con el hdi 1.6 115 hp,de ser asi, esperemos que el motor no le quede “chico” porque el 408 pesa casi 1500 kilos,saludos

  39. BUENAS, QUERIA SABER CUANDO SALE A LA VENTA PORQ EN MAYO ES EL CUMPLE DE MI PRIMO Y ME GUSTARIA REGALARLE UNO. SI ALGUIEN SABE MUCHAS GRACIAS

  40. Mi querido Rodol exelente tu comentario, lamento que para vos el C4 ES “HORRIBLE” pero te aseguro que vos tenes el mismo auto ahora.
    Tenes muchisimos compuestos del 408 que son del C4.
    No te vas arrepentir de lo que compraste es un lindo auto.
    Yo esperaria un poco mas y compraria con el nuevo motor 1.6 T.
    Carlos Miguel, no repitas de comprar a PSA si queres cambiar de marca
    el 408 es una version del c4 mas nueva y con diferente marca.
    Mira otras opciones, el toyota corolla SEG tiene un motor nuevo con caja de 6. Y si queres conservar el buen baul del c4 te recomiendo VW
    Vento variant conserva la misma calidad que el sedan anterior (el nuevo sedan es lindo pero vajo mucho a relacion de su antecesor).
    Buena suerte a ambos.

  41. ustedes no saben lo que es tener un peugeot.tengo un 307 hdi y es lo mas.este auto esta mortal.no comparen con otras marcas por favor.

  42. Yo venía de un 206 XTD – muy bien equipado, lástima que al ser diesel no venía con ABS y/o freno a disco en traseras pero realmente resultó muy bueno durante cási 5 años que lo tuve. Supuse que el movimiento natural hubiese sido un 307 pero al subir me sentí como en mi 206 con un poco más de centimetros atrás y a los costados.
    Entonces compre un Bora – si bien el motor tiene muy buena respuesta el interior es algo despreciable – Para tener equipamiento hay que saltar a la motorización turbo si no viene pelado. Para colmo ahora me entero que es uno de los autos más robados (teniendo en cuenta que me rompieron 3 veces el vidrio una de ellas con robo de stereo!!!)

    este año fuera bora volvemos al LEON con el 408!!! Nunca más me voy de la marca.

  43. Voy a ser responsable en mi comentario, me parece que Ber_na tiene razón,el peugeot 408 es un c4 encubierto, ya que Peugeot y Citröen es lo mismo,(grupo PSA), entonces como Citroën decayó en las ventas ahora lo lanzan al mercado como Peugeot 408. Bye.

  44. El auto esta espectacular, el problema es la gente de peugeot del servicio post venta te hacen parir para solucionarte un problema, mas te vale que te salga bueno el auto porque sino fuiste. Peugeot NO TIENE BUENA ATENCION AL CLIENTE , TE VERSEAN EDUCADAMENTE, Y NO SOLUCIONAN NADA ASI QUE AL MOMENTO DE DECIDIR TENE MUCHO CUIDADO … MIENTRAS PAGUES ESTA BIEN TENES QUE DEBERLES PARA QUE TE DEN BOLA, UNA VEZ QUE PAGASTE TODO EL AUTO OLVIDATE QUE EXISTIS…

  45. MI AUTO 408 VINO CON UNA PEQUEÑA BOLUDEZ EN EL ESTEREO QUE ADEMAS CONTROLA LA PANTALLA DE LA COMPUTADORA DE A BORDO Y EL SISTEMA DE TELEFONO, PARA SOLUCIONAR EL TEMA ME QUIEREN SACAR EL EQUIPO DEJARME EN BOLAS 20 O 30 DIAS PARA REPONERLO, POR ALGO QUE SE DETECTO APENAS LO SAQUE DE LA AGENCIA, ALGO QUE CAMBIANDO POR OTRO NUEVO COMO DEBE SER NO SE DEMORA MAS DE 10 MINUTOS, TE JODEN CON ESO DE LA GARANTIA NO LO PODES HACER TOCAR POR NADIE. Y SI EL PROBLEMA ES MAS GRAVE NI ME LO IMAGINO, ES UNA EMPRESA DE CUARTA, NO HAY POST VENTA, ES TODO VERSO Y GANAR TIEMPO PARA ELLOS YO LO PAGUE AL CONTADO Y ME JODIERON

