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Peugeot 4008 en Argentina: todo lo que hay que saber…

Peugeot 4008 Argentina

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Peugeot 4008, el primer vehículo con tracción 4×4 de la marca francesa en Argentina, se lanzará a la venta en noviembre. En este informe te mostraremos fotos y un video del SUV mediano del León, y te contaremos acerca de su equipamiento y versiones, y desde luego, los precios.

En Argentina, el Peugeot 4008 se comercializará sólo con tracción 4×4, motorización naftera 2.0 de 150 CV, dos opciones de transmisión (M/T y A/T) y dos niveles de equipamiento (Allure y Feline). Los precios son los siguientes…

  • Allure 2.0 4×4 $ 299.952
  • Allure 2.0 4×4 CVT $ 310.742
  • Feline 2.0 4×4 CVT $ 334.479

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DE ORIGEN JAPONÉS

El 4008 es fruto del desarrollo conjunto de PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi Motors, lo que generó tres modelos derivados de una misma plataforma: el Mitsubishi Outlander Sport, que se vende en Argentina a través de Alfacar S.A.; el Peugeot 4008 y el Citroën C4 Aircross, este último con lanzamiento también previsto para noviembre en nuestro país.

En consecuencia, el 4008 llega a nuestro mercado importado desde Japón y competirá directamente contra el C4 Aircross y el Outlander Sport, aunque también frente a otros SUV de segmento mediano y tracción 4×4 como Ford Kuga, Renault Koleos, Volkswagen Tiguan o Toyota RAV4, entre otros.

Con el 4008, Peugeot Argentina complementa la oferta del 3008, un crossover de tracción 4×2 que ya venía comercializándose en nuestro mercado, mientras se espera (¿para 2014?) la llegada del 2008, un SUV compacto que se fabricará en Brasil para competir en el segmento de la Ford EcoSport.

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COMPACTO Y HABITABLE

Con apenas 4,34 metros de largo, el 4008 se presenta como un vehículo compacto, pero que ofrece una destacable habitabilidad gracias a su distancia entre ejes de 2,67 metros. Efectivamente, las plazas traseras ofrecen buen espacio para las piernas y en altura para la cabeza. En ancho, el 4008 acusa 1,84 m y en alto, 1,63 metros.

De acuerdo a la información que publica Peugeot Argentina, el baúl del 4008 dispone de 416 dm3 en norma VDA; es decir, espacio real de carga y no “litros de agua”, una cifra que siempre resulta mayor a la “VDA” pero que no es totalmente aprovechable para el equipaje.

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MECÁNICA Y TRACCIÓN

La oferta motriz del 4008 comprenderá una única propuesta: naftera de 2.0 litros y 150 caballos, con transmisión manual de 5 velocidades o automática de variador continuo (CVT) con levas al volante. Durante la presentación del producto, que Peugeot Argentina transmitió en vivo por Internet, los directivos de la marca descartaron la posibilidad de que la gama sume versiones turbodiésel HDI.

El sistema de tracción del 4008 propone tres modos de funcionamiento, de acuerdo a las necesidades que imponga el camino. Veamos…

El modo 2WD es el indicado para asfalto seco, donde el conductor estime que no habrá pérdida de adherencia. En esa instancia, el vehículo funciona únicamente con tracción delantera para disminuir el consumo.

El modo 4WD es el de uso normal del vehículo y en él, la centralita se encarga de repartir de manera óptima el par entre los dos ejes. Por ejemplo, a una velocidad estable de 80 km/h sobre asfalto seco, el 85% de la potencia se transmite a las ruedas delanteras, mientras que las traseras reciben más par en casos de fuerte aceleración o cuando el asfalto se convierte en deslizante, en una proporción que pueda llegar hasta 50:50.

El modo Lock debe usarse sólo en condiciones de baja adherencia. En este caso, la transmisión a las cuatro ruedas es permanente, con una distribución de par más importante a las ruedas traseras que en el modo 4WD. Es el caso, por ejemplo, de avance a baja velocidad sobre suelo deslizante, donde hasta un máximo del 82% del torque podría llegar a enviarse al eje trasero.

 

EN VIDEO: EL 4008 EN ACCIÓN

A continuación, te mostramos el video oficial con el que Peugeot Argentina promocionará al 4008…

[youtube width=”580″ height=”380″]http://youtu.be/Qj0Std0pq5s[/youtube]

PRECIOS Y VERSIONES

Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el 4008 se comercializará en una gama de cuatro colores: Gris Cool Silver, Gris Titanio, Blanco Nacarado y Negro Perla.

