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Opinión: Nuevo BMW X3 en Argentina

Qué me gustó y qué le reclamo a la nueva generación del SUV, que probé en su versión deportiva M40i, de 360 CV y tracción integral. Un combo de USD 124.900.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel

> QUÉ PROBÉ <
El Nuevo X3 es la tercera generación del SUV de segmento D de BMW, que evoluciona en diseño, plataforma, mecánica y equipamiento sobre el modelo lanzado en Argentina en 2011.

> QUÉ ME GUSTÓ <
+ Poder de aceleración “0 a 100” (5,0s) y recuperación “80 a 120” (3,3s)
+ Desempeño de la transmisión Steptronic (AT8) y la tracción integral xDrive
+ Paquete M: aporta más deportividad en suspensión, dirección y frenos
+ Modos de conducción (se nota mucho el cambio de carácter según cuál se elija)
+ Desempeño dinámico (poco para envidarle a un deportivo en silueta sedán)
+ Impecable sonorización en ruta y autopista (incluso a elevada velocidad)
+ Posición de conducción (con ajustes eléctricos y hasta extensor de cojín)
+ Instrumental digital pero simulando relojes analógicos, de impecable lectura
+ Asistente de estacionamiento con cámaras delantera, trasera y de 360º
+ Calidad general de materiales y terminaciones (un auténtico Premium)
+ Equipo de audio Harman Kardon (una delicia para los oídos)
+ Habitabilidad en las plazas traseras (2,86 metros entre ejes)
+ Amplia capacidad del baúl con 550 litros (ampliable a 1.600 litros)

> QUÉ LE RECLAMO <

– Conectividad Android Auto y Apple CarPlay para espejar apps del smartphone
– Consumo urbano más ajustado (incluso con Start & Stop, más de 15 litros/100 km)
– Airbag de rodilla para conductor (sí tiene laterales delanteros, y de cabeza delanteros y traseros)
– Algunas ayudas a la conducción sí disponibles en Europa (asistencia al mantenimiento de carril o detector de punto ciego, entre otras)
– Precio más accesible (pero difícil por el impuesto interno que lo encarece un 25 por ciento, al margen del arancel extrazona del 35 por ciento)

> PRESTACIONES <
Velocidad máxima:
250 km/h (dato oficial)
Aceleración 0-100 km/h: 5,0 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en Dª: 3,3 segundos
(*) mediciones con instrumental GtechPro

> CONSUMOS <
Urbano:
15,3 litros/100 km
Velocidad promedio: 21 km/h
Autonomía: 424 km

A 100 km/h: 9,0 litros/100 km
Régimen: Dª a 1.600 rpm
Autonomía: 722 km

A 130 km/h: 12,2 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.100 rpm
Autonomía: 532 km

Capacidad del tanque: 65 litros
Combustible indicado: 95 RON o superior
(*) consumos a velocidades reales con GtechPro

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Marzo 2018

> ORIGEN <
Estados Unidos

> MECÁNICA <
Motor turbo-naftero, longitudinal, con distribución por cadena, de 6 cilindros en línea y 3.0 litros. Potencia de 360 CV entre 5.500 y 6.500 rpm, y torque de 500 Nm entre 1.520 y 4.800 rpm. Transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, de convertidor de par, con pasaje secuencial y levas al volante. Tracción integral xDrive de reparto automático. Programa con tres modos de conducción: EcoPro, Comfort y Sport. Dirección con asistencia eléctrica Servotronic. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión trasera independiente multibrazo.

> DIMENSIONES Y PESOS <
Largo:
4,71 metros
Ancho: 1,89 metros
Alto: 1,67 metros
Entre ejes: 2,86 metros
Despeje: 20,4 cm
Baúl: 550 litros
Peso: 1.970 kg (en vacío)

> RODADO Y AUXILIO <
Neumáticos:
Bridgestone Alenza; delanteros, 245/40 R21; traseros, 275/35 R21
Auxilio: Maxxis 135/80 R18, de utilización temporal (máxima 80 km/h)

> VERSIONES Y PRECIOS <
30i 2.0 252 CV AT8 4×4: USD 86.900
M40i 3.0 360 CV AT8 4×4: USD 124.900 (*)
(*) versión evaluada; precios vigentes a febrero 2019

> GARANTÍA <
3 años o 200.000 kilómetros

> POSIBLES RIVALES <
Alfa Romeo Stelvio
Audi Q5
Mercedes-Benz GLC
Jaguar F-Pace
Ranger Rover Velar
Volvo XC60

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

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> GALERÍA DE FOTOS <
Impecable desempeño dinámico, con mínimo rolido.

Un SUV configurado para circuitos antes que el off road.

El Nuevo X3 llega importado desde los Estados Unidos.

Se lanzó en la Argentina a mediados del año pasado.

Llantas de 21 pulgadas, con frenos del paquete M.

Versión evaluada: M40i, la tope de gama, de USD 124.900.

Despeje mínimo de 20,4 centímetros para el Nuevo X3.

La doble salida del escape es real. Y suena hermoso…

Motor turbo-naftero de 3.0 litros y 6 cilindros en línea.

Con 360 CV y 500 Nm de torque desde apenas 1.520 rpm.

De “0 a 100” en 5,0 segundos, según acusó el GtechPro.

Calidad interior de primera, a tono con un Premium en serio.

Instrumental digital, pero con diseño de analógico. ¡Genial!

Así se visualiza en modo de conducción ecológico.

Y así cuando se elije el modo de conducción deportivo.

Caja automática de 8 velocidades y convertidor de par.

Con levas al volante, ideales a la hora del circuito.

Sport, Comfort y EcoPro, los tres modos de conducción.

Volante de diseño M, que forma parte del paquete sport.

Climatizador bizona y pantalla táctil, con GPS incorporado.

La clásica ruedita de BMW para comandar la multimedia.

Harman/Kardon: nada más que agregar en cuanto a sonido.

Equipo de audio ¡con reproductor de CD! ¿Alguien lo usará?

Cámara de retroceso y sensores sonoros, como debe ser.

Pero además, cámara delantera. Claro, con sensores también.

Una invitación a subirse al BMW M40i. ¿Quién se negaría?

Butacas deportivas con amplias regulaciones y extensor de cojín.

Para que quede claro que se trata de la versión más “picante”.

Amplio techo panorámico e interior en tapizado negro.

Plazas traseras amplias, aunque justa en la quinta plaza.

Climatizador independiente atrás. Pero falta un puerto USB.

Baúl de 550 litros, ampliable hasta 1.600 litros.

Auxilio temporal. Además, neumáticos montados “run flat”.

BMW X3 M40i: la prueba de que un SUV puede ser deportivo.

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2 comentarios en “Opinión: Nuevo BMW X3 en Argentina

  1. Buenas prueba Martín.
    Yo le agregaría como contra esas llantas y neumáticos para un SUV, son para un M3. En general muchas marcas pifian con este tipo de configuraciones, son un despropósito.
    Saludos

    • Guillermo, sin duda, para quien quiera darle un uso más de SUV, ese rodado no sirve. Pero tal vez para quien busque un auto deportivo en silueta de SUV, que imagino que sería el cliente de esta versión, creo que este rodado lo ayuda justamente a eso, a exprimir el potencial y la dinámica del vehículo. Sí, ya sé, para eso me compro un sedán M3, tal vez pienses… Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito y pienso que si BMW diseña un producto así, es porque hay consumidores que lo desean comprar.
      Mil gracias como siempre por tus aportes y comentarios.
      Abrazo!
      Martín Egozcue

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