  46. VAMOS PEUGEOT VIEJO Y PELUDO NOMAS EL 408 ROMPE EL MERCADOOOOOOOOO!!!!Y AL QUE NO LE GUSTA QUE FRUNZA CARAJO…. VAMOS YEYO YO TE RE BANCO…

  47. para sergio y todos los que andamos en un leon ,la semana pasada iba en mi 307 por la centrica avda de mi ciudad y de frente venia un 408, cuando lo vi me emocione,es una belleza.el mes que viene posiblemente le voy a hacer un test drive a un hdi 1.6,y les cuento.saludos

  48. yo reserve un 408 allure plus que viene sin navegador y lo quiero sacar agregandole el navegador y me encuentro con que la fabrica dice que no tiene por lo tanto no se le puede agregar osea que, en primer lugar promocionan un auto con navegador y el feline es la unica version que lo trae; y si lo queres agregar es imposible por que te buscan todas las bueltas para no agregarlo tengan cuidado por que los vendedores contal de vender te chamullan y te prometen cosas que no son reales.
    si queres con navegador tenes que pagar $20000 y compren el feline.

  49. MUY LINDO AUTO SOBRE TODO LA CALIDAD DE SU INTERIOR..INIGUALABLE EN LO REFERIDO A PEUGEOT…DEBE SER LA MARCA QUE MEJOR CALIDAD DE INTERIORES TIENE…Y CON RESPECTO AL CRUZE…ES MUY BONITO Y DEPORTIVO…CLARA IMAGEN DE UN AMERICANO…POR SU TROMPA E INTERIOR…LINDO AUTO ESTE 408 OJALA TENGA EXITO

  50. De lejos son muy lindos tanto el cruze como el 408 y el vento.,pero cada uno trae sus limitaciones tanto en calidadad de materiales como en faltantes ya sea de caja de 6 marchas sensores o volante multifuncion.A mi particularmente me gusta mas el vento nuevo aunque digan que no es de tan buena calidad como el anterior….

  51. El auto es muy bueno , pero CUIDADO CON LA PARTE ELECTRÓNICA!!! Nos entregaron Un Allure plus que no andaba algunas luces internas, encendedores y levanta cristales . Tardaron 15 días en darnos turno con el mecánico para arreglarlo!! A la semana , de nuevo la parte electrónica nos dejó a las 5 de mañana en la ruta ! No funcionó el arranque! y tuvo que llevarlo la grúa al mecánico. nos dijeron que se mojó el ABS . Pedimos el cambio de la Unidad , pero hasta ahora (1 mes)estamos esperando . Una bronca total! Aposté a la marca pero me falló totalmente ! mas te vale que te salga bueno el auto porque sino fuiste. Comparto lo que dijo Daniel.

  52. Fijense en la foto 6 desde arriba hacia abajo y fijense en la calidad del plastico de la guantera al lado derecho abajo del airbag del
    copiloto esta nuevo !!!! imaginense con unos 10.000 km una estafa engañan con lo bonito del volante y lo bonito por fuera PEUGEOT ERES DE MENTIRA QUE PENA .
    SALUDOS DESDE CONCEPCION DE CHILE

  53. Defectos de diseño: el frente es corto respecto a la lanzada de las ópticas, y corta abruptamente su caída dando un paso atrás al original 307 cuyas líneas definitorias eran proporcionales al total de las líneas de diseño. El contra frente se asemeja al 406 sobre todo por sus ópticas y definición de la curva del portón del baúl, de perfil podría separarse el auto en 2 mitades y resolver otros 2 vehículos nuevos, hagan la prueba de una foto corten con una tijera la imagen y observaran que nada tiene que ver las mitades. Por otro lado resuelve el pésimo acabado del 307 con baúl, que fue una pobre resolución para competir con el focus y que por ser una posible opción para ofrecer al mercado no fue un producto pensado desde el punto de vista de diseño automotriz. Fue un riesgo para ofrecer otra opción. Si se lo observa lateralmente es un injerto. En el 408 pasa algo similar pero más disimulado, el modelo 307 en si no resiste la modificación a sedan, eso debe entenderlo Peugeot. A favor: la sinuosidad lateral es favorable.
    La empresa: pésima atención post venta mi 307 tuvo problemas estructurales que a la torsión rajaba el parabrisas. Resulta que actualmente los vidrios aportan cierta rigidez pues están pegados y su gran superficie trabaja con el resto del auto. Esas rajaduras enormes que se ven en muchos autos se debe a un pegado ineficiente y que obviamente la empresa lo sabe y estafa al cliente al no reemplazarte el cristal y utiliza pretextos infantiles. Ojo con la caja y embrague. A los 100.000 km cambio de embrague seguro. El resto bien el problema es la empresa chanta argentina. Otro problema es el seguro de La Caja que te repone las ruedas completas por robo pero no son originales y no son nuevas: son recicladas. Para graficar lo dicho en base al diseño es como querer modificar el 407. Obviamente no se pudo y por eso sale otro segmento.

