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Opinión: Fiat 500X en Argentina

Con diseño encantador, el SUV del Cinquecento también convence por calidad, seguridad y prestaciones. Pero… ¿qué le reclamo? ¡Subite y lo descubrimos juntos!

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> QUÉ PROBÉ <
El Fiat 500X es un SUV compacto basado en la imagen del Cinquecento de la marca italiana. Está desarrollado sobre la plataforma “Small Wide” de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y en consecuencia, comparte numerosos componentes con el Jeep Renegade.

> QUÉ ME GUSTÓ <
+ Diseño encantador (como en toda la familia Cinquecento)
+ Calidad general percibida (materiales y terminaciones)
+ Siete airbags de serie (incluye de rodilla para conductor)
+ Prestaciones: aceleración “0 a 100” y velocidad máxima
+ Respuesta en baja y elasticidad en los sobrepasos
+ Transmisión de seis velocidades (muy bien relacionadas)
+ Consumos contenidos en ruta y en ciudad
+ Desempeño dinámico (destacable tratándose de un SUV)
+ Suspensión trasera con sistema multibrazo
+ Confort de marcha urbano (incluso con perfil “55”)
+ Asistencia de la dirección (equilibrio ciudad vs. ruta)
+ Auxilio 100% homogéneo (incluyendo la llanta de 17”)
+ Multimedia Uconnect de 7” con Android Auto y Apple CarPlay
+ Doble puerto USB (música desde pen drive + carga del celular)
+ Posición de conducción + regulación lumbar eléctrica
+ Butaca de acompañante con regulación en altura

> QUÉ LE RECLAMO <
– Precio más accesible (difícil por devaluación y arancel extrazona)
– Transmisión AT para esta versión 4×2 (disponible en Europa)
– Algo más de capacidad de baúl (apenas 350 litros)
– GPS integrado (aunque tenga Mirror Link para espejar el celular)
– Cámara de retroceso (sólo disponible en versión 4×4 Cross Plus)
– Techo solar y/o tapizado de cuero (ídem anterior)
– One touch “up” en alzacristales traseros (sólo tiene “down” atrás)
– Otro puerto USB (o toma 12 volts) para las plazas traseras

> PRESTACIONES <
Velocidad máxima:
190 km/h (dato oficial)
Aceleración 0-100 km/h: 9,5 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en 4ª: 7,4 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en 5ª: 9,8 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en 6ª: 13,9 segundos
(*) mediciones con instrumental GtechPro

> CONSUMOS <
Urbano:
9,9 litros/100 km
Velocidad promedio: 18 km/h
Autonomía: 484 km

A 100 km/h: 6,6 litros/100 km
Régimen: 6ª a 2.200 rpm
Autonomía: 727 km

A 130 km/h: 9,1 litros/100 km
Régimen: 6ª a 2.850 rpm
Autonomía: 527 km

Capacidad del tanque: 48 litros
Combustible indicado: 95 RON o superior
(*) consumos a velocidades reales con GtechPro

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Diciembre de 2017

> ORIGEN <
Italia

> MECÁNICA <
Motor turbo-naftero MultiAir 1.4 litros de 4 cilindros, con 140 CV a 5.000 rpm y 230 Nm desde 1.750 rpm. Sistema automático Start&Stop de parada y arranque. Distribución por correa dentada. Transmisión manual de seis velocidades. Tracción delantera. Dirección con asistencia eléctrica. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión trasera independiente.

> DIMENSIONES Y PESOS<
Largo:
4,27 metros
Ancho: 1,79 metros
Alto: 1,60 metros
Entre ejes: 2,57 metros
Baúl: 350 litros (ampliable a 1.000 litros)
Peso: 1.320 kg (en orden de marcha)

> RODADO Y AUXILIO <
Neumáticos:
Continental ContiEcoContact 215/55 R17
Auxilio: Continental ContiEcoContact 215/55 R17

> VERSIONES Y PRECIOS <
Pop Star 1.4 Turbo 140 CV 4×2 MT6: $763.800 (*)
Cross Plus 1.4 Turbo 170 CV 4×4 AT9: $959.000
(*) versión evaluada; precios vigentes al 31/08/2018

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> POSIBLES RIVALES <
BAIC X35
Chery Tiggo 5
Chevrolet Tracker
Citroën C4 Cactus
Ford EcoSport
Haval H2
Honda HR-V
Hyundai Creta
Jeep Renegade
Lifan X70
Nissan Kicks
Peugeot 2008
Renault Captur
Suzuki Vitara

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <

> GALERÍA DE FOTOS <

Probé la versión Pop Star 4×2, de $763.800 (precio vigente al 31/08/2018).

Mide 4,27 metros de largo y comparte la plataforma con el Jeep Renegade.

La encantadora imagen del Cinquecento, pero en la silueta de moda: SUV.

Llantas de 17” en versión Pop Star. De serie, suspensión trasera multilink.

Turbo-naftero 1.4 MultiAir de 140 CV y 230 Nm desde apenas 1.750 rpm.

Gran registro de aceleración de 0 a 100 km/h, medido con el GtechPro.

Por dentro se aprecia la calidad europea, en materiales y terminaciones.

Entre lo analógico y lo digital, información abundante y de fácil lectura.

Caja manual de sexta, con selector preciso pero de recorrido algo largo.

Crucero, telefonía y ordenador en agradable volante revestido en cuero.

Uconnect de 7”, sin GPs pero con Mirror Link para espejar el smartphone.

Climatizador bizona (comandos del Renegade y otros) y doble puerto USB.

Tapizados de tela, pero con regulación lumbar eléctrica en la versión 4×2.

No se luce, pero atrás el espacio es correcto para dos adultos y un niño.

Prolijo baúl de 350 litros, pero hay varios rivales con mayor capacidad.

Auxilio 100% homogéneo (neumático y llanta). Sí, el que quiere, puede.

Me gustó por diseño, calidad y prestaciones. Y sólo dudaría por precio.

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6 comentarios en “Opinión: Fiat 500X en Argentina

  1. me gusta este auto…no me importa para nada ese detalle de que no se puede espejar no se que cosa ajajajajja

  2. perdón pero yo tengo un 500x y no se puede espejar el celu vía mirror link ni Android auto, eso dice en los folletos pero en la práctica nada…hablas con Fiat y dicen solo para Europa…mal por Fiat que ponen algo que es falso y todos los periodistas repiten…usted pudo espejar?

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