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Opinión: JAC S7 en Argentina

Qué me gustó y qué le reclamo al SUV de 7 plazas, al tope de la oferta de la marca china. Prestaciones y consumos desde la versión “full”, de 47.540 dólares.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Claudio Arena – Instagram: @arena.ph

> QUÉ PROBÉ <
El JAC S7 es un SUV grande (segmento D) de siete plazas, posicionado al tope de la oferta de la marca china en la Argentina, que se ofrece en dos versiones, Luxury e Intelligent, ambas con la misma propuesta mecánica y diferencias en el equipamiento.

> QUÉ ME GUSTÓ <
+ Calidad general percibida: materiales y terminaciones de gran nivel (lo que hace unos años no se imaginaba ver en un producto chino, hoy ya es una realidad)
+ Seguridad con ADAS (sólo nivel Intelligent): frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de salida de carril y monitoreo de punto ciego
+ Equilibrio dinámico, con buena tenida direccional en alta velocidad, rolido controlado en curvas y correcta filtración de baches (suspensión trasera multibrazo)
+ Instrumental 100% digital, de buena lectura y distintas opciones de configuración
+ Tres niveles de asistencia eléctrica en la dirección, para elegir el grado de dureza según se priorice la conducción urbana o en ruta/autopista (es clara la diferencia)
+ Asientos delanteros con función calefacción y ventilación, y regulaciones eléctricas
+ Función de masaje en la butaca del conductor (exclusivo Intelligent)
+ Amplia habitabilidad trasera en la 2ª fila de asientos, con regulación longitudinal y de inclinación de respaldo para equilibrar el espacio con el baúl o la 3ª fila
+ Faros delanteros y traseros de LED, con antiniebla anteriores y posteriores
+ Cámara de 360º (sólo Intelligent) con sensores sonoros delanteros y traseros
+ Amplio techo panorámico (hasta las plazas traseras), con apertura eléctrica
+ Portón trasero de apertura eléctrica mediante botón (exclusivo Intelligent)
+ Audio Infinity by Harman con 9 parlantes + 1 subwoofer (sólo nivel Intelligent)
+ Cargador inalámbrico de celular (exclusivo versión Intelligent)
+ Auxilio homogéneo en llanta y neumático (JAC demuestra “el que quiere, puede”)
+ Garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, de los mejores plazos del mercado

> QUÉ LE RECLAMO <
– Más contundencia en la entrega de potencia: el turbo demora en entrar en acción y la caja no es lo rápida que uno espera de una doble embrague (con 196 CV y 300 Nm, debería entregar una aceleración de “0 a 100” más cercana a los 9 segundos)
– Android Auto & Apple CarPlay, ya que el sistema Mirror Link mediante la app EasyCon sólo espeja la pantalla del celular, pero no adapta la interfaz a la situación de conducción; por ejemplo, no se puede escuchar la radio mientras se utiliza el GPs; y si el celular se mueve, la proyección a veces se bloquea o se hace vertical
– Menor distancia de frenado: con 42,5 metros, ya se estira por encima del promedio, si bien la sensación del pedal y la estabilidad lineal son correctas
– Precio más accesible, aunque no es decisión comercial de JAC: es un producto afectado por la 2ª escala del impuesto interno y el arancel de importación extrazona

> PRESTACIONES <
Velocidad máxima:
189 km/h (en Dª a 4.500 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 10,4 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en Dª: 8,2 segundos
Frenada 100-0 km/h: 42,5 metros
(*) Velocidad, aceleración y elasticidad medidas con instrumental GtechPro
(*) Distancia de frenado medida a 100 km/h reales, en calle de pruebas
(*) Mediciones sólo con conductor abordo y tanque lleno de combustible

> CONSUMOS <
Urbano:
13,1 litros/100 km
Velocidad promedio: 22 km/h
Autonomía: 488 km

A 100 km/h: 9,4 litros/100 km
Régimen: Dª a 1.900 rpm
Autonomía: 680 km

A 130 km/h: 12,1 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.500 rpm
Autonomía: 528 km

Capacidad del tanque: 64 litros
Combustible indicado: nafta Grado 2 (92 RON como mínimo, según manual)
(*) Consumos a velocidades reales con instrumental GtechPro
(*) Mediciones de consumo con climatizador encendido

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Febrero 2020

> ORIGEN <
China

> MECÁNICA <
Motor turbo-naftero de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con 196 CV de potencia a 5.000 rpm y 300 Nm de torque entre 1.800 y 4.000 rpm. Transmisión automática de seis velocidades, de doble embrague, con opción secuencial. Tracción delantera. Dirección con asistencia eléctrica. Frenos delanteros y traseros a disco. Suspensión trasera multibrazo.