  54. hola amigos del leon,leo comentarios a favor en contra imparciales etc del 408,pero en mi ciudad(50000 habitantes)hay 2 cruze 4 fluence 2linea y ya hay 7 408 y en la ruta ya vi unos cuantos 408 no asi cruze y linea y fluence algunos se ven.saludos

  55. Hola,
    Tengo un Allure+ con pantalla de navegador rebatible como tiene el Feline,, Como estoy en un ciudad relativamente chica es un área no cartografiada según los mapas que tiene incorporado. Sin embargo en los navegadores de garmin con mapear tiene todos los pueblitos cercanos.
    Quisiera saber si se puede actualizar los mapas o cargarle el mapear,, tengo entendido de que se carga en una tarjeta SD, pero en donde debería estar según el manual, tiene el plastiquito que dice bluetooth tal como la imagen http://www.cars-magazine.com.ar/wp-content/uploads/2010/11/peugeot-408-argentina-6.jpg.
    Agradezco cualquier ayuda
    Julio

  56. hola,julio estoy negociando con un allure con navegador y lei en la revista auto test(de este mes,comprala) que estos navegadores estan un tanto desactualizados.yo pregunto lo mismo que vos, se le puede cargar el programa de garmin (tengo un nuvi 200)al nav del 408? por favor contesten, muchas gracias

  57. hola estimados com les va? mi consulta es la siguiente, quiero comprar un auto, pero no me decido si por el peugeot 408, el honda city o el ford focus exe. ustedes que me recomiendan? desde ya gracias

  58. si alquien quiere una marca confiable, inclinense por el leon…. lejos. siempre tube peugeot y les puedo asegurar que es superior a calquiera otar. y el 408 esta barbaro… el mejor del sgmento.-

  59. En el año 2004 tuve un 206, y al año siguiente un 307, despues de eso tuve un megane…una porqueria!…un focus…bastante bueno. Un corolla…esperaba mas de Toyota, ya que en mi trabajo manejo una hilux y es una máquina. Ahora tengo un 408 feline, y estoy encantado!!! El que dice que es una poronga es porque no puede tenerlo, o nunca se subió a uno para opinar. Por confort, confiabilidad, tecnología y diseño me quedo lejos con Peugeot.

  60. querido juanjo !!!!!!!!!!!

    la verdad no tenes ni idea de la reventa que tiene peugeot …. una lastima que no tengas la posibilidad de tener uno yo tengo un 307 diesel sedan de o Km y me lo quieren sacar de las manos . . . . no se equivoquen … peugeot es

  61. Si tuvieran plata para comprarlo no dirian eso mango de envidiosos.
    El dia que lo prueben van a cambiar de opinion. 408 es el mejor del segmento. INCOMPARABLE!

  62. Teresita,tenes razon lo que decis,yo tengo un 5p hdi premium,un señor me pregunto si lo vendia (sin conocer al hombre)y le dije que hasta el año entrante no,entonces me dio el num de cel y me pidio que cuando lo venda lo llame.claro que el mio tiene 40000km,y es 2008.sin dudas en el 2012 un 408 allure+ con nav hdi,un abrazo

  63. Compre un 408 allure plus hdi con navedagor.salgo de la agencia con los siguientes problemas,no estaba alineado lo tuve que llevar y pagar yo,la sirena de la alarma no funcionaba, y a partir de los 130 km/h se balancea de derecha a izquierda, no tiene estabilidad, tambien tengo dos cubiertas deformadas, y no por malos tratos, y el service no se hace cargo dice que esta todo bien y yo lo uso en ruta todos los dias y es una cagada, me queda cambiar las 4 cubiertas ponerle algo bueno me sales 5100 pesos, y esperar que se solucione este tema, la verdad pague 135 lucas y peugeot se lava las manos…
    NUNCA MAS PEUGEOT!!!!!!!!!!!

