InicioPRUEBASOpinión: Nuevo Nissan Versa en Argentina

Opinión: Nuevo Nissan Versa en Argentina

Qué me gustó y qué le reclamo a la segunda generación del sedán compacto. Las prestaciones y los consumos al volante de la versión tope de gama, de $1.756.900.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel
@mlubelphoto

> QUÉ PROBÉ <
El Nuevo Versa es la segunda generación del sedán compacto de Nissan, que con evoluciones en diseño, mecánica y equipamiento ahora se posiciona en la franja más alta del segmento B. El Nuevo Versa no reemplaza al modelo anterior, que por el contrario continúa a la venta bajo la denominación V-Drive.

> QUÉ ME GUSTÓ <
+ Calidad general percibida, en materiales y terminaciones, al tacto y a la vista, propia de un producto de manufactura mexicana, superior al nivel del Mercosur
+ Relación precio-producto atractiva, considerando valores de lista a octubre 2020
+ Asistencias a la conducción exclusivas del segmento, con Frenado Autónomo de Emergencia, Alerta de Colisión Frontal, de Punto Ciego y de Tráfico Cruzado
+ Diseño atractivo, de perfil estilizado, que no es fácil lograr en una silueta sedán
+ Prestaciones razonables para su potencia (118 CV) y cilindrada (1.6), con 10,7 segundos de “0 a 100”, 8,0 seg. de “80 a 120” y 180 km/h de velocidad máxima
+ Mecánica eficiente, con bajos consumos de combustible (en tránsito urbano y en ruta/autopista), siempre por debajo de los 10 litros cada 100 kilómetros recorridos
+ Equilibrio dinámico, con buen aplomo en la exigencia en curvas de baja y media velocidad, y correcto confort de marcha, incluso con llantas de 17” y bajo perfil (50)
+ Nivel de insonorización, incluso a velocidades elevadas (doble burlete completo)
+ Seis airbags de serie desde la versión base (Sense), con el ya obligatorio ESP (Nissan lo denomina VDC) en los nuevos modelos lanzados a partir de 2020
+ Generosa habitabilidad trasera (se aprecian 2,62 metros de distancia entre ejes)
+ Amplio baúl, bien presentado, con 482 litros (supera los 469 litros de Onix Plus y 473 litros de Yaris, y queda debajo de los 521 litros de Virtus y 525 litros de Cronos)
+ Posición de conducción, con volante de doble regulación (altura y profundidad) y los comandos bien posicionados, al alcance de la mano y la vista del conductor
+ Multimedia de 7” con Android Auto y Apple CarPlay, de buena respuesta, y GPS nativo incorporado (no está de más como alternativa ante una posible falta de señal)
+ Ingreso “sin llave” y encendido por botón (es un “viaje de ida” en practicidad)
+ Cámara de retroceso con visión periférica y detección de objetos en movimiento (facilita las maniobras y también es un aporte en seguridad en el estacionamiento)
+ Puerto USB delantero y doble toma USB trasera para carga de dispositivos

> QUÉ LE RECLAMO <
– Tanque más grande (sólo tiene 41 litros y si bien los consumos son bajos, con 50 litros, por ejemplo, ofrecería mayor autonomía, sobre todo para ruta y autopista)
– Auxilio homogéneo (es temporal y sólo permite circular hasta 80 km/h)
– Cargador inalámbrico de celular (si bien ofrece varios puertos USB de carga, es un equipamiento que ya se impuso en varios modelos del segmento compacto)
– Faro antiniebla trasero (es un faltante en toda la gama, incluida la más equipada)
– Salidas de ventilación en las plazas traseras (el Virtus, rival directo, las ofrece)
– Alzacristales “one touch” en cuatro ventanillas (sólo ofrece “down” en conductor)
– Menor error de velocímetro (a 100 km/h reales, el instrumental indica 108 km/h)

