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Peugeot 3008 HDi FAP: ya se vende en la Argentina

Peugeot 3008 HDi FAP

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Peugeot 3008 HDi FAP ya se comercializa en la Argentina y así se convirtió en el primer vehículo con filtro antipartículas en venderse en el país. Este filtro reduce las emisiones de CO2 en un 20% frente a los motores de inyección indirecta clásicos.

Se trata, en definitiva, de una nueva versión que se suma a la gama del croosover del León en la Argentina, hasta ahora sólo disponible con motorización naftera. El impulsor HDi FAP que monta el 3008 es de 2 litros y entrega 163 caballos. La caja es automática de 6 velocidades.

A continuación, CarsMagazine te propone un resumen con las características más sobresalientes que hay que conocer del 3008 HDi FAP, junto a un video (ver abajo) que explica gráficamente el funcionamiento del filtro antipartículas.

¿Qué es el FAP y para qué sirve?
El Filtro Anti Partículas (FAP) del 3008 HDi está ubicado en el escape del vehículo y su función es retener las partículas de hollín (de ahí el humo negro) que generan los motores diesel. Al completarse, el filtro quema las partículas valiéndose de un aditivo especial.

Este aditivo debe reponerse cada 80.000 kilómetros, aproximadamente, mientras que el filtro se cambia a los 120.000 km.

Desde Peugeot Argentina recomiendan utilizar gasoil de Grado 3 en el 3008 HDi FAP; es decir, diesel Premium. De todas formas, si a modo de excepción el usuario se viera obligado a cargar gasoil de Grado 2, el vehículo funcionará sin problemas. El único efecto sería la reducción de la vida útil del filtro y del aditivo.

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Beneficios al medioambiente
La principal ventaja de la generación HDi FAP de alta presión, inyección directa y motores diesel es la reducción de un 20% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con los motores de inyección indirecta clásicos. Además, esta tecnología permite una reducción del 40% de monóxido de carbono, 50% de hidrocarburos y 60% de partículas.

El Filtro Anti Partículas disminuye las emisiones de partículas hasta el nivel límite medible (0,004 g/km). Así, a través del filtrado óptimo, el FAP elimina lo que todavía era un punto débil del motor diesel hasta hoy: la emisión de partículas carbonáceas al medio ambiente.

Peugeot HDi FAP

Potencia y prestaciones
Como se apuntó, el 3008 HDi FAP monta un motor turbodiesel de 2.0 litros, que entrega 163 caballos a 3.750 rpm, con un torque máximo (momento de mayor empuje) de 340 Nm a 2.000 rpm.

En sociedad con la transmisión automática Tiptronic System Porsche de 6 velocidades, el 3008 HDi FAP desarrolla 190 km/h de velocidad final y acelera de “0 a 100” en 10,2 segundos. Otra cifra interesante es la del consumo, que según declara la marca francesa, apenas llega a 6,6 litros/100 km en ciclo mixto.

Peugeot 3008 HDi FAP

Máximo equipamiento
La versión HDi FAP del 3008 se ofrece con el máximo equipamiento disponible en la gama del crossover; es decir, el denominado Premium Plus. Esto implica que, entre varios otros atractivos, incluye el navegador satelital incorporado con cartografía local actualizada.

En seguridad, en tanto, dispone de control de estabilidad (ESP), junto a frenos ABS, una dotación de seis airbags y anclajes Isofix para sillas de niños.

Precio y garantía
Importado desde Francia, el 3008 HDi FAP ya se comercializa en la Argentina a $ 209.000 (precio vigente a junio 2012), con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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