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Opinión: Lifan X70 en Argentina

Qué me gustó y qué le reclamo al SUV que inaugura una nueva generación de productos para la marca china. Sensaciones desde la versión AT, de $749.000.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> QUÉ PROBÉ <
El Lifan X70 es el nuevo SUV de segmento compacto que reemplazó al X60 (ya dejó de fabricarse), aunque posicionado un escalón por encima de este último en la oferta de la marca china en Argentina.

> LA CONCLUSIÓN <
En los últimos meses probé varios vehículos de marcas chinas y empecé a percibir una clara evolución en términos de calidad general, un aspecto históricamente criticado en los productos de dicho origen. Este avance lo noté al evaluar modelos como el Haval H2 (ver aquí), Geely Emgrand GS (ver aquí) o Chery Tiggo 5 (ver aquí). Ante ese escenario, mi expectativa era encontrar también en el Lifan X70 un salto cualitativo sobre los anteriores productos que había probado de esta marca; considerando, además, que Lifan promociona a este SUV compacto como el estandarte de una nueva generación de vehículos globales. Diseñado en Italia sobre una nueva plataforma, el X70 no sólo es el Lifan más atractivo de los que llegaron hasta ahora al mercado argentino, sino también el de mejor calidad percibida. Ya sé, esto último sería en parte algo obvio porque el X70 también es el Lifan más caro y de posicionamiento más elevado que la marca haya traído hasta el momento al país (donde ya tiene 25 concesionarios integrales). Pero en definitiva, la sensación general que me transmitió el X70 –incluso con algunos pequeños detalles que aún merecen revisión– es que Lifan también está avanzando rápidamente en el camino de la calidad. Los nuevos autos chinos ya no son los de años atrás. Y al igual que sus rivales directos, considero que el Lifan X70 también ingresa en esta “nueva era” de productos del gigante asiático.

> QUÉ ME GUSTÓ <
+ Calidad percibida (claramente superior vs. X60 o MyWay)
+ Programa Electrónico de Estabilidad de serie (MT y AT)
+ Aceleración “0-100” y elasticidad “80-120” en sobrepasos
+ Motor con distribución por cadena (menor mantenimiento)
+ Consumos reducidos considerando la cilindrada y el peso
+ Desempeño de la caja (primera AT de Lifan en Argentina)
+ Confort de marcha en ciudad (incluso con perfil “55”)
+ Suspensión trasera independiente
+ Frenos a disco en las cuatro ruedas
+ Insonorización a velocidades legales de autopista
+ Diseño deportivo y original, con atractivas llantas de 18”
+ Faros antiniebla delanteros y traseros
+ Luces de posición de LED delanteras y traseras
+ Sensor de presión de neumáticos
+ Habitabilidad trasera (amplia distancia entre ejes)
+ Seguridad completa en la quinta plaza
+ Capacidad del baúl (vs. promedio del segmento)
+ Pantalla táctil de 9” (fácil de usar y de buena respuesta)
+ Mirror Link para espejar aplicaciones del Smartphone
+ Segundo puerto USB para carga de dispositivos
+ Cámara trasera de buena visión, con sensor sonoro
+ Sensores de estacionamiento delanteros
+ Tapizados en eco-cuero de agradable terminación
+ Ingreso “sin llave” y arranque por botón

> QUÉ LE RECLAMO <
– Más airbags (apenas ofrece el obligatorio doble frontal)
– Auxilio homogéneo (aunque no es “galleta”, tiene distinta medida)
– Dirección eléctrica (sería más moderna, con menor consumo)
– GPS integrado (aunque tenga Mirror Link, siempre es mejor)
– Mejor desempeño del “crucero” (le cuesta y es fluctuante al fijar la velocidad)
– Algún inyectado “soft touch” en el panel de abordo o contrapuertas
– Volante regulable en profundidad (sólo ofrece en altura)
– Computadora con más pantallas (está todo junto en un único display)
– Mejor visibilidad posterior (por suerte están la cámara y los sensores)
– Cierre centralizado automático en rodaje (sólo a distancia o manual)
– “One touch” ascendente en alzacristales (sólo tiene “down” x 4)