  64. hola,pregunta para gustavo:realmente tenas un 408?ya tenia de 0km las cubiertas deformadas?no tiene estabilidad a 130 km?problemas en la alarma?la concesionaria no se responsabiliza? dale mas palo a la marca, deci que los frenos no andan que el motor esta fundido que los cambios no entran,que los tapizados estan mal cocidos,que el instrumental marca la presion atmosferica.creo que vos deseas tener un 408 ,por eso hablas mal del peugeot.saludos

  65. Yeyo con todo respeto te confirmo que tengo el 408 con los problemas que mencione,2 cubiertas deformadas,una con tendencia hacia afuera y la otra con osilacion, la sirena no funciona y arriba de los 130 km es inestable, se balancea de izquierda a derecha.
    Te comento que yo era fanico de peugeot tuve 404,504,306,405 y 306 nuevamente,hice un gran esfuerzo economico para poder comprar un 408 de 135 lucas ya que es un hdi plus con navegador,para tener un auto confiable y estable y me desilisuono completamente la marca y el service, que solo hacen maltratar al cliente,y que ante la proxima compra de okm sea otra marca.

  66. Yeyo nuevamente te comento que aca todos podemos decir o dar nuestra opinion sobre las virtudes y defectos que la marca trae y ojala que llegue a los oidos de los directores de psa asi lo corrigen y se mantiene la marca en lo alto, sino van a desaparecer como tantas otras, te dejo mas ejemplos fija en el club307online y pone 408 tenida, a otros les esta pasando lo mismo, y si aun no me crees pasame tu mail y te adjunto todos los reclamos que le vengo haciendo al centro de atencion al cliente y lo unico que respondes es SU reclamo fue elevado, asi hace 2 meses y ni bola…
    Sino tambien decime en que lugar estas y si no es muy lejos llevo el auto y lo probamos,y si tu gusta te lo vendo YAAAAAA.

  67. gustavo en enero me voy a comprar ( ahora no lo se por lo que decis vos)un 408 allure plus con navegador hdi,color blanco o gris , la verdad me gustaria charlar con vos vivo sobre ruta 7 a 200 km de Cap Fed pasame el color ,por ahi te lo compro ,yo tengo un 307 hdi premium 110 hp un cañon y es el sexto peugeot que tengo,jamas un problema,un abrazo.

  68. Para Yeyo es de color gris aluminio con vidrios polarizados antibandalicos y luces de bi xenon colocados el la agencia S.I.R.O.
    Decime por donde nos esncontramos…

  69. hola gustavo ,yo el viernes(casi seguro) voy a capital,y vamos a almorzar a siga la vaca de aeroparque,como podemos hacer para pasarnos un tel en privado para comunicarnos?un abrazo

  70. Yo les voy a dar un buen concejo a todos: PRUEBEN MANEJAR UN CHEVROLET ASTRA 2.0…ES UN MISIL! No se compara con estas giladas!

  71. Miren,hace 3 meses que lo tengo,la version alture. No hay comparación de la mecanica francesa de Peugeot con otra. Una verdadera joya

  72. hola gente,voy a ser imparcial y con mi respeto a damian,el astra es un auto obsoleto, de la decada del 90 y el motor mas viejo aun, decada del 80 el mas gastador de la categoria en 2000 cc ,y ya salio de la linea de produccion y para colmo sim abs,sin disco trasero sin computadora etc y el 408 FABRICADO EN EL PAIS es lo mas moderno en este momento, sinonimo de status,es un auto señorial,es peugeot…. suerte

  73. tuve un 307 2007 0Km,una porqueria, esto es el 307 mejorado,me cambie a un honda civic,tengo la sensacion que me baje de un carro y me subi a un auto.

  74. obvio gisela, yo tengo una 408 feline 2.0 n hace tres meses y ni un problema. los autos son como la comida hay que probarlos antes de decir si te gusta o no.
    y una idea mia yeyo ahorra un poco mas y comprate el feline te conviene maas por la seguridad. es una acotacion para tu seguridad

  75. Al que opinó que el Fluence le pasa el trapo……mmmmmmmmm. Creo que son dos carromatos, tipo al C4 con baul. A quien le vendés después semejante barco?

  76. Hola… lei a un pastenaca algo del cruze, sabe que es motor daewo??… focus?, con quien compite??, con un 128 debe ser, PEUGEOT , segui asi, que caño papá, ahora, si no tienen plata para llegar al 408, SIGAN CRITICANDO… o como dijo diego sigaun chu….

