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Opinión: Nuevo Subaru Forester en Argentina

Qué me gustó y qué le reclamo a la quinta generación del SUV mediano de la marca japonesa, que probé en su tope de gama, Limited Sport, de 49.900 dólares.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel
@mlubelphoto

> QUÉ PROBÉ <
El Nuevo Subaru Forester es la quinta generación del SUV de segmento C (mediano) de la marca japonesa, que reemplaza al modelo lanzado en la Argentina en 2013 (ver aquí) y actualizado por última vez en 2016 (ver aquí). El New Forester 2019 evoluciona en plataforma, diseño, mecánica y equipamiento.

> QUÉ ME GUSTÓ <
+ Desempeño dinámico neutro (influye el motor Bóxer, de bajo centro de gravedad)
+ Prestaciones: aceleración “0 a 100”, elasticidad “80 a 120” y velocidad máxima
+ Nivel de insonorización, incluso a altas velocidades en rutas o autopistas
+ Consumo contenido en ruta-autopista (no ocurre lo mismo en ciudad, ver debajo)
+ EyeSight: paquete de asistencias en seguridad a la conducción, con frenado autónomo, crucero adaptativo, aviso de arranque de vehículo precedente; y alerta de salida de carril, de tráfico trasero cruzado y de punto ciego, entre otras funciones
+ Sistema X-Mode, en esta versión con funciones “avanzadas”, que mejora la capacidad de tracción específicamente para terrenos con nieve o barro
+ Dotación de 7 airbags, incluyendo rodilla para conductor, de serie en toda la gama
+ Apoyacabezas delanteros activos (minimizan efecto “látigo” ante impacto trasero)
+ Frenado automático en reversa (ante un posible choque en maniobra de estacionamiento, actúa junto a los sensores traseros y detiene el vehículo)
+ Iluminación con faros delanteros de LED que acompañan la dirección del vehículo
+ Multimedia con pantalla táctil de 8” y conectividad Android Auto y Apple CarPlay
+ Sistema de audio Harman Kardon de 9 parlantes (exclusivo en versión Limited)
+ Amplia habitabilidad trasera (la distancia entre ejes creció 3 cm, hasta 2,67 m)
+ Gran baúl de 520 litros (creció en 15 litros sobre la generación anterior)
+ Doble puerto USB trasero (para que todos puedan cargar sus dispositivos)

> QUÉ LE RECLAMO <
– Menor consumo urbano (incluso con Start&Stop, promedia en 15 litros/100 km)
– Auxilio homogéneo (considerando justamente el espíritu “off road” de todo Subaru)
– Diseño más “jugado” (aunque la esencia del Forester es justamente “continuidad”)
– Precio más ajustado (pero difícil por el arancel de importación extrazona del 35%)

> PRESTACIONES <
Velocidad máxima:
207 km/h (dato oficial)
Aceleración 0-100 km/h: 8,5 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en Dª: 5,6 segundos
(*) todas las mediciones con instrumental GtechPro

> CONSUMOS <
Urbano:
15,1 litros/100 km
Velocidad promedio: 19 km/h
Autonomía: 417 km

A 100 km/h: 6,8 litros/100 km
Régimen: Dª a 1.600 rpm
Autonomía:
926 km

A 130 km/h: 8,7 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.100 rpm
Autonomía: 759 km

Capacidad del tanque: 63 litros
Combustible indicado: 95 RON como mínimo (Grado 2)
(*) consumos a velocidades reales con GtechPro
(*) mediciones con Start&Stop activado, en Modo Sport, con AC apagado

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Abril 2019

> ORIGEN <
Japón

> MECÁNICA <
Motor naftero aspirado tipo Bóxer, de 4 cilindros horizontalmente opuestos, de 2.5 litros y 16 válvulas, con 184 CV a 5.800 rpm y 239 Nm a 4.400 rpm. Sistema Start&Stop de parada y arranque automático. Dos modos de conducción: Intelligent (eco) y Sport (deportivo). Transmisión automática Lineartronic de variación continúa (CVT), con 7 velocidades prefijadas y opción de pasaje secuencial desde el selector y levas al volante. Tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive (AWD). Dirección con asistencia eléctrica. Frenos a disco delanteros y traseros. Suspensión trasera multibrazo.