En el cierre, te mostramos el detalle del equipamiento de cada versión del Peugeot 4008 en Argentina.

ALLURE 2.0 4×4

  • Tracción integral 4×4 con gestión electrónica
  • ABS + AFU + Repartidor de frenado
  • ESP (Programa Electrónico de Estabilidad)
  • 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor)
  • Alarma
  • Lavafaros
  • Encendido automático de luces y limpiaparabrisas
  • Espejo retrovisor interior foto cromático
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Tapizado tri-material trekking
  • Techo Cielo Panorámico con luz de ambiente
  • Climatizador automático
  • Alzacristales y espejos exteriores eléctricos
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Cruise Control
  • Radio CD-MP3 con USB y AUX
  • Manos libres Bluetooth con audiostreaming y reconocimiento por voz
  • Volante forrado en cuero con comandos incorporados

 

ALLURE 2.0 4×4 CVT (adicional sobre Allure 2.0 4×4)

  • Caja automática CVT (variador continuo)
  • Levas de cambio en el volante

 

FELINE 2.0 4×4 CVT (adicional sobre Allure 2.0 4×4 CVT)

  • Faros de Xenón con regulación automática de altura
  • Acceso y arranque manos libres
  • Tapizado de cuero perforado (negro o gris, en función del color de carrocería)
  • Butacas delanteras con regulación eléctrica y calefaccionadas
NOTAS RELACIONADAS
  1. ESTÁN RECONTRA RE MIL MAMADOS EN PEUGEOT ARGENTINA? 300.00 PESOS POR UN VEHÍCULO QUE OFRECE UNA PRHISTORICA CAJADE 5 RELACIONES, EN SEGURIDAD Y EN CONFORT LO MISMO QUE UN FORD ECOSPORT KINETIC…. O HASTA UN FIESTA SI SE QUIERE
    ME PARECE QUE EQUIVOCARON EL PRECIO O EL PRODUCTO…. PERO CADA CLIENTE DECIDE EN QUE INVIERTE SU DINERO. EN MI CASO SI DISPONGO DE 300.000 PESOS !!!!!!!!!!! COMKPRARIA UN AUDI Q3, BMW SERIE1, MERCEDEZ BENZ GLK 300, HYUNDAY SANTA FE, KIA SORRENTO …. Y NI HABLAR SI NOS ADENTRAMOS EN EL CAMPO DE LAS BERLINAS DE LUJO DONDE LA CALIDA GRAL ES ESTREMADAMENTE SUPERIOR. LAS MOTORIZACIONES MUCHÍSIMO MAS EFICIENTES Y LA SEGURIDAD NO TIENEN RIVAL QUE SE COMPARE
    A MI CRITERIO ES UN PRODUCTO QUE ESTARÍA BIEN EN 200.000 PESOS

  2. No me parecen tan descabellados (en comparación con la competencia) los precios. La versión Allure 4×4 tiene 7 airbags y ESP. Los competidores que valen $200mil son 4×2, con 2 airbags y sin ESP. La 4×4 más barata es la Captiva.
    Mecánicamente debería ser confiable por su origen Mitsubishi. Igualmente no me lo compraría. Optaría por las versiones de las CRV o RAV4 4×4 full, que están un poco arriba de los $300mil.
    Saludos.

  3. muy lindo suv la verdad, y bueno… le costara a peugeot hacerse fuerte en este nuevo segmento y con este nuevo producto. Supongo que esa union con mitsubishi le garantiza una buena relacion y fortaleza al producto ademas de u confiabilidad, lo mismo que sucedio con renault al lanzar el koleos y su relacion con nissan. Los precios se fueron al demonio y mas en este segmento pero no dispara a las de la ley en todos los demas productos habiendo algunos sensiblemente ms baratos claro esta… como novedad creo que esta bien pero igual haria lo mismo que vos Gillermo, a la CRV de una o directamente me estiraria un poco mas o rebajaria y me compraria una pick up.. estos suvs no terminan de cerrarme en cuanto a las relacion y al potencial uso que haria. Creo que esta mejor que c4 aircross cuando venga, veremos que pasa en la contienda… Un abrazo, muy buen informe

  4. estoy de acuerdo con ubaldo en algunos puntos, si bien tiene algo de mitsubishi, la outlander es mas linda(capaza mas rutica), y sin duda que Hyunday y kia estan varios pasos adelante en el segmento.

