FPT
CarsMagazine

Peugeot 3008: presentación y preventa, desde $ 137.000

La marca francesa lanzará formalmente en julio en la Argentina su primer crossover, que ya se puede adquirir en dos versiones de equipamiento, ambas con motor naftero turbo de 1.6 litros y 156 CV. Sus características más sobresalientes, en este informe.

http://www.youtube.com/watch?v=vuYPajxgGxE

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Peugeot Argentina presentó formalmente el 3008, primer crossover de la marca francesa que ya se comercializa en el mercado local. Si bien el lanzamiento oficial será el 1° de julio, el vehículo ya está en fase de preventa (se colocaron 100 unidades hasta la fecha). La oferta del 3008 consiste en dos versiones (Premium y Premium Plus), ambas con motorización naftera turbo de 1.6 litros y 156 caballos, asociada a una transmisión manual de 6 marchas. Durante la presentación del modelo, directivos de Peugeot no descartaron que a futuro puedan agregarse versiones con motorización diesel y/o transmisión automática.

peugeot-3008-argentina-1
Peugeot presentó formalmente el 3008 en un evento para prensa, concesionarios y clientes.

El 3008, fabricado en Francia, se ubica en el segmento de los denominados “crossovers”. Esto significa que es un vehículo que combina características de distintos segmentos. Según destaca Peugeot, aquí se conjuga lo mejor de un utilitario deportivo (SUV), de una berlina o sedán, y de un monovolumen. Por eso es que la marca francesa posiciona al 3008 en un segmento muy amplio, con gran diversidad de posibles competidores. Mencionó, entre muchos otros, al Honda CR-V (SUV), Citroën C4 Picasso (monovolumen) y VW Vento (sedán). La expectativa de Peugeot es comercializar 200 unidades en total durante el período de preventa y alcanzar, a lo largo del primer año completo, unas 1.500 unidades, dentro de un segmento potencial que la marca estimó en 28.000 unidades anuales para el mercado argentino.

peugeot-3008-argentina-2
Los primeros clientes de 3008 (ya se vendieron 100) retiraron sus unidades tras el evento.

Como se apuntó, la motorización es naftera turbo, de la serie THP, que más allá de sus 156 caballos se destaca por su alto torque, de 240 Nm, ya disponibles desde las 1.400 rpm. Con este impulsor, el 3008 alcanza 202 km/h de velocidad máxima (autolimitada) y acelera de “0 a 100” en 9,8 segundos. Los consumos, según cifras difundidas por la marca, son de 9,9 litros/100 km en ciudad y de 5,6 litros/100 km en ruta.

peugeot-3008-argentina-3
El 3008 está desarrollado sobre la plataforma del 308, aunque con mayor distancia entre ejes.

El 3008, que se presentó como primicia mundial en el Salón de Ginebra ’08, se construye en la planta de Sochaux y fue desarrollado sobre la misma plataforma del 308, aunque ampliada a una distancia entre ejes de 2,81 metros (21 centímetros más que en la berlina). Se trata de un vehículo compacto, que apenas supera los 4,30 metros de largo (4,36 m exactamente), con capacidad para 5 pasajeros. Además, tiene 3,5 cm más de despeje que el 308, lo que le confiere mejores aptitudes para el “off road” liviano.

peugeot-3008-argentina-4
Los tapizados de cuero se ofrecen en la versión más equipada, en tonalidad oscura o clara.

Sin llegar a ser un 4×4, el 3008 incluye un sistema de tracción que, sumado a neumáticos de uso mixto (medida 215/60 R16 para el mercado argentino), permite optimizar la motricidad de las ruedas delanteras. Concretamente, el conductor dispone de un selector mediante el cual puede elegir entre 4 modos de funcionamiento: normal, nieve, arena, todo camino y ESP off. A esto también se suma un control dinámico de rolido. Se trata de un quinto amortiguador, ubicado en el tren trasero, que mejora la tenida en ruta y genera en el 3008 “un comportamiento similar o incluso mejor que el de una berlina”, según destacaron desde Peugeot.

peugeot-3008-argentina-5
El “head up display”, que proyecta información clave, es uno de los destacados del equipamiento.

