InicioEMPRESASPeugeot 208: cómo son y cuánto valen los servicios

Peugeot 208: cómo son y cuánto valen los servicios

Como en todos los modelos de la marca francesa, los mantenimientos son cada 10.000 km. Qué tareas se realizan y los costos. Informe desde Chamonix en Pilar.

Fotos: Claudio Arena – Instagram: @arena.ph

Sabido es que, para mantener la garantía de fábrica, pero fundamentalmente para que el vehículo siempre esté en las manos más expertas y calificadas, se recomienda realizar los servicios de mantenimiento en la red oficial de concesionarios. Esto, sin importar de qué marca y modelo estemos hablando.

Las automotrices y los concesionarios invierten fuerte en recursos de postventa para que los clientes puedan recibir atención en tiempo y forma, con las últimas herramientas disponibles. En el caso de Peugeot, donde hoy por hoy la estrella de la gama es el Nuevo 208, los servicios se realizan cada 10.000 kilómetros. Y aprovechando una serie de descuentos propios de la terminal francesa, más otros específicos de los concesionarios, todo parece cerrar para hacerle caso a la recomendación de realizar los mantenimientos dentro de la red de concesionarios.

“En Peugeot, todos los modelos tienen estipulados sus servicios con un intervalo de 10.000 kilómetros, incluido también el Nuevo 208, que sin duda es hoy la gran novedad del portafolio de la marca, por lo que el vehículo representa en el volumen de ventas, por el segmento al que pertenece, y lógicamente, porque es de producción nacional”, explica Marcelo Porto, Gerente de Postventa de Peugeot Chamonix, concesionario oficial ubicado en el Km 47 de Panamericana, en Pilar.

Según destaca Porto, un diferencial de la postventa que propone Peugeot con respecto a otras marcas es que en todos los intervalos se procede a reemplazar todos los filtros de la unidad, sin distinción de modelo. “Mientras que hay marcas que por ejemplo, sólo cambian el filtro de combustible cada 40.000 kilómetros, la política en Peugeot es reemplazar todos los filtros, de aceite, aire, combustible y habitáculo, en todas las instancias de servicios”, explica Porto en diálogo con CarsMagazine.com.ar y mientras presenta las instalaciones de Postventa de Peugeot Chamonix.

Para entrar en contexto respecto de precios, con vigencia a noviembre de 2021 y tomando el ejemplo del Nuevo 208 con motorización 1.6 aspirada, los valores de los servicios se ubican entre $20.363 y $26.181, IVA incluido, con repuestos y mano de obra. El detalle completo, a continuación:

10.000 km: $26.181
20.000 km: $23.272
30.000 km: $20.363
40.000 km: $24.829
50.000 km: $20.363
60.000 km: $22.323
70.000 km: $20.363
80.000 km: $24.829
90.000 km: $20.363
100.000 km: $20.363

En todos los valores detallados ya están incluidos los descuentos que Peugeot Argentina aplica en toda la red de concesionarios, para todos sus modelos, del 10% en el servicio de 10.000 km, del 20% en 20.000 km; y del 30% en todos los siguientes mantenimientos, desde 30.000 hasta 100 mil kilómetros.

Es importante señalar que, además de los cambios de filtros y fluidos, en todos los servicios los técnicos de la marca francesa realizan una inspección de 28 puntos estratégicos del vehículo, a fin de garantizar el correcto funcionamiento de partes vitales y de detectar desgastes o necesidades de reemplazo de piezas o repuestos.

A su vez, Peugeot Chamonix estableció una iniciativa propia para premiar la fidelidad de sus clientes en el área de Postventa. Así, nació el Club Feline Chamonix, que va otorgando descuentos adicionales a medida que se avanza en los servicios programados, llegando incluso a gozar de mantenimientos 100% bonificados. En detalle, al llegar al servicio de 50K, se obtiene un 50% de descuento; el servicio de los 90K es 100% gratuito. Y luego, hay más descuentos: 35% en los 120K, 50% en los 150K y nuevamente 100% gratis en los 180.000 kilómetros.

“El Club Feline Chamonix es muy valorado por nuestros clientes. Y además, es un beneficio transferible con el vehículo. Por lo cual, si cambia de dueño y el nuevo lo sigue trayendo a Peugeot Chamonix, los descuentos se mantienen vigentes. Realmente ha sido un éxito y hoy tenemos clientes con más de 200.000 kilómetros en sus unidades, que siguen puntualmente realizando sus servicios con nosotros”, destaca Porto.

Para obtener un turno de postventa en Peugeot Chamonix hay distintas alternativas. De forma online, a través de la web www.chamonixsa.com.ar, o telefónicamente al (0230) 430 0222. “No suele haber demoras en la asignación de los turnos porque contamos con un amplio taller y un gran plantel de técnicos y mecánicos para sostener la demanda”, aclara el gerente de Postventa de Chamonix.

En efecto, el concesionario oficial Peugeot de Pilar cuenta con más de 1.000 m2 de taller, con diez bahías de atención y todo el equipamiento homologado por la terminal francesa. Incluso, dispone de una estación de aire acondicionado de la firma Bosch, que se utiliza para detectar pérdidas y realizar reparaciones. En total, el equipo de Postventa de Chamonix está integrado por más de 15 personas, entre técnicos y administrativos, más encargados de repuestos y recepcionistas. El horario de atención del área es de 8 a 13 hs y de 14 a 18 hs, de lunes a viernes; y los sábados de 8 a 12 hs, puntualmente como guardia para servicios.

Chamonix dispone también de un amplio stock de repuestos de alta rotación, para todas las familias de modelos de la marca, entre filtros, bujías, correas, amortiguadores y accesorios. “En caso de que se necesite un repuesto que no esté en stock y sí en la fábrica, la demora máxima es de 24 horas hábiles para recibirlo”, aclara Porto.

Tanto los servicios de mantenimiento como los accesorios originales (alarmas, sensores, polarizados, tuercas, molduras, chapones, entre otros) pueden financiarse en hasta 3 cuotas sin interés, dependiendo del banco emisor de las tarjetas.

Para más información sobre la Postventa de Peugeot y en particular de Chamonix, ingresar a www.peugeot.com.ar y a www.chamonixsa.com.ar

Chamonix Peugeot está en el Km 47 del Ramal Pilar de Panamericana. Para más info y turnos, ingresar en www.chamonixsa.com.ar o llamar al (0230) 430 0222.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.