  77. maquina mortal… el confor y elegancia que tiene peugeot y citroen la tienen pocas marca… el que dice que no le gusta esta maquina es porq no tiene para comprarlo… jaja hacen comentarios tan absurdos… saludos, ja

  78. Hola, les cuento que desde octubre de 2011 andaba con ganas de cambiar el auto y comprarme un 408. Pero tuve muchas dudas para tomar una decisión, ya que se habían publicado en esta y otras pagínas comentarios bastantes pobres, maliciosos y poco constructivos, como así también los hubo muy objetivos (muy pocos). A raíz de la cantidad de malos comentarios, decidi hacer un test drive y descubrí un autazo, que ya desde la versión base esta muy bien equipada. Gracias a ese test me la jugue y no me deje llevar por cosas que escriben aca y decidi la compra de este vehiculo y hoy estoy muy feliz por la adquisición. El andar, equipamientos, suspensión, consumo, materiales etc etc son muy muy buenos a tal punto de decir casi excelentes!!!!
    Como colorario del tema, solo sugiero a quien este por comprar un auto 0 km se deje llevar por comentarios constructivos y sacarse las dudas con un test drive, solo esa prueba dara un veredicto para la toma de una decisión. Por ahí lei que los caños de escapes falsos son una vergüenza, que la cola es horrible, que trae motor de 307 y no se cuantas otras cosas más, estos son comentarios totalmente subjetivos y maliciosos!!
    Sean constructivos y objetivos a la hora de opinar y así ayudar a la gente que anda buscando comprar su 0km.
    Mi experiencia con el 408 es excelente y la queria compartir con uds.

    slds

  79. Por favor, que autazo!!!!! agrego a EL PAMPA que tiene una comodidad terrible, los asientos son comodísimos, 3 años de garantía con libre kilometraje, la reacción que tiene , no no no, hay que vivir la experiencia para opinar!!! gracias Peugeot por esta nave que con mucho esfuerzo pude comprar!!!

  80. Estoy haciendo tiempo…..dentro de 1 hora tengo que ir a la agencia para retirar mi peugeot 408 allure plus 2.0 n…..
    Es mi primer auto de alta gama…tengo mucho temor para manejarlo..nunca tuve auto buenos…( viejos ) a mis 46 años queria comprarme un chiche para mi…busque mucho .compare precios y calidades y me quede con este…En ocaciones uno se plantea el precio y gastos por la prioridad de la familia….por eso esta vez me permiti de regalarme esta nave…La gente de Peugeot no vende autos solamente sino sueños de pibe tambien…..y a mi me lo realizo ….por lo tanto estoy saliendo de mi casa en busca de mi sueño….Gracias.

  81. hola gente otra vez me encuentro haciendo un reclamo soy de salta y compre un Peugeot 408 , me hace un ruido feo en el motor lo lleve por cuarta vez se le cambio los inyectores y otra vez parece ser un rastrojero un auto viejo diesel ( gasolero no es justo cuando pague mi auto okm y de contado es una vergüenza por favor necesito su ayuda gracias , me atrevo a decir que fueron mis peores vacaciones con mi 408 okm ya que a los 1000 km tenia la obligación de llevarlo a cualquier concesionaria por el cambio de inyectores que en ese momento en encontraba en corrientes y esta registrado que entre con el auto , hoy se encuentra en salta en eurofrancia , sin auto estoy y un gasto en remis para llevar a mis hijos NO ES JUSTO , ESTOY PODRIDA QUE ME DIGAN EL MODULO , INYECTORES, AVANCE , CADA 2000 KM HACE RUIDO HOY TENGO QUE HACERLE EL SERVICIO DE LOS 10.000 KM Y TENGO QUE PAGAR POR ALGO QUE NO DISFRUTE Y TODOS LOS MESES ENTRO A TALLER , POR FAVOR BASTA DE MENTIRAS QUIERO UNA SOLUCION PUEDEN AYUDARME .