  5. MIRA GUILLERMO, SI TE DEJAS CEGAR POR QUE UN PRODUCTO TE OFRECE 2 AIRBAG MAS, TRACCIÓN INTEGRAL (QUE NO ES NINGUNA NOVEDAD Y NI TAN DIFÍCIL NI COSTOSA DE FABRICAR)Y UN ESP QUE DUDANDO DE SU COSTO DISPARE EL PRECIO DEL PRODUCTO FINAL, NO CREO QUE ESTÉS SIENDO OBJETIVO…
    MIRA, POR EJEMPLO QUERES UN VEHICULO CON VARIOS AIRBAG, ESP, Y TRACCION INTEGRAL? NO GASTES $300.000 RIDICULOS PESOS. COMPRA UN FIAT DOBLO SECURITY PACK POR LA MODICA SUMA DE$ 140.300 (DIFERENCIA A TU FAVOR: $159.700 PESOS !!!!!) COMO VERAS, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO…HABRA GENTE QUE ARGUMENTE LA DIFERENCIA ENTRE LA CALIDAD DE LAS INSIGNIA QUE FIGURAN EN LOS CAPO… AMIGOS, ME PARECE QUE EL LOGO DE PEUGEOT NO VALE PAGAR CASI 160.00 PESOS MAS POR UN PRODUCTO SIMILAR

  6. Los de Peugeot hablan de que caminan hacia la “alta gama” y en este país tienen como un aura de autos de calidad superior. Tengo un 408 y si bien estoy contento, lejos estaría de decir que es de “alta gama”; es un buen auto y hasta ahí. Ahora, coincido en casi todo con Ubaldo; la única -e importante- diferencia no es la insignia -que vende- en el capot, sino lo que hay debajo. Ahí hay alguna diferencia de valores con el Dobló. Aún así, me parece un chiste el precio de arranque. Pero a la gente que vende autos, siempre le importó poco el precio, porque en general venden igual lo que previsionan. Somos poco “profesionales” a la hora de consumir, y con los autos mucho más. En fin, por mí que se lo encajen a algún “calentón” y se crean el cuentito de la alta gama…

  7. El diseño interior es muy simple, muy “japones” no llama la atencion; El motor tiene poca potencia; Es muy cara, teniendo en cuenta que Peugeot no tiene experiencia en este tipo de vehiculos; Solo por citar un ejemplo la Q3 de Audi 2.0 211 cv, sistema quattro y caja automatica de 7 marchas cuesta 355 pesos, apenas 20.000 pesos mas que este 4008, de que alta gama me hablan, mas que Audi? por favor!!

  8. OPINIONES IMPARCIALES…. OJALA TODO CONSUMIDOR DE VEHÍCULOS LA TUVIERA ANTES DE DESLUMBRARSE ANTE CADA PRODUCTO NUEVO
    (“ALTA GAMA” JAJAJA, LA JODA DEL AÑO SIN DUDAR…. QUE TITULO LE CABE ENTONSES A LOS 3 MONSTRUOS ALEMANES: BMW, MERCEDES, AUDI)

  9. La tiguan no es barata, pero… la mecanica es terrible !!!, les pinta la cara a tooodas las generalista y algo mas:

    Bixenon dinamicos
    gancho de remolque con sensor de arrastre, lo que cambia (segun lo que tiras), la configuaracion de los frenos y el control de estabilidad para mitigar cualquier sorpresa del trailer.
    Caja doble embreage de sexta.
    Estaciona sola.
    GPS
    Techo de vidrio, pero pivotante, con apertura y con cortina electrica, etc

    En fin…

    x ejemplo, el mismo gancho de remolque para la Q3 cuesta 3500 dolares, esta misma y equipamiento base, con motor 2.0 180 cv, sale lo mismo que la tiguan premiun 2.0 211 cv y todo el equipamiento.

  10. Gracia por el comentario me gusta el Peugeot pero con los comentario me va ayudar a buscar otra marca no entiendo mucho de auto tengo 60 años lo tengo miedo ala concesionario siempre pienso que me vana mentir gracia por todo

  11. Lo que da mucha confianza en cuanto a calidad tiene que ver más por ser de origen japonés y eso la pone en

    una escalón arriba después en cuanto a la potencia seguramente la tiguan es superior pero en calidad volkswagen no lo supera a los japoneses y la tracción 4×4 tampoco si era francesa seguramente coincidiría más con las opiniones que lei