InicioEMPRESASPeugeot 207 RC: adiós al auxilio temporal

Peugeot 207 RC: adiós al auxilio temporal

CarsMagazine.- Muchas veces suele criticarse que automóviles que llegan al mercado argentino provenientes de Europa (o incluso producidos en esta región) no cuentan con una rueda de auxilio igual a las cuatro “titulares”. O son del tipo temporal –aquellas que sólo permiten circular durante un reducido kilometraje y a marcha moderada– o en el mejor de los casos, el auxilio es permanente pero viene en una medida más chica o en una llanta de inferior calidad (chapa, por ejemplo). En Peugeot Argentina parecen haber tomado nota de esa falencia que no hace distinción de marcas, ya que acaban de anunciar que el modelo deportivo 207 RC, que se comercializa en el país desde el año pasado, incorporó una rueda de auxilio homogénea con llanta de aleación en reemplazo del auxilio temporal. Y lo más importante: se mantiene el precio del modelo al público en 111.400 pesos.

El 207 RC llegó al mercado argentino en julio de 2008, en coincidencia con el arribo de la versión CC (coupé cabriolet). Se trata de una de las opciones Premium en la oferta de Peugeot dentro del segmento B. Este modelo –que estéticamente responde a su espíritu deportivo, con llantas de 17”, alerón trasero y doble salida de escape– se ofrece en el país con motorización naftera de 1.6 litros y 175 CV, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 7,1 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

Del equipamiento de seguridad, lo más destacado es el sistema de frenos ABS con repartidor de la fuerza de frenado (REF) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), el control de estabilidad (ESP) y el dispositivo SSP, que ayuda a estabilizar y mantener la línea cuando el vehículo frena sobre una superficie que ofrece distinta adherencia en forma lateral. Además, incluye seis airbags, apoyapié activo, faros direccionables y anclajes Isofix. En confort, lo más sobresaliente es el climatizador automático bizona, las butacas deportivas (la configuración es de 4 pasajeros), el kit de manos libres con conexión Bluetooth, la dirección asistida eléctricamente, el techo panorámico “sky”, el control crucero y limitador de velocidad, el sensor de estacionamiento trasero y un equipo de audio Hi Fi JBL.

NOTAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡Cómo me gusta este auto!!
    Lástima el precio… tan lejos de mi bolsillo, jaja!!

    Curiosamente -y a diferencia del Fiat 500- su precio en Argentina equivale a los 23.000 euros que cuesta en Francia.

  2. Hola Lucho! El 207 RC está en la lista de próximos tests de CarsMagazine!
    Abrazo y gracias por estar siempre allí.

Los comentarios están cerrados.