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Peugeot 308 CC: ya está en Argentina

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Peugeot Argentina presentó y ya comercializa el 308 CC, un coupé cabriolet que renueva la oferta de la marca del León en un segmento en el que se destaca como líder mundial. Producido en la planta francesa de Sochaux, el 308 CC impone un diseño atractivo y desde luego, se destaca por su techo rígido retráctil de accionamiento automático, además de una completa dotación de equipamiento de confort y seguridad, con algunas soluciones inéditas. La única versión que se comercializará en la Argentina, con un valor de 179.000 pesos y garantía de dos años sin límite de kilometraje, propone la motorización naftera de 1.6 litros y 152 CV, asociada a una transmisión manual de 6 velocidades.

El 308 CC llega a la Argentina apenas seis meses después de su lanzamiento comercial en Europa, tras ser presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2009. Se trata de un modelo que continúa la tradición de la marca en vehículos coupé cabriolet. Un camino iniciado en los años ’30 con el 402 Eclipse y que experimentó un renacimiento en la última década, con la aparición del 206 CC y el 307 CC, presentados en la Argentina en 2001 y 2004, respectivamente. “Hoy el 308 CC llega al país para enriquecer, junto al 207 CC, un nicho de autos deportivos para clientes exclusivos en el que Peugeot se afirma como la única marca generalista en disponer de una doble oferta”, señaló la marca francesa.

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El 308 CC propone cuatro plazas reales y una habitabilidad superior, producto de sus mayores dimensiones y de un habitáculo que creció 60 mm en ancho en relación a su antecesor, el 307 CC. Exteriormente, resulta 43 mm más largo, 58 mm más ancho y 5 mm más alto, manteniendo la misma distancia entre ejes del 307 CC. También se incrementaron las trochas delantera (+29 mm) y trasera (+15 mm), lo que se tradujo en un comportamiento dinámico mejorado. A eso contribuyó igualmente un chasis hasta un 8% más rígido y la evolución del sistema de dirección electro-hidráulica. El 308 CC también ofrece una mayor capacidad de carga de equipaje respecto de su antecesor. En configuración coupé el volumen de baúl se incrementó hasta 465 litros (+48) y en posición cabriolet, hasta 266 litros (+34).

El 308 CC propone un techo retráctil de accionamiento completamente automático, que se abre o cierra en sólo 20 segundos, mediante un comando ubicado en la consola central. La operación puede realizarse incluso con el vehículo en movimiento a una velocidad de hasta 12 km/h y es posible monitorearla en una pantalla ubicada en el tablero. “De esta forma, en casi un abrir y cerrar de ojos el 308 CC cambia su fisonomía y su concepto de un coupé a un cabriolet, o viceversa”, destaca Peugeot.

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Como se apuntó, la motorización es la denominada EP6DT, fruto de la cooperación industrial con BMW Group. Se trata del naftero de 1.6 litros THP de 152 CV a 5.800 rpm, con turbocompresor e inyección directa, que entrega un par motor de 240 Nm a sólo 1.400 rpm. Acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, permite al 308 CC desarrollar una velocidad máxima de 216 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Su consumo mixto contenido es de apenas 7,5 litros cada 100 kilómetros.

En seguridad, el 308 CC se destaca por ser el único coupé cabriolet del mundo que cuenta con protección para cabeza, tórax y cadera, integrada completamente en las butacas delanteras. En total, posee una dotación de seis airbags: dos frontales para conductor y acompañante, dos de tórax-cadera y otros dos de cabeza, éstos últimos en posición exclusiva a nivel mundial al estar montados, como se apuntó, directamente en los asientos (se despliegan desde la parte lateral exterior del apoyacabeza). Asimismo, en caso de detección de un posible vuelco, arcos de seguridad extraíbles de accionamiento pirotécnico (disimulados en los apoyacabeza traseros) crean en cuestión de milisegundos una célula de protección en combinación con los montantes del parabrisas. Adicionalmente, y en seguridad activa, el 308 CC cuenta con frenos con ABS, repartidor electrónico de frenado (REF) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), control de tracción (ASR) y control dinámico de estabilidad (CDS).

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En confort el listado de elementos es realmente extenso, pero algunos de los más destacados son el sistema de climatización automático bi-zona que se adapta de forma inteligente a la configuración elegida (coupé o cabriolet). Cuando el conductor determina la apertura del techo, la distribución, la temperatura y el caudal de aire del climatizador se adaptan automáticamente en función de las condiciones exteriores. Adicionalmente, el 308 CC se destaca por su dispositivo “Airwave”, un sistema emisor de aire caliente ubicado en los apoyacabeza delanteros con un caudal de aire regulable en su orientación y temperatura, en un rango de 0 a 51°C.

Otro ítem importante de su equipamiento es el sistema de sonido WIP NAP (World in Peugeot), que incluye radio tri tunner con lector de CD en formatos MP3 y WMA, conexión Bluetooth para telefonía celular, toma auxiliar RCA en la guantera y una pantalla color rebatible de 7 pulgadas. La calidad del audio está asegurada con la salida Hi Fi JBL, con dos tweeters, dos woofers, dos parlantes elípticos coaxiales y un amplificador de ocho vías de 240 W. Así como el climatizador del 308 CC automatiza su funcionamiento según la configuración del vehículo, el sistema de sonido también ajusta el volumen en modo cabriolet de acuerdo a la velocidad de desplazamiento.

Adicionalmente, el 308 CC propone hasta cuatro “packs”, que incluyen elementos como sensor de estacionamiento delantero y trasero, tapizado de cuero, butacas térmicas, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático, faros de xenón, sistema de iluminación adaptativo y detector de presión de neumáticos, entre otros. En correspondencia con las costumbres locales, el 308 CC comercializado en Argentina incluye rueda de auxilio homogénea en medidas y materiales respecto de las originales; es decir, neumáticos 225/45 R17 montados en llantas de aleación Stromboli de cinco rayos.

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3 COMENTARIOS

  1. los vi cuando llegaron a puerto madero 7 unidades blancos y negros
    realmente exepcionales, soy propietario de una pymes y me encantaria
    poder subirme a uno,pero quienes tuvimos problemas con los bancos en los 90 hoy no tenemos acceso a ningun tipo de credito, no es mucho lo que necesitamos pero es.
    realmente felicito a peugeot porque este producto es fabuloso.
    atte JUAN.

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