> PRESTACIONES <
Velocidad máxima:
180 km/h (Dª a 6.100 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 10,7 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en Dª: 8,0 segundos
Frenada 100-0 km/h: 40,0 metros
(*) Velocidad, aceleración y elasticidad medidas con instrumental GtechPro
(*) Distancia de frenado medida a 100 km/h reales, en calle de pruebas
(*) Mediciones sólo con conductor abordo y tanque lleno de combustible

> CONSUMOS <
Urbano:
9,0 litros/100 km
Velocidad promedio: 19 km/h
Autonomía: 455 km

A 100 km/h: 6,0 litros/100 km
Régimen: Dª a 1.950 rpm
Autonomía: 683 km

A 130 km/h: 8,3 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.800 rpm
Autonomía: 493 km

Capacidad del tanque: 41 litros
Combustible indicado: nafta Grado 2 (91 RON como mínimo, según fabricante)
(*) Consumos a velocidades reales con instrumental GtechPro
(*) Mediciones de consumo con climatizador encendido

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Septiembre 2020

> ORIGEN <
México

> MECÁNICA <
Motor naftero aspirado de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con 118 CV de potencia a 6.300 rpm y 149 Nm de torque a 4.000 rpm. Transmisión automática de variación continua (CVT), con modo Sport (sin opción secuencial). Tracción delantera. Dirección con asistencia eléctrica. Frenos delanteros a disco y traseros a tambor. Suspensión trasera semi-independiente, con eje de torsión.

> DIMENSIONES Y PESOS <
Largo:
4,49 metros
Ancho: 1,74 metros
Alto: 1,47 metros
Entre ejes: 2,62 metros
Baúl: 482 litros
Peso: 1.139 kg (en orden de marcha)

> RODADO Y AUXILIO <
Neumáticos:
Continental ContiPremiumContact2 205/50 R17
Auxilio: Maxxis 125/70 R15, de utilización temporal

> VERSIONES Y PRECIOS <
Sense 1.6 118 CV MT5: $1.354.600
Sense 1.6 118 CV CVT: $1.440.800
Advance 1.6 118 CV MT5: $1.465.700
Advance 1.6 118 CV CVT: $1.526.000
Exclusive 1.6 118 CV CVT: $ 1.756.900 (*)
(*) Versión evaluada; precios vigentes a octubre 2020

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> POSIBLES RIVALES <
Volkswagen Virtus
Toyota Yaris
Chevrolet Onix Plus
Fiat Cronos

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👏 Sí, aplausos para el Nuevo Nissan Versa. Lo voy a decir sin vueltas: 😍 me encantó y no sólo por todo lo que propone en términos de producto, sino también por su precio atractivo en el contexto actual del mercado. 📲 Probé a fondo la versión tope de gama, Exclusive, de $1.756.900. Y en la nota en la portada de CarsMagazine.com.ar te cuento, como siempre, qué me gustó, qué le reclamo, y las prestaciones y los consumos que obtuve. 😉 Te invito a leerla y a que me cuentes qué te parece a vos el Nuevo Versa. ¿Es la mejor opción del segmento frente a Virtus, Yaris, Onix Plus y Cronos? Te leo acá… 👇 #NuevoVersa #NissanVersa #Nissan #Versa #TestDrive #Review #Prueba #Opinión #MartínEgozcue cc @nissanargentina @nissanlatam @pablomarco.pr @p_roca_nissan @marceloklapp @ceci_marola @edelman_ba

Una publicación compartida por Martín Egozcue – CarsMagazine (@carsmagazinearg) el

> GALERÍA DE FOTOS <

El Nuevo Versa llega desde México con una propuesta superadora en el segmento.

Me gustó el equilibrio dinámico y la seguridad que transmite, en cualquier situación.

Dobla bien apoyado y es fácil llevarlo por donde uno quiere. El ESP, siempre alerta.

El nuevo estilo de diseño de Nissan, con la parrilla en forma de V, dice presente.

Y ojo con la vista trasera: a mí, particularmente, me gusta en esta perspectiva.

Un sedán de 4,49 m de largo, ahora ubicado en la franja más alta del segmento B.

La versión Exlcusive cotiza a $1.756.900 a octubre 2020. Un precio muy atractivo.

Es una relación precio-producto interesante en el contexto actual del mercado.

Llantas de 17 pulgadas y neumáticos de perfil “50” en esta versión Exclusive.

El Nuevo Versa llega para competir contra Virtus, Yaris, Onix Plus y Cronos.

Naftero aspirado de 1.6 litros y 118 CV. Es una evolución del motor anterior.

Respetable aceleración de “0 a 100” considerando la potencia y la cilindrada.

No se luce, pero tampoco desaprueba. Correctos 40 metros en el “100 a 0”.

Muy buena calidad percibida. Se nota en los materiales y las terminaciones.

Revestido en cuero, de base plana y estilo deportivo, con doble regulación.

Instrumental digital a la izquierda y analógico a la derecha. Me gustó la propuesta.

Automática CVT, de variación continua. No soy fan de estas cajas, pero en este caso, debo admitir que termina siendo un buen “matrimonio”. Sí, todo evoluciona.

Tecla de modo Sport, que modifica la respuesta de la caja y el motor.

Climatizador automático en la versión Exclusive, de muy buena respuesta.

Mejorable: alzacristales “one touch”, sólo para el conductor y en función “down”.

Material “soft” revestido en cuero con costuras a la vista en la plancha de abordo.

Puerto USB, entrada auxiliar mini plug y toma de 12 volts en la consola central.

Pantalla táctil de 7 pulgadas, con varios comandos físicos. Muy fácil de operar.

Conectividad Android Auto y Apple CarPlay, para espejar aplicaciones del celular.

Por ejemplo, la plataforma de música por streaming Spotify. Y a rockear con AC/DC.

O el navegador de tu preferencia, ya sea Google Maps (el que yo uso) o Waze.

Ojo: la versión Exclusive también incluye un GPS nativo, integrado al sistema.

Muy práctica, y también un aporte en seguridad, la cámara con visión periférica.

Agradable tapizado de cuero en diseño bitono y cómoda posición de conducción.

Apoyabrazo para el conductor en la versión Exclusive. Pero ojo: ambas manos siempre en el volante y en posición de las 9:15. Es la forma correcta de conducir.

Amplia habitabilidad trasera, gracias a los 2,62 metros de distancia entre ejes.

Un Tincho Egozcue detrás de otro Tincho Egozcue… y vaya si me sobra lugar.

Todos estos centímetros de espacio para las piernas. Ideal para un viaje largo.

También con apoyabrazo atrás, en este caso con posavasos incorporados.

Detalle: revestimiento de cuero, incluso hasta el límite con el burlete interno.

Doble puerto USB en las plazas traseras para recargar dispositivos móviles.

Gran baúl de 482 litros. No es el más grande del segmento, pero igual es enorme.

Rueda de auxilio del tipo temporal, de las que no permiten más de 80 km/h.

El Nuevo Versa implica un enorme salto cualitativo sobre el modelo anterior.

La evolución es notoria en todo sentido: diseño, seguridad, confort y tecnología.

Un sedán que me cerró por todos lados, con muy pocos puntos cuestionables. Y no sólo por todo lo que ofrece, sino también por una relación precio-producto atractiva.