En el mercado argentino, el 3008 se ofrecerá en dos versiones, entre las cuales la única diferencia está en la dotación de equipamiento de confort (en seguridad y tratamiento estético son exactamente iguales). En todos los casos, la garantía de fábrica es 2 años sin límite de kilometraje. A continuación, lo más destacado de cada variante:

PREMIUM – $ 137.000 (precio de preventa)
– Frenos ABS con repartidor electrónico de frenado
– Control de estabilidad (ESP)
– Airbags frontales, laterales delanteros, y de cortina delanteros-traseros
– Fijaciones Isofix para sillas de niños (plazas traseras laterales)
– Aire acondicionado
– Kit “Manos Libres” con conexión Bluetooth
– Guantera central refrigerada
– Grip control (off road, arena, nive y estándar)
– Display de información en parabrisas
– Freno de estacionamiento eléctrico
– Asistencia al arranque en pendiente
– Computadora de abordo
– Control de velocidad crucero con limitador
– Radio AM-FM con CD-MP3 (6 discos), entrada AUX y puerto USB

PREMIUM PLUS – $ 157.000 (precio de preventa)
Al equipamiento Premium, agrega, entre otros elementos, lo siguiente:
– Climatizador automático bizona
– Asientos delanteros calefaccionados
– Iluminación “Follow me home”
– Techo panorámico “Cielo”
– Espejos exterior rebatibles eléctricamente
– Encendido automático de luces y limpiaparabrisas
– Sensor de estacionamiento trasero
– Tapizados de cuero

peugeot-3008-argentina-6
Techo panorámico de grandes proporciones, otro de los elementos diferenciadores del 3008.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

18 comentarios en “Peugeot 3008: presentación y preventa, desde $ 137.000

  1. Me puse a pensar y di con esta conclusión : es sencillamente un proyecto de la NASA!!..una nave..alguna vez dijeron de un peugeot “La consagración del placer..”..y nuevamente dieron en la tecla.Divino!!!

  2. Carlos Dante Bernardi, te cuento de metida jejeje xq vi tu pregunta q si supuestamente en marzo lo estarian lanzando para argentina lo vi en pinamar es divinooooooooooooooo, cuando consultamos el precio nos dijeron q todavia no estaba establecido x no estar en el mercado en la actualidad pero se dejo correr un rumor que rondaria los $190.000, perdon x ser entrometida jejeje

  3. MARIA ALEJANDRA AGUILAR 08/12/2011 a las 10:00 - Responder

    QUISIERA SABER SI ESTA A LA VENTA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (por la ley de discapacitados), Y COMO ES EL TEMA DE TRAMITE Y SUS COSTOS…MUCHAS GRACIAS

  4. En las características técnicas del Premiun no mencionan en la parte de seguridad el CONTROL DE TRACCION, Mi pregunta es si realmente se encuentra esta CARACTERISTICA en el Peugeot 3008 Premiun.
    y Además q

  5. señor ramon :
    me gutaria saber donde puedo llamarte .me intereza adquirir el peugeot 3008 por la ley de discapacitado.
    desde ya muchas gracias ….. claudio

  6. hola me gustaria saber cual es el costo final adquiriendolo por la ley de discapacitados, y si el tramite lo hacen uds. gracias.

  7. HOLA: PAMELA Y DANIEL LES COMENTO QUE SE PUEDE ADQUIRIR POR LA LEY DE DESCAPACIDAD. QUEDO A SU ENTERA DISPOSICION.RAMON

  8. Pingback: Peugeot 3008, ahora también con caja Tiptronic - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  9. Del 308 no hay noticias si viene a la Argentina, si va a ser el Europeo o se va a fabricar en Mercosur? Porque estoy esperando ésto para realizar el cambio de auto.

    Gracias! Saludos!!!

  10. Me gusta el auto, pero quiero saber si hay ventas especiales ya sea para ley de discapacitados. Y si este auto viene con caja automática… saludos…

    • Pamela,
      Por ahora el 3008 no se ofrece con caja automática.
      Con respecto a tu otra consulta, te sugerimos que la realices en algún concesionario oficial de la marca, a ver qué te dicen.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine

  11. Me gusta el auto, pero quiero saber si hay ventas especiales ya sea para ley de discapacitados, si es así me gustaría me pasen el valor final.
    saludo cordial

  12. Cuándo traerán el 3008 con caja automática, y qué tipo de caja será? DSG o Tiptronic?
    Saludos
    LucasElewaut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *