Peugeot 308 RC Z, a la venta en 2010

CarsMagazine.- La automotriz francesa Peugeot anunció que fabricará en serie el prototipo deportivo 308 RC Z, una decisión que se enmarca en los objetivos del plan estratégico CAP 2010 del grupo PSA Peugeot-Citroën, y más concretamente en la aceleración de la renovación de los modelos de la firma del León.

El anuncio lo realizó el director general de la marca, Jean Philippe Collin, en el Salón de Lisboa. Peugeot revelará el nombre definitivo de este modelo durante su presentación oficial, que tendrá lugar en 2009 en el Salón de Francfort, mientras que su comercialización arrancará en 2010.

El 308 RC Z es un vehículo biplaza deportivo que surge como un rival económico en comparación con modelos como el Audi TT. Tiene 4,27 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,32 de alto. Su reducido peso es uno de sus puntos fuertes, dado que la carrocería está fabricada en fibra de carbono y policarbonatos.

Su mecánica es potente y ofrece muy buenas respuestas. El pequeño motor, realizado en colaboración con BMW, dispone de una capacidad de 1,6 litros y con la ayuda de un turbocompresor, eleva la potencia a 218 CV. La caja de cambios es manual de seis marchas.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *