InicioNOVEDADESPeugeot 2008: así podría ser el rediseño que llega en 2022

Peugeot 2008: así podría ser el rediseño que llega en 2022

El SUV compacto será actualizado para estirar su ciclo de vida hasta 2025, cuando dejaría de producirse para darle paso al 1008, un hatchback “aventurero”.

Rumores publicados en distintos medios de Brasil indican que el Peugeot 2008 regional recibiría en 2022 un restyling para renovarse y estirar su ciclo de vida hasta 2025, año en el que dejaría de producirse. Y a la espera de una confirmación oficial, comenzaron a aparecer las primeras proyecciones de la actualización.

Estos bocetos del nuevo Peugeot 2008 fueron realizados por KDesign, un reconocido diseñador brasileño. Basándose en la segunda generación europea, le adjudicó una parrilla distinta (conservaría el viejo logo del León) y un conjunto óptico al estilo de los últimos lanzamientos de la marca, con nuevos faros principales y los ya clásicos colmillos de Led.

Ojo: a estos renders hay que tomarlos “con pinzas” porque, en ellos, la automotriz francesa no tuvo ningún tipo de injerencia; es decir, no son imágenes oficiales difundidas por Peugeot y no significan necesariamente que el futuro diseño del crossover sea éste.

Por ahora, Peugeot no se pronunció abiertamente sobre el futuro de este modelo, pero todo parece indicar que se despedirá de Sudamérica con la primera generación. La segunda generación se vende en Europa hace dos años y llegó a registrase en Brasil en 2020, pero el plan para traerla habría sido retocado con el nacimiento de Stellantis.

Stellantis, por si alguno no lo sabe, es el nuevo grupo automotriz que nació a partir de la histórica fusión entre los consorcios Fiat-Chrysler Automobiles y PSA Peugeot-Citroën. Es una de las compañías más fuertes del mundo en términos de producción y comercialización de vehículos, con marcas como Fiat, Jeep, Dodge, Chrysler, Peugeot, Citroën y DS –entre otras– en sus filas.

Qué hará Peugeot en el segmento de los B-SUV después de discontinuar al 2008 es todavía una incógnita. En las últimas horas se supo que la compañía trabaja en el desarrollo del 1008 (ver aquí), un hatchback compacto con pinta aventurera que compartirá plataforma con el nuevo Citroën C3. Se fabricaría en Brasil a partir de 2025, lo que lo posicionaría a un paso de llegar a la Argentina.

Según Autos Segredos, como se trata de “un proyecto viejo”, el rediseño del 2008 no estará equipado con los motores de Fiat, como ocurriría con los futuros Citroën C3 (ver aquí) y Peugeot 208 (ver aquí). Seguiría ofreciendo los actuales motores nafteros 1.6 litros aspirado de 115 CV y 1.6 litros turbo de 165 CV, con caja automática de seis velocidades.

Por lo pronto, el Peugeot 2008 seguirá vendiéndose en los próximos meses tal cual está ahora, con una gama compuesta por cuatro versiones: Allure 1.6 ($2.773.000), Feline 1.6 ($2.855.900), Feline 1.6 Tiptronic ($3.046.700) y Sport 1.6 THP Tiptronic ($3.666.355). Los precios tienen vigencia a septiembre de 2021.

NOTAS RELACIONADAS