> PRESTACIONES <
Velocidad máxima:
171 km/h (en Dª a 5.500 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 10,4 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en Dª: 7,5 segundos
(*) mediciones con instrumental GtechPro

> CONSUMOS <
Urbano:
10,4 litros/100 km
Velocidad promedio: s/d
Autonomía: 528 km

A 100 km/h: 8,4 litros/100 km
Régimen: 6ª (CVT en modo secuencial) a 2.100 rpm
Autonomía: 654 km

A 130 km/h: 10,7 litros/100 km
Régimen: 6ª (CVT en modo secuencial) a 2.750 rpm
Autonomía: 514 km

Capacidad del tanque: 55 litros
Combustible indicado: 93 RON o superior
(*) consumos a velocidades reales con GtechPro

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Julio de 2018

> ORIGEN <
China

> MECÁNICA <
Motor naftero 2.0 litros de 4 cilindros y 16 válvulas, con 140 CV a 6.000 rpm y 185 Nm entre 4.200 y 4.400 rpm. Distribución por cadena. Transmisión automática CVT (variación continua) con opción de pasaje secuencial y seis marchas prefijadas. Tracción delantera. Dirección hidráulica. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión trasera independiente de tres brazos.

> DIMENSIONES Y PESOS<
Largo:
4,40 metros
Ancho: 1,82 metros
Alto: 1,71 metros
Entre ejes: 2,62 metros
Baúl: 419 litros (sin cobertor, 435 litros; ampliable a 1.500 litros)
Peso: 1.415 kg (en orden de marcha)

> RODADO Y AUXILIO <
Neumáticos:
Landsail 225/55 R18
Auxilio: Giti Comfort 215/65 R16

> VERSIONES Y PRECIOS <
2.0 140 CV MT5 4×2: $681.000
2.0 140 CV AT CVT 4×2: $749.000 (*)
(*) versión evaluada

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> POSIBLES RIVALES <
Chery Tiggo 5 (el más directo, según Lifan)
Haval H2
BAIC X35
Geely Emgrand X3 (llega en septiembre)
Chevrolet Tracker
Citroën C4 Cactus
Fiat 500X
Ford EcoSport
Honda HR-V
Hyundai Creta
Jeep Renegade
Nissan Kicks
Peugeot 2008
Renault Captur
Suzuki Vitara

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <

> GALERÍA DE FOTOS <

X70: el mejor Lifan que haya llegado al país. También, el más caro.

Atractivo diseño que empieza a definir un estilo para la marca china.

Mide 4,40 metros de largo. Su rival más directo es el Chery Tiggo 5.

Falsa doble salida de escape. Suspensión trasera independiente.

Motor 2.0 de 140 CV (distribución a cadena) de buenas prestaciones.

Interesante “0 a 100” medido con el GtechPro de CarsMagazine.com.ar.

Materiales rígidos, sin inyectados, pero con buena percepción de calidad.

Velocímetro de recorrido inverso. Ordenador poco exacto en consumos…

Grande y de buena respuesta, con Mirror Link, pero sin GPS integrado.

Caja CVT con función secuencial, doble puerto USB y aire acondicionado.

El control crucero es polémico: le cuesta mantener la velocidad al setearlo.

Eco-cuero y cómoda posición, aunque el volante no regula en profundidad.

Atrás es inmenso, con 2,62 m entre ejes y seguridad completa en la 5ª plaza.

Baúl de 419 litros en configuración mínima. Ofrece más que varios rivales.

Auxilio: no es “galleta” pero sí de distinta medida y marca que los montados.

X70: la evidencia de que Lifan también avanza rápido en calidad de producto.

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1 COMENTARIO

  1. Hice un Test drive en la costa hace unos días y coincido en todo lo que decís paro ya tomaron un cambio positivo; el auxilio es igual a las otras 4

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