> DIMENSIONES Y PESOS<
Largo:
4,62 metros
Ancho: 1,81 metros
Alto: 1,73 metros
Entre ejes: 2,67 metros
Baúl: 520 litros
Peso: 1.599 kg
Despeje mínimo: 22 cm

> RODADO Y AUXILIO <
Neumáticos:
Bridgestone Dueler HP Sport 225/55 R18
Auxilio: Bridgestone TRR 185/65 R17, de utilización temporal, sólo hasta 80 km/h

> VERSIONES Y PRECIOS <
2.0 AWD 156 CV CVT X: USD 37.900
2.0 AWD 156 CV CVT XS: USD 41.900
2.0 AWD 156 CV CVT Dynamic EyeSight: USD 44.900
2.5 AWD 184 CV CVT Dynamic EyeSight: USD 45.900
2.5 AWD 184 CV CVT Limited Sport EyeSight: USD 49.900 (*)
(*) versión evaluada, precios vigentes a julio 2019

> GARANTÍA <
5 años o 100.000 kilómetros

> POSIBLES RIVALES <
BAIC X55
Changan CS75
Chery Tiggo 5
Chevrolet Equinox
Ford Kuga
Geely Emgrand X7 Sport
Haval H6 Coupé
Honda CR-V
Hyundai Tucson
JAC S5
Jeep Compass
Kia Sportage
Lifan X70
Mitsubishi Outlander Sport
Nissan X-Trail
Peugeot 3008
Renault Koleos
Toyota RAV4
Volkswagen Tiguan Allspace

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

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👌 Cada tanto aparecen esos productos en los que me cuesta un poco más encontrar mis “reclamos”. Y el #NewForester que acabo de probar entra sin duda en esa categoría. 👏 Por seguridad, confort, prestaciones y la ya clásica “Fórmula Subaru” de motor Bóxer y tracción AWD permanente, es a mi jucio una de las mejores opciones de su segmento en la Argentina. 👉 El detalle de “qué me gustó” y “qué le reclamo”, con prestaciones y consumos, ya está online en CarsMagazine.com.ar. Además, gran galería de 📸 de @mlubelphoto. #Subaru #Forester #SubaruForester #SubaruNewForester #SUV #TestDrive #Review #Opinión #Prueba #CarsMagazine #MartínEgozcue cc @subaruarg

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> GALERÍA DE FOTOS <

Forester es el modelo más vendido de Subaru en el mundo y también en Argentina.

Creció 3 cm en largo, hasta 4,62 m; y 3 cm en entre ejes, ahora con 2,67 metros.

El rediseño frontal de Forester es más bien continuista sobre la generación anterior.

Por el contrario, el cambio es más notorio atrás, con ópticas que invaden el portón.

Llantas de 18 pulgadas, exclusivas de la versión Limited Sport, la tope de la gama.

La tracción es AWD, integral permanente. El despeje mínimo llega a 22 centímetros.

Motor Bóxer de cilindros horizontalmente opuestos, aspirado, de 2.5 litros y 184 CV.

De 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Y de “80 a 120” en 5,6 segundos. Bien elástico.

Calidad indiscutible y diseño interior que en cada generación se hace más moderno.

Instrumental clásico de predominio analógico y bienvenida escala, y display central.

Selector de la gran transmisión automática Lineartronic, de variación continua.

Entre otros, el EyeSight incluye crucero adaptativo y alerta de salida de carril.

Levas al volante para seleccionar entre las siete marchas prefijadas de la caja CVT.

X Mode, para seleccionar programas específicos según la superficie transitada.

Nieve o barro, entre las opciones del X Mode de nivel avanzado de esta versión.

Nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas, con conectividad para Android y Apple.

Por ejemplo, se puede espejar Spotify para reproducir música en streaming.

Sobre la plancha de abordo, una segunda pantalla con información del vehículo.

Allí mismo también se puede visualizar esta cámara. Una toma ideal en el off road.

Tapizados de cuero, exclusivos del nivel Limited Sport. Gran posición de manejo.

Regulaciones eléctricas en ambas butacas delanteras. Para el conductor, memorias.

El techo panorámico y corredizo también es exclusivo de la versión tope de gama.

Amplio espacio atrás, ahora con mayor distancia entre ejes vs. el modelo anterior.

Salidas de aire para las plazas traseras y doble puerto USB para cargar dispositivos.

El baúl aumentó 15 litros su capacidad y ahora ofrece 520 litros. Entra casi de todo.

Impecable sonido gracias al equipo de audio Harman Kardon de nueve parlantes.

¿Hace falta más espacio? Reclinados los asientos, queda listo para la mudanza…

Increíble: un vehículo de vocación off road como buen Subaru, con auxilio temporal.

Desde Japón, Forester llega en una amplia gama que arranca desde USD 37.900.

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