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Opinión: Nuevo Suzuki Swift en Argentina

Qué me gustó y qué le reclamo a la cuarta generación del compacto japonés. El análisis desde la única versión disponible. ¿Cierra la ecuación a 24.000 dólares?

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> QUÉ PROBÉ <
El Nuevo Suzuki Swift es la cuarta generación del hatchback compacto (segmento B) de la marca japonesa, que reemplaza al modelo lanzado en Argentina en 2015. Ahora sobre una nueva plataforma denominada “Heartect”, más liviana y moderna que la anterior, evoluciona en diseño, mecánica y equipamiento.

> QUÉ ME GUSTÓ <
+ Diseño exterior distintivo y atractivo
+ Dotación de seguridad: ESP y seis airbags de serie
+ Frenos a disco en las cuatro ruedas (poco habitual en el segmento)
+ Agilidad urbana y facilidad para estacionar
+ Desempeño de la transmisión CVT en la ciudad
+ Asistencia de la dirección eléctrica
+ Consumos contenidos en ciudad y ruta
+ Insonorización a alta velocidad
+ Terminación general y sensación de solidez estructural
+ Posición de conducción (con doble regulación de volante)
+ Gran pantalla Tablet de 10,5” con GPS, Wi Fi y cámara de retroceso
+ Habitabilidad trasera (considerando sus 2,45 metros entre ejes)
+ Ampliación del baúl a 242 litros (antes tenía 211 litros)

> QUÉ LE RECLAMO <
– Precio más accesible (difícil por devaluación y arancel extrazona)
– Más potencia (existe un motor turbo pero no está disponible en Argentina)
– Auxilio en medida homogénea (es de los “finitos”, de utilización temporal)
– Tanque más grande (tiene 37 litros, cinco menos que en el Swfit anterior)
– Faro antiniebla trasero (extraño olvido en seguridad)
– Que no raspe tan fácil abajo adelante en lomos o cunetas pronunciadas
– Puerto USB y Apple CarPlay (atención: estará incluido en las unidades comercializadas desde noviembre 2018)
– Algún aplique “soft touch” en las contrapuertas o la plancha de abordo
– “One touch” en todas las ventanillas (sólo tiene “down” para el conductor)
– Cierre automático de puertas en rodaje (resultaría útil por seguridad)

> PRESTACIONES <
Velocidad máxima:
179 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 11,2 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en Dª: 9,2 segundos
(*) mediciones con instrumental GtechPro

> CONSUMOS <
Urbano:
7,4 litros/100 km
Velocidad promedio: 19 km/h
Autonomía: 500 km

A 100 km/h: 5,1 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.200 rpm
Autonomía: 725 km

A 130 km/h: 7,9 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.900 rpm
Autonomía: 468 km

Capacidad del tanque: 37 litros
Combustible indicado: 95 RON o superior
(*) consumos a velocidades reales con GtechPro

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Julio de 2018

> ORIGEN <
Japón

> MECÁNICA <
Motor naftero 1.2 litros de 4 cilindros, con 85 CV y 113 Nm a 4.200 rpm. Transmisión automática de variación continua (CVT), con modo Sport pero sin opción secuencial. Tracción delantera. Dirección con asistencia eléctrica. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión trasera de eje rígido.

> DIMENSIONES Y PESOS<
Largo:
3,84 metros
Ancho: 1,73 metros
Alto: 1,49 metros
Entre ejes: 2,45 metros
Baúl: 242 litros (ampliable a 556 litros)
Peso: 925 kg (en vacío)

> RODADO Y AUXILIO <
Neumáticos:
Bridgestone Ecopia 185/55 R16
Auxilio: Maxxis 135/70 R15; utilización temporal (hasta 80 km/h)

> VERSIONES Y PRECIOS <
GLX 1.2 85 CV AT: USD 24.000
(*) precio vigente al 29/10/18

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> POSIBLES RIVALES <
Citroën C3
Fiat Argo
Ford Fiesta
Honda Fit
Kia Rio
Nissan Note
Peugeot 208
Suzuki Baleno
Toyota Yaris
Volkswagen Polo

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

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> GALERÍA DE FOTOS <

El Nuevo Swift llega al país en una única versión: GLX, por 24.000 dólares.