> DIMENSIONES Y PESOS <
Largo:
4,79 metros
Ancho: 1,90 metros
Alto: 1,76 metros
Entre ejes: 2,75 metros
Despeje: 17,5 centímetros
Baúl: 477 litros (ampliable hasta 1.358 litros)
Peso: 1.790 kg (en orden de marcha)

> RODADO Y AUXILIO <
Neumáticos:
Kumho Crugen Premium 235/60 R18
Auxilio: Giti Comfort 235/60 R18, homogéneo en medida y llanta de aleación

> VERSIONES Y PRECIOS <
Luxury 2.0 196 CV AT6: USD 35.770 (precio exclusivo venta online)
Intelligent 2.0 196 CV AT6: USD 47.540 (*)
(*) Versión evaluada; precios vigentes a abril 2021

> GARANTÍA <
7 años o 150.000 km

> POSIBLES RIVALES <
Considerando la particularidad de las siete plazas, y sin entrar en el tecnicismo propio de la segmentación (C o D), el JAC S7 podría competir contra modelos de marcas generalistas como Volkswagen Tiguan Allspace, Peugeot 5008, Kia Sorento o Hyundai Santa Fe, entre otros. También, desde luego, contra otros SUVs de cinco plazas, de firmas generalistas y de competidores chinos. El abanico es muy amplio.

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <

> GALERÍA DE FOTOS <

Me gustó el equilibrio dinámico del JAC S7. Va bien en ruta y también en ciudad.

Es un SUV grande, de 4,79 metros de largo, de segmento D, y con siete plazas.

Sólo se ofrece en tracción 4×2, lo que no impide una excursión simple en la tierra.

JAC es importada por el Grupo Socma, el mismo que representa a Chery. Casi 15 años de trayectoria en el país, “en las buenas y en las malas”. No es un dato menor.

El diseño llama la atención y sale de lo común. No me mata, pero no me desagrada.

Posibles rivales para el S7: Tiguan Allspace, 5008, Sorento y Santa Fe, entre otros.

El despeje mínimo es de 17,5 cm. Es un SUV familiar, ideal para viajes largos.

Se lanzó en la Argentina en febrero de 2020, en versiones Luxury e Intelligent.

El S7 es el buque insignia de JAC, que también ofrece los S2, S3 y S5 en el país.

Faros LED adelante y atrás. La doble salida de escape es estética, pero luce bien.

Neumáticos Kumho en medida 235/60 R18 y llanta de atractivo diseño.

Motor turbo-nafta 2.0 de 196 CV y 300 Nm. Acá estoy pensando en que la entrega de torque y potencia no es todo lo contundente que uno esperaría con esas cifras…

De “0 a 100” en 10,4 segundos, según el GtechPro. Hay rivales del JAC S7 que, con menores cifras de potencia y toque, entregan aceleración y elasticidad superiores.

Frenada de “100 a 0” en 42,5 metros; cifra discreta, que se estira sobre el promedio.

Impecable percepción de calidad. Lo que antes era impensado en un vehículo de origen chino, hoy es una realidad. Sólo era cuestión de darles tiempo. Y lo hicieron.

Me gustó el diseño del volante: deportivo, revestido en cuero y con costuras en rojo.

Instrumental totalmente digital, de buena lectura, y con distintas opciones de diseño.

Caja AT6 de doble embrague, que no es todo lo rápida que uno esperaría. El S7 tiene botón de encendido, freno de estacionamiento eléctrico y función Auto-Hold.

Consola tipo avión: encendedor, puerto USB, toma 12 volts, comandos de climatización y calefacción-ventilación de butacas delanteras, entre varios otros.

Materiales inyectados suaves al tacto, distintas texturas, eco-cuero de buena calidad, costuras cuidadas. Insisto: el JAC S7 se luce por su calidad y terminación.

Plancha de abordo con material “soft touch” y aplique símil fibra de carbono.

El S7 es la propuesta Premium dentro de la marca JAC. La versión Intelligent cotiza a USD 47.540, mientras que la Luxury se posiciona en 35.770 (precio venta online).

Cómoda posición, incluso con el faltante de la regulación del volante en profundidad.

Regulaciones eléctricas en butacas delanteras; y para el conductor, función masaje.

Amplio techo panorámico, hasta las plazas traseras, con apertura eléctrica.

El JAC S7 tiene seguridad con ADAS: frenado autónomo, alerta de colisión, alerta de salida de carril y alerta de punto ciego. Además, seis airbags y ESP de serie.

Excelente equipo de audio, con parlantes Infinity by Harman (9+1 subwoofer).

Los 2,75 metros entre ejes se traducen en una amplia habitabilidad en la 2ª fila.

Detrás de “mi otro yo”, me sobra un montón de espacio para piernas y cabeza.

Salidas de aire, puerto USB y toma 12 volts atrás. Y todos contentos y felices.

Los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente para equilibrar el espacio entre la 2ª fila y la 3ª fila, o para ganar o ceder capacidad del baúl.

La 3ª fila, como en los SUV de 7 plazas, está pensada para niños más que adultos.

Un adulto no viajará cómodo porque no hay profundidad ni altura para las piernas.

Pantalla multimedia de 10 pulgadas, de serie en las dos versiones del JAC S7.

No tiene Android Auto ni Apple CarPlay y para espejar el celular hay que descargar la aplicación EasyCon. Es fácil hacerlo y vía cable, el smartphone se conecta rápido.

Pero no vas a encontrar la interfaz de Android o Apple, pensaba para la instancia de conducción, con los accesos simplificados, los botones grandes y fáciles de operar.

Pese a eso, podrás espejar todo el celular y aplicaciones de música como Spotify.

También visualizar fotos y videos. Cuidado: no te distraigas cuando estés al volante.

Y claro, navegar la web. Ojo: si el celular se mueve, se puede bloquear la pantalla.

Cámara de retroceso con visión de 360º. Además, sensores delanteros y traseros.

Baúl de generosos 477 litros cuando se elige la configuración de cinco plazas.

Pero sólo entran unas mochilas, lógicamente, si se utilizan las siete plazas.

En la versión Intelligent, el baúl tiene apertura eléctrica, con regulación de altura.

Bien por JAC: el S7 ofrece auxilio homogéneo, tanto en llanta como en neumático.

Suspensión trasera multibrazo, acorde a un vehículo de este segmento.

El S7 no sólo es la propuesta Premium de JAC. Probablemente, se trate de uno de los mejores vehículos de origen chino a la venta hoy en el mercado argentino.

Calidad, seguridad, habitabilidad y confort son atributos indiscutibles en el S7. Si la política de comercio exterior del país lo permite, JAC tiene mucho más para dar.

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1 COMENTARIO

  1. HOLA MARTÍN:
    MUY BUENO TU “DETALLE FINO” DEL JAC !
    YA SON COMO 11 LAS MARCAS CHINAS PRESENTES EN EL PAÍS, Y VEO LO MISMO QUE VOS = CADA VEZ MÁS CALIDAD PERCIBIDA, ROBUSTEZ, ESPACIO DISPONIBLE, ETC
    SIEMPRE DIGO LO SIGUIENTE: LA PRIMERA EN LLEGAR FUE CHERY, HACE UNOS 14 AÑOS APROXIMADAMENTE,..QUE CONTINÚAN SIENDO “ININTERRUMPIDOS” = POR ALGO SERÁ.
    OTRO DETALLE, NO MENOR: YA ENCONTRÁS USUARIOS QUE REEMPLAZAN AL VEHÍCULO, “POR LA MISMA MARCA” = POR ALGO SERÁ
    Y ESTUVE CHEQUEANDO LA PRESENCIA DE OTRAS MARCAS QUE AQUÍ LLEGARON, PERO EN EUROPA Y EL MUNDO, Y TODAS SE VENDEN = JETOUR, GEELY, BAIC, HAVAL, ETC
    OTRO DATO NO MENOR = VARIAS DE ESTAS AUTOMOTRICES ESTÁN ASOCIADAS CON AUTOMOTRICES RECONOCIDAS, AMERICANAS O ALEMANAS, PRODUCIENDO JUNTAS VEHÍCULOS = POR ALGO SERÁ
    SALUDOS
    MARCELO

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