  82. LA VERDAD ES INCREIBLE LAS COSAS QUE UNO TIENE QUE LEER O ESCUCHAR DE LA GENTE ENTRE OTRAS DICEN TIENE GPS JAJA POR DIOS PORQUE NO PIENSAN EN LA SEGURIDAD , QUE EL MOTOR ES MALO ( SEÑORES TODO MOTOR SI NO SE MANTIENE PUEDE SER MALO LO QUE PASA QUE EL AUTO NO ES SOLO PARA SUBIRSE Y ANDAR , HAY QUE PONERLE GUITA PARA MANTENERLO SINO ANDE A PIE ) QUE FALTA UNA 6 MARCHA ( JAJAJAJ ESTO ME HACE REIR , ACA LA GENTE APENAS MANEJA POR LA FALTA DE EDUCACION QUE TIENE Y QUIERE UNA 6 PARA ANDAR ARRIBA DE LOS 150 POR FAVOR Y SI LO QUIEREN POR LA PARTE DE ECONOMIZAR LES AVISO LA 6 LA TENES QUE PONER ARRIBA DE LOS 140 KM PORQUE SINO TE LEVANTA ACEITE PORQUE EL MOTOR SUFRE PORQUE NO VA TIRANDO ) OTRO DECIA LOS PLASTICOS ( JAJAJAJA POR FAVOR EN SU MAYORIA LOS PLASTICOS DE ESTE AUTO SON SEMIRIGIDOS OSEA MUY BUENOS A DIFERENCIA DE LAS TRUCHADAS DE OTRAS MARCAS) Y TAMBIEN LEI EL FLUENCE ( Y ESTO SI ES PARA REIRSE ( LOS PLASTICOS DE RENAULT DE HOY EN DIA SON UNA LASTIMA , EL TABLERO DE ESTE AUTO ES PEOR QUE MALO EN CALIDAD Y POSICION ) ( RENAULT = DACIA OSEA RUSSO SE ACUERDAN ESOS AUTOS QUE SE DESARMABAN BUENO ESOS , ACORDARSE QUE RENAULT ESTA FUNDIDO POR SI NO LO SABEN ) ESCUCHE DEL VENTO ( NO DUDO QUE LO ALEMAN ES MUY BUENO , PERO EN ESTE CASO LE ERRARON , EL VENTO VIEJO ES HERMOSO EN TODO SENTIDO ESTETICAMENTE Y SOBRE TODO A NIVEL TECNOLOGICO , PERO ESTO QUE SACARON ES UN ASCO EN TODO SENTIDO , YO IBA A COMPRAR UNO CUANDO LO FUI A VER ME AMARGUE , LA MAYORIA DE LAS COSAS DE ADENTRO DEL AUTO SON BASE DEL GOL , MANIJAS DE PUERTAS , SALIDAS DE AIRE , BASE DE VOLANTE , CALIDAD DE LUCES , LA VERDAD UNA PENA Y DE YAPA ME ACABO DE ENTERAR QUE EL MOTOR 2.5 NO ES EL MOTOR REAL QUE TENIA EL OTRO ACIQUE PEOR TODAVIA)
    GENTE HAY QUE DARSE CUENTA PRIMERO QUE A LOS AUTOS HAY QUE PONERLE GUITA PARA MANTENERLOS Y TODO ORIGINAL PORQUE VIENEN AL LIMITE , SEGUNDO ACOSTUMBRARSE QUE LAS TERMINALES A LOS AUTOS CADA DIA LOS LARGAN PEOR EN CALIDAD Y TERCERO HAY QUE DARLE BOLA A COSAS IMPORTANTES NO A BOLUDECES COMO EL GPS , O DVD O EL BICHITO QUE TE ACARICIA JAJAJ SALUDOS

  83. CINTIA NO ENTIENDO PORQUE COMPRASTE UN DIESEL O QUIEN TE ACONSEJO YA QUE EL GASOIL DE ESTE PAIS NO SIRVE POR MAS QUE LE PONGAS EL MEJOR QUE ES EL DE SHELL IGUAL SE ROMPEN TANTO LAS BOMBAS COMO LOS TURBOS NO DURAN PORQUE PARA QUE ENTIENDAS NO TIENE OBTANAJE SUFICIENTE EL COMBUSTIBLE Y TERMINA ROMPIENDOSE NO ANDAN ES SIMPLE
    G

  84. Cintia con todo repeto el problema no es el auto, es como dice Javier, es el gasoil.
    Yo con mi 408 feline ni un problema, ni un ruidito, ni nada.
    Ya van ya van 7 meses que lo tengo y estoy muy pero muy feliz.
    Y para los que hablan mal, los voy a llevar a dar una vueltita para que dejen de decir boludeses.
    Gracias

  85. Se repite la misma historia que con el 207 que inventaron, si, este es otro producto engañoso que de 408 solo tiene las insignias…pero bueno, sipre hay gente que con tal de tener el nuevo Peugeot paga por cualquier cosa y ahí es donde aprovechan y nos venden estos gatos por liebre…momentáneamente vivo en Europa y les puedo asegurar que Peugeot en Argentina no existe!!!! Si quieren comprobar miren la web europea y podrán observar con sus propios ojos que no hace falta ser muy experto para diferenciar….no nos dejemos engañar mas por favorrrr!!!!

