CarsMagazine

Otro récord en venta de usados

CarsMagazine.- La venta de autos usados en la Argentina registró un incremento del 15,5 por ciento durante el primer cuatrimestre del año, respecto a igual período de 2007, al sumar 488.026 unidades, según un informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor.

La mejora también se registró con respecto a marzo de este año: en abril se comercializaron 126.054 unidades, contra 110.790 del mes anterior, lo que representa un aumento del 14 por ciento. En tanto, si se comparan los valores de abril con los del mismo mes de 2007, la diferencia positiva trepa al 33 por ciento.

El presidente de la Cámara, Alberto Príncipe, consideró que el aumento sostenido de la venta de usados responde a varios factores. Entre ellos, mencionó el crecimiento de la economía y que el precio de los “commodities” sigue en alza.

El comportamiento de las ventas en las diferentes provincias continúa liderado por Buenos Aires, con 183.737 operaciones concretadas en el primer cuatrimestre, seguido por la Capital Federal, con 59.593. En tercer lugar se ubicó Córdoba, con 58.263.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Otro récord en venta de usados

  1. Pingback: Número de celulares vendidos en Argentina el 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *