Opinión: Honda WR-V en Argentina

Qué me gustó y qué le reclamo al crossover basado en el Fit, de estética aventurera. Además, prestaciones y consumos en la versión “full”, de $1.145.000.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel
@mlubelphoto

> QUÉ PROBÉ <
El Honda WR-V es un crossover basado en el Fit, con estética aventurera y despeje más elevado, que busca ampliar la oferta “estilo SUV” de la marca japonesa. Se trata de un desarrollo exclusivo para el Mercosur, que no se comercializa en otros mercados.

> QUÉ ME GUSTÓ <
+ Diseño exterior: está basado en el Fit pero con imagen e identidad propias
+ Despeje elevado (20 cm) para sortear lomos, cunetas y caminos en mal estado
+ Desempeño del conjunto motor y transmisión: ágil en ciudad y en sobrepasos
+ Calidad general percibida en los materiales y las terminaciones
+ Consumo promedio contenido: siendo AT, siempre por debajo de 10 litros/100 km
+ Confort de marcha y estabilidad en ruta (suspensión específica, distinta del Fit)
+ Habitabilidad interior y modularidad del sistema UTL de los asientos traseros
+ Cuatro airbags de serie en versión EX y seis airbags en esta versión EXL
+ Conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, con cámara y GPS (sólo en EXL)

> QUÉ LE RECLAMO <
– Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), un increíble faltante que el Fit sí tiene
– Precio más accesible (considerando la falta de ESP y el valor de sus rivales)
– Tanque de combustible más grande (con sólo 40 litros, la autonomía es limitada)
– Auxilio convencional: el temporal no sirve ante un pinchazo en un viaje extenso
– Faro antiniebla trasero (habitual olvido en muchos autos de origen brasileño)

> PRESTACIONES <
Velocidad máxima:
175 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 10,1 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en Dª: 7,4 segundos
(*) mediciones con instrumental GtechPro

> CONSUMOS <
Urbano:
9,9 litros/100 km
Velocidad promedio: 21 km/h
Autonomía: 404 km

A 100 km/h: 6,4 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.000 rpm
Autonomía: 625 km

A 130 km/h: 8,6 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.700 rpm
Autonomía: 465 km

Capacidad del tanque: 40 litros
Combustible indicado: 98 RON como mínimo (Grado 3)
(*) consumos a velocidades reales con GtechPro

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Diciembre 2018

> ORIGEN <
Brasil

> MECÁNICA <
Motor naftero 1.5 litros de 4 cilindros y 16 válvulas, con 120 CV a 6.600 rpm y 148 Nm a 4.800 rpm. Transmisión automática CVT (variación continua). Tracción delantera. Dirección eléctrica. Frenos delanteros a discos y traseros a tambor. Suspensión trasera semi-independiente, con barra de torsión.

> DIMENSIONES Y PESOS<
Largo:
4,00 metros
Ancho: 1,73 metros (sin espejos)
Alto: 1,57 metros
Entre ejes: 2,55 metros
Baúl: 363 litros (ampliable a 1.045 litros)
Peso: 1.127 kg
Despeje mínimo: 20 centímetros

> RODADO Y AUXILIO <
Neumáticos:
Pirelli Cinturato 195/60 R16
Auxilio: de uso temporal, hasta 80 km/h

> VERSIONES Y PRECIOS <
EX 1.5 120 CV CVT: $1.044.800
EXL 1.5 120 CV CVT:
$1.145.400 (*)
(*) versión evaluada, precios vigentes a agosto 2019

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> POSIBLES RIVALES <
Según sostiene Honda Argentina, el WR-V compite contra las versiones de ingreso a gama de modelos como Ford EcoSport, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus, Renault Captur o Nissan Kicks. También, contra el corazón de gama del Renault Duster.

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

El WR-V es un crossover compacto por debajo de HR-V en la oferta de Honda.

Mide exactamente 4 metros de largo, con 2,55 m entre ejes (2 cm más que el Fit).

El WR-V tiene un despeje 3 cm mayor al del Fit, con 20 centímetros como mínimo.

Según Honda, compite contra las versiones base de EcoSport y varios otros SUVs.

El WR-V es un desarrollo de Honda exclusivo para el Mercosur. La moda lo impone.

El diseño posterior tal vez sea algo polémico. Le falta el faro antiniebla trasero.

Se lanzó a fines de 2018 en una gama de dos versiones, EX y EXL, ambas AT.

El gran faltante es el Programa Electrónico de Estabilidad, que sí sumó el Fit.

Llantas de 16 pulgadas, con el mismo diseño en las dos versiones, EX y EXL.

Con apliques plásticos como éste, el WR-V busca transmitir una imagen aventurera.

Motor naftero 1.5 litros, 4 cilindros, 16 válvulas y 120 CV, el mismo que equipa al Fit.

Interior de correcta calidad percibida y muchos rasgos heredados de su “primo” Fit.

El volante revestido en cuero y el control crucero son de serie en ambas versiones.

Instrumental de predominio analógico y display de la computadora, con info básica.

Selector de la caja de variación continúa, sin marchas prefijadas, con modos S y L.

Pantalla multimedia de 7 pulgadas en la versión EXL (en la EX es otra y más chica).

Con conectividad Android Auto y Apple CarPlay para espejar distintas aplicaciones.

Por ejemplo, Spotify para streaming de música.

Google Maps para navegación online.

Y claro, también el Waze como opción.

La cámara tiene tres enfoques distintos. Acá, el tradicional.

En este caso, la visión que apunta al piso.

Y finalmente, una vista tipo gran angular.

Tapizados de cuero, exclusivos de la versión EXL, con ajustes manuales.

Gran habitabilidad posterior, una herencia del Fit.

Con el sistema UTL se pueden elevar los cojines y generar este espacio de carga.

También pueden plegarse un solo cojín.

Baúl de 363 litros, el mismo volumen que declara el Fit.

Ampliable a 1.045 litros rebatiendo los asientos por completo.

Mala nota para el auxilio temporal, que sólo permite circular hasta 80 km/h.

WR-V: algo así como un Fit aventurero. Lindo, pero sin ESP y a un precio elevado.

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5 comentarios en “Opinión: Honda WR-V en Argentina

  1. Yo lo compré, la verdad nunca tuve un vehículo con esp, y estoy vivo, manejo hace casi 40 años. Quiero decir es importante para seguridad obvio que sí, pero para mí parecer no es determinante para tener tal o cual auto. Por supuesto siendo que tienen muchas cosas en comun con el Fit podrían haberle puesto esp y máxime cuando sale 60 verdes colocarlo. Hablando del vehículo en sí, estoy muy pero muy satisfecho. Gran auto, espectacular su andar, su respuesta y salida en baja, muy cómodo en todo sentido. Para algún distraído que publicó en una revista especializada que cuando el auto va a 100 km/h el cuentavueltas está en 3500 rpm le aviso que es un error grave de su parte ya que cuando yo lo llevo a 100km/h el cuentavueltas está en 2200 rpm. Consume poco y hay que tener en cuenta que la suspensión está basada en la Hr-v no es la del Fit. Recomiendo mucho este auto para quienes no llegan al Hr-v

  2. Lo peor de Honda en el Mercosur, aca en Uruguay viene a partir de 27.000 dolares y sin ESP, una verguenza, no se lo venden a nadie o solo algun fanatico de Honda.

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