  86. EMILIANO QUEDATE EN EUROPA Y LISTO NOSOTROS VIVIMOS ACA , OJO NO DIGO QUE NO TENGAS RAZON EN LO QUE DECIS PERO ES LO QUE HAY SI VOS VIERAS OTRAS MARCAS TE MORIS ENTONCES

  87. Europa es otro mundo en todo sentido todos lo sabemos, seguridad, nivel de vida, limpieza y autos! pero lamentablemente nosotros no tenemos esa realidad y los autos europeos ademas de ser de mejor manufactura, son modernos, eficientes, amigables con el medio ambiente y baratos; Emiliano, vos hablas de Peugeot, pero hay decenas de marcas, Mazda, que ya no esta aca, Skoda, del grupo Vw, Seat, que ya se fue, etc etc, con autos que ni soñando vamos a tener aca nunca, con motores hiper eficientes, bien equipados, seguros, modernos; tenes suerte de tener la posibilidad de vivir en el primer mundo, ojala yo pudiera, porq

  88. … porque este pais no va a cambiar mas, ciertas cosas no tienen arreglo; vos hablas del 408 pero hay otros ejemplos mucho mas indignantes, que te vendan vehiculos no del 3er mundo, sino del 6to, espartanos, inseguros, malos a 70.000 pesos, eso es un robo, un engaño, hasta corrupto diria; tienen que cambiar muchas cosas antes de que en Argentina podamos “vivir” una mejora en el nivel de vida, saludos.-

  89. Hola:
    Estoy por cambiar mi bora 2008 y estoy dudando entre un 408 y un vento. Nafta. Se banca nafta super o sólo premium. Es importante porque en el interior no siempre hay de las 2, incluso a veces falta la premium.
    Otra cosa que no me quieren decir de peugeot, ¿cuánto cuestan los servicios?
    Gracias,
    Adrián.

  90. Hola gente, solo les quiero decir que peugeot es una mentira, una basura, yo patente uno en Febrero y tuve mas de 20 incovenientes graves, con el agravante que casi me hace matar dejandome a pata en la ruta, un verguenza, acuerdencen lo que tienen esta marca, van a tener problemas, el auto te entra por los ojos pero es una lata de sardina.yo no llegue ni los 9500 km imaginensen, les comento que soy viajante y he andado en muchisimos autos, pero esta vez pulgar abajo para el Leon, no tiren la guita, sin dudas el auto es VW.algunos se van a reir, hasta FIAT esta haciendo mejores autos que estas basuras.
    No quiero dañar la sensibilidad de nadie ya que algunos son fanaticoas e la marca. Mi Padre tiene 2 vehiculos Peugeot en Garanntia y quilombo tras quilombo. Espero les sirva a los que quieren cambiar Carne por mortadela. saludos

  91. Compre un HDI en octubre 2011 alos 1000 km.ruido en el tren trasero y estuvieron casi un mes para solucionarlo.2500km. pistoneo,inyectores haciendo ruido a lo pavo.Parado de nuevo dicen que lo resetean y listo pero no a los 5000 de nuevo,service otra vez.Hoy con 11000km.despues de pagar 1000$por aceite y filtros y 1000$ de mano de obra entra a service por el embrague que trepida al salir en primera y el ruido en las puertas que golpean con el desnivel del pavimento.No esta al alcance de lo que eran mis expectativas…

  92. 20000 km y ni un problema.. solo el service!!
    Duardo lo que pasa es que es hdi.
    El mio es feline naftero y ni un ruido

  93. La verdad que me gustan mucho los Peugueot, el confort, el diseño. Pero despues de tanto y no poder decidirme entre el 408 y el Vento 2.5. Opté por el Vento. Considero que es muy superior en calidad, en seguridad, en el motor que trae. Considero que es un auto que está un escalón mas arriba que el 408. A pesar de que los nacionales, el Peugeot es el que optaría. Pero el Vento logró un premio en USA por su seguridad en las autopistas, y del Peugeot 408, no encontré un Crash Test. Y por la plata que salen estos autos, hay que ir un poco mas alla de solo el diseño. Bueno, es mi opinion, espero que sirva para quien no se decide.

