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Peugeot 208: Latin NCAP le puso dos estrellas en seguridad

El modelo argentino mostró estructura inestable y protección para niños “por debajo de las expectativas”. Fuerte crítica del organismo al León.

El Peugeot 208 fabricado en la Argentina fue calificado con tan solo dos estrellas en seguridad tras el crash test de Latin NCAP. Los motivos: estructura inestable, falta de bolsas de aire laterales estándar para la cabeza y mal desempeño en la protección para niños. El video de la prueba de choque se puede ver debajo de esta nota.

El organismo especializado en crash test evaluó unidades del 208 argentino equipadas con dos bolsas de aire frontales, dos bolsas de aire laterales de cuerpo y control de estabilidad, tal cual se vende de serie en el mercado regional. Así, de hecho, se comercializa en la Argentina, con cuatro airbags y ESP desde la variante Like (es la más accesible).

El análisis de Latin NCAP arrojó un resultado del 51,53 por ciento en protección de ocupantes adultos, del 54,92 por ciento en protección de ocupantes infantiles, del 54,13 por ciento en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías, y del 55,81 por ciento en sistemas de asistencia a la seguridad.

El nuevo 208 (ver aquí) mostró un desempeño “aceptable” en el impacto frontal y “bueno” en el impacto lateral para la protección de los ocupantes adultos gracias a sus sistemas de retención, comunicó Latin NCAP, mientras que la protección contra el latigazo cervical fue “buena”.

Los puntos flojos aparecieron al evaluar la estructura del habitáculo y la del área de los pies, que fueron consideradas como “inestables”. Además, explican que la falta de bolsas laterales estándar para la cabeza “limitó la puntuación del vehículo”, ya que para sumar puntos de AEB los modelos necesitan protección pasiva total. Estos airbags están disponibles en versiones más equipadas.

Latin NCAP ofreció a Peugeot probar versiones mejor equipadas del 208, pero el fabricante rechazó la oferta. “Es probable que con protección lateral para la cabeza estándar el resultado general mejoraría drásticamente”, calculan desde el organismo.

“Es sorprendente que una plataforma global relevante como el 208 haya eliminado un equipamiento de seguridad estándar tan importante de su versión original como las bolsas de aire laterales de cabeza. Latin NCAP exhorta a Peugeot a actualizar el equipamiento del vehículo para ofrecerlos de serie lo antes posible y luego volver a evaluarlo para demostrar sus beneficios a los consumidores”, declaró el secretario general de Latin NCAP.

Por otra parte, el organismo regional lamentó que el desempeño de la protección para ocupante infantil estuvo “por debajo de las expectativas”, y explicó que el vehículo obtuvo puntuación baja debido a la falta de switch de desconexión de la bolsa de aire del acompañante y “problemas con la geometría de los cinturones de seguridad y el asiento”.

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