NOTAS RELACIONADAS

13 COMENTARIOS

  1. Buena prueba Martin.
    Sin dudas es junto al Onix Plus el referente en el segmento.
    Personalmente optaria por la version intermedia con caja manual.
    Bien por Nissan por apostar a los sedanes. Espero que el Sentra tambien lo traigan con alguna version de caja manual para ser opcion al Corolla.
    Saludos

    • Gracias Guillermo. Coincido con vos, el otro referente hoy por hoy en este segmento es el Onix Plus. Estaría bueno un comparativo, ahora que lo pienso…
      Saludos!
      Martín Egozcue

  2. Hola Martín, como siempre excelente, buena calidad los mexicanos como siempre un escalón arriba del mercosur,
    Ahora lo que no me convence tanto en el versa o el sentra es la caja manual de 5, por qué no una sexta!!..mas en el sentra que tiene a su hermano motor de renault con 6° ( ejemplo Sandero RS 2.0 145 cv)
    Pregunto, ¿ el referente no sería el cronos, ya que fue el mas vendido y es un muy buen producto de Fiat y nacional?
    Por otro lado, ¿nissan no va a traer el nuevo micra o march ( como se conoce acá) como para competir en el segmento b…? que sabes Martín!…sería un buen producto para pelear el segmento.. abrazo

  3. Perdón Martín… ahí vi que el sentra trae sexta. .pero bueno, a este versa hubiera sido un golazo si le ponían manual de 6 marchas..

  4. Buena nota y con detalles precisos, ahora que sea un punto en contra que no tenga cargador inalambrico, es medio exagerado,, máxime cuando trae tres puertos USB. Yo
    haría incapie en la rueda temporal de triciclo, la cual bajo ningún motivo debería estar permitida. Es peligrosa para los que viajan en el auto y para terceros, y si rompés la cubierta delantera tenés que poner la trasera adelante y el ruedin atrás.Los demás items en cotra coincido.
    Nissan ha dado un gran paso adelante. Cuando lo tenga en mi poder les comento de la caja, creo que es como aprender de nuevo con esa CVT. Ya me compré el auxilio igual a las que lleva el auto ($ 21.500) no se si ese es el valor pero es dificil de conseguir.

  5. Hace como 15 días que tengo el versa exclusive, no me equivoqué elegí un auto confiable,de consumo contenido, que utiliza nafta super, dotado de amplia y variada tecnología, versatil tanto en ciudad o ruta, con buen equipamiento y medidas de seguridad que superan al segmento . En cuanto a la caja que era mi talon de aquiles la considero buena y con un reprise aceptable, lo que me llevó un período previo de adaptación para aprender los pro y los contra.
    Como punto en contra el auxilio que se lleva todas las puteadas(la regalé para no verla más, a un chico para jugar -en mi casa me retaron porque no se la había dado al nieto,pero claro si obraba de esa manera todos los días la iba a ver de nuevo-) y otra contra el sistema de frenos traseros que no son de disco.
    Estoy muy conforme con el vehículo-

  6. Martin : A ver si me sacás de una duda que tengo sobre el nuevo versa exclusive.
    Se trata de la capacidad del tanque de combustible que figura con 41 litros.
    Me pasó en dos oportunidades que al tener el tanque que me marcaba vacío cargo nafta super en YPF de Rio Cuarto (calle Castelli) y le entraron 43 litros, y en otra oportunidad, cargo en YPF de Risatti (huinca Renancó) y le entraron 44 litros. Es decir que la capacidad del tanque es mayor de 41 litros. Habrá dos clases de tanques con capacidades distintas ?
    Esto mismo le pasó a Eduardo Smok en el Test de Auto al Día que manifiesta que le entraron 43 litros más algo que tendría, palabras textuales 45 litros seguramente tiene-
    Gracias

    • José, puede ser que los 41 litros que indica Nissan en la ficha técnica sean + reserva. Es decir, 41 litros más algunos más. Supongamos que la reserva tiene 5 litros más? Y que en total llegue a 46 litros o algo así? Es una posibilidad. Pero voy a consultar en Nissan!
      Saludos,
      Martín Egozcue

  7. Los versa exclusive ahora vienen sin cuero en la parte interior frontal. Es solo un plástico texturado como los advance. No sé si todos, así vino el mío. ¿Hay alguna información sobre ésto?

Los comentarios están cerrados.