  94. Soy fanática de Peugeot. En Febrero del 2012 me compré un 408 Allure plus HDi 0km. El motor sereno y bién, siempre cargo diesel V-Power o Euro y llevo un bidón por si no consigo. En el primer viaje en ruta en una curva al cambiar la dirección del viento una fuerte ráfaga entró por mi puerta desestabilizándolo peligrosamente. Desde entonces debo tener cuidado porque parece que se abre la puerta y si estás distraído… La semana pasada quedó dos días bajo la lluvia… se inundó el lugar del acompañante, entraba agua por las luces del techo!!! Además siempre me decían que tenía los ojos rojos y cuando manejaba mucho tenía terribles dolores de cabeza… descubrí que los gases del motor entran al habitáculo!!! Y lo peor es que pasando los 160km apróx. es un flan!!!! También es tan bajo en la parte delantera que al entrar en una cochera subterránea se rayó todo el paragolpe!!! Extraño mi vehículo anterior, ( no doy marcas porque noté que algunos se ponen como locos) Me daba cuenta que iba a 190km/hora cuando miraba el velocímetro. Lo compré 0km en el 2011 le hice 80.000 km por todo el país, transitando rutas como la 76, 13 y 4 que va de Jacobacci a Gastre y Yala Laubat … Nunca lo podré hacer en mi 408 es una lástima porque amo viajar y pensé que me compraba un buén vehículo…Me equivoqué! Espero poder solucionar los problemas que tengo ya que siempre respeté los services oficiales.

  95. ALGUIEN SABE QUE HAY QUE HACER PARA QUE NO ENTRE MÁS AGUA EN EL 408?!!! SI SIGUE LLOVIENDO VOY A NECESITAR UN TRAJE DE BUZO…
    HOY COMPRÉ BOTAS DE GOMA, TODO EL DÍA CON LOS PIES EN EL AGUA. IMPOSIBLE UN AUTO ASÍ. No se lo recomiendo a nadie!!!! nadie!!!! nadieeeee!!!!
    QUÉ LO$%&()@*&%!!!

  96. Hola, soy el que vendía el Bora, finalmente me compré hace un mes el 408 nafta feline. Parece bien, tiene un par de detalles de fabricación (cuando lavé el auto la primera vez lo vi) y hasta ahora (1900 km) le encontré unas cositas:
    – un ruido en el tren trasero o quizá algo flojo en zona baúl. No parece grave, pero en ciudad les aseguro que rompe mucho las bolas.
    – cuando se llena el reservorio del sapito, pierde líquido, pero cuando baja un poco desaparece, supongo que un problema de junta en el tubo de llenado o pinchado.
    – el que me preocupa, la pantalla del gps / radio / etc. generalmente enciendo instantáneamente, pero algunas veces se toma casi 1 minuto y 2 veces encendió con maniobras de reinicio forzando desde el cerrar y abrir la pantalla.
    Tengo turno para la semana que viene, voy a ver qué me dicen.
    ¿Alguno tuvo problemas parecidos?
    Saludos,

  97. Hola a todos, queria darles mi humilde punto de vista con respecto a este auto, primeramente les comento que tengo un 308…. y la verdad es que estoy muy disconforme, realmente la gente de Peugeot, tendria que hacer bicicletas, el auto una basura………no creo que el 408 sea tannnnnnnn diferente, resumiendo, no aconsejo esta marca en general,creo que junto unos mangos y me compro un Kia cerato, despues les cuento.

  98. Hola a todos, quería decirles que pese a las estupideces que leí aquí me compré un 408 Allure +, una nave. Sigan hablando al gas. Chau.

  99. En el 2004 compré un 307 2.0 0km, todo el mundo me decía que era una porquería, que era muy tallerista, etc, etc. Lo vendí en el 2012 y lo único que le hice fue la correa de distribución porque le correspondía por los kms, nunca nada, ni de tren delantero.
    Antes tuve un Golf año 2000 (línea nueva), tuve los mil kilombos y eso que era “alemán”.
    Hoy tengo un 408 y estoy super satisfecho.
    Digo esto porque estos foros suelen confundir al que está decidiendo una compra (a mi me pasó), ya que el que está conforme no se engancha escribiendo y si lo hace el que quiere expresar su bronca.
    Saludos

  100. Hola , consulta saben como funciona el sapito, dado que tienen agua pero no tira , tiene nada mas que 1420 km y no le encuentro la solución, podrían decirme si a alguien le paso lo mismo , gracias saludos.

Los comentarios están cerrados.