El diseño de los tres pilares genera la atractiva sensación de “techo “flotante”.

Llantas de 16” y faros de LED. Ojo con el despeje: raspa muy fácil en cunetas.

Manija de puerta oculta. Debajo de la patente iría el antiniebla que le falta…

Motor 1.2 de 85 CV y 113 Nm. El anterior ofrecía un 1.4 de 95 CV y 130 Nm.

Al pesar sólo 925 kg, la aceleración de “0 a 100” es aceptable para su potencia.

Interior de correcta calidad. No hay nada “soft touch”, pero se percibe sólido.

Caja CVT, con modo Sport, pero sin opción secuencial. Climatizador automático.

Agradable y revestido en cuero, con múltiples comandos y doble regulación.

Instrumental completo. Se podría ampliar la escala de combustible y temperatura.

Más que una pantalla: es directamente una Tablet flotante de 10,5 pulgadas.

Incluye navegación ya instalada, de muy buenos gráficos y fácil de utilizar.

Al tener Wi Fi, se pueden tomar los datos del celular y bajar aplicaciones.

También, navegar por la web y hasta repasar del Swift en CarsMagazine.com.ar.

Desde noviembre 2018 sumará puerto USB para Android Auto y Apple CarPlay.

La pantalla también muestra las imágenes de la cámara, que apunta al piso.

Butaca de buena sujeción. Tapizados de tela para no encarecerlo más aún.

Por ser un auto chico, la habitabilidad trasera resulta más que aceptable.

El baúl es pequeño, pero creció sobre el modelo anterior: de 211 a 242 litros.

Una mala: auxilio temporal, de los “finitos”. Sólo se puede circular hasta 80 km/h.

Atractivo y seguro. Si tan sólo tuviera unos CV más y costara algunos dólares menos…

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3 comentarios en “Opinión: Nuevo Suzuki Swift en Argentina

  1. Aca en Uruguay esta version sale usd 26.000 y viene sin ESP, una verguenza no se la venden a nadie.
    Todos esperabamos el motor turbo, sacaron el 1.4 y viene solo el 1.2.
    Resultado no se lo venden a nadie y mataron el Swift que se vendia muy bien.
    Saludos

    • Muy interesante tu opinión, es bueno saber qué políticas están aplicando los importadores en los diferentes mercados, yo estuve varias veces en Uruguay y en Chile y siempre me llamó la atención la cantidad y variedad de modelos que llegaban de Suzuki, porque en Argentina sólo se comercializaron desde los ’90 Baleno, Swift, Vitara y Jimny, el primero volvió recién ahora después de 15 años y el último desapareció. Ignis, Ciaz o cualquier Minivan nunca tuvimos. En Uruguay los precios son muy elevados de todos los vehículos en general, ahora es asombroso que pidan u$s 24.000 por un Swift aspirado sin ESP. Hay que dejarlos que se les acumulen, así van a bajar, el usuario se tiene que hacer valer. Yo veo muy sobrevaluado este Suzuki, ya Inchape tuvo que rebajar Vitara y Baleno, en cualquier momento hace lo mismo con este Swift. De todos modos el importador hace lo mismo con Subaru, que en otros mercados está en valores similares a Toyota o Nissan y acá valen como Audi o BMW.

  2. Carísimo! La Vitara la tuvieron que bajar, en septiembre estaban liquidando por u$s 15.500 o $ 630.000 porque se les estaban acumulando, con este van a tener que hacer lo mismo. La tablet tan grande no me gusta, interfiere con las salidas de aire centrales. A mi la ecuación no me cierra, en 2009 me compré un Swift 0km, en aquel momento estaba arriba de $ 60.000, pero el dolar estaba 3,50 y más o menos ese era el precio de un C4 o un Vectra, es decir que el Swift con todo el equipamiento estaba a precios similares de los base del segmento “C”, lo mismo que pasa ahora: Los full “B” pisan los base “B”. Si el auto probado saldría lo de un Focus o 308 base lo pensaría y creo que muchos, pero a este valor iría por un VW Polo o un Toyota Yaris, ambos en su versión full traen equipamiento similar al Suzuki pero a precios muy inferiores.

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