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Opinión Experta: Renault Sandero RS “Racing Spirit”

Leonel Pernía nos revela las claves del deportivo que acaba de sumar una serie limitada. CarsMagazine.com.ar también lo aceleró en el autódromo de La Plata.

sandero-rs-racing-spirit-0Pernía, piloto de Renault en STC2000, nos llevó a fondo en el Sandero RS “Racing Spirit”.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Con un instructor de lujo como Leonel Pernía, Renault Argentina organizó una prueba de manejo del Sandero RS “Racing Spirit” en el autódromo de La Plata. Se trata de la edición limitada de la versión deportiva del Sandero. Un vehículo desarrollado por Renault Sport, lanzado en Argentina en mayo de 2016 (ver aquí) y que desde agosto sumó esta edición limitada de 450 unidades, con detalles estéticos diferenciales. El Sandero RS “Racing Spirit” ya está a la venta en Argentina por $337.500 (ver aquí); es decir, $10.400 adicionales sobre la versión RS de serie.

Pernía, piloto del equipo Renault en el STC2000, llevó de copiloto a CarsMagazine.com.ar en el “Autódromo Mouras” para brindarnos no sólo su opinión sobre el Sandero RS, sino también para explicarnos cuáles son los claves para la conducción de un deportivo en un circuito, e intentar así sacarle el máximo provecho.

“El Sandero RS se desempeña muy bien en conducción deportiva, sobre todo en curvas de alta velocidad, donde demuestra alta estabilidad, en gran parte gracias a la muy buena suspensión y a los neumáticos Michelin Pilot Sport 4. Pero también es un automóvil cuyo chasis, si bien es deportivo, no llega a ser extremo, y eso permite un buen equilibrio para el uso diario o por ejemplo, hacer un viaje largo y no cansarse”, resumió Pernía.

La opinión completa de Pernía sobre el Sandero RS 2.0, en la siguiente video-entrevista…

[youtube width=”640″ height=”360″]https://youtu.be/yoVM9u3b1To[/youtube]

Conservando la motorización naftera aspirada de 2 litros y 145 CV, con transmisión manual de seis velocidades, la serie especial “Racing Spirit” se destaca por detalles en color rojo. Por fuera, en el contorno inferior del paragolpes, los espejos retrovisores, el difusor y la nueva banda lateral con la inscripción alusiva al modelo; por dentro, en los aros de las salidas de ventilación laterales y el contorno del velocímetro, además de las costuras y bandas de los asientos. Otra novedad del interior es el techo en color negro y el número de serie de la edición limitada, ubicado junto al selector de la caja de velocidades.

Es oportuno recordar que el Sandero RS 2.0 fue diseñado y desarrollado por Renault Sport específicamente para Latinoamérica, al punto que es el primer vehículo RS de la marca francesa en producirse en esta región, concretamente en Brasil.

Además, la versión deportiva del Sandero incorpora una puesta a punto diferencial en suspensión, frenos y dirección, sin parámetros en común con el Sandero de gama convencional. Además, incluye ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) y un programa para elegir entre tres modos de conducción: “Normal”, “Sport” y “Sport+”.

En “Normal”, el ESP se mantiene conectado y el régimen de giro del motor está programado para optimizar el consumo. En “Sport”, el ESP sigue encendido, pero se altera el mapeo de la inyección, con un régimen de giro más alto y respuestas más rápidas del acelerador. El modo “Sport+”, finalmente, desactiva el ESP, lo que permite una conducción 100% deportiva y el aprovechamiento de todo el potencial del vehículo.

Según Renault, el Sandero RS alcanza 200 km/h y acelera de “0 a 100” en 8,5 segundos. Con un peso vehicular de 1.161 kg, su relación peso/potencia es de 8,0 kg por CV.

sandero-rs-racing-spirit-1Giramos más de diez vueltas al circuito más extenso del autódromo platense.

sandero-rs-racing-spirit-2Sorpresa: también giró el “Tano” Vicente Pernía, con su hijo Leonel de copiloto.

sandero-rs-racing-spirit-3La serie limitada “Racing Spirit” tiene 450 unidades. Y probamos justo la N° 1.

sandero-rs-racing-spirit-4Detalles estéticos diferenciales, con el color rojo aportándole más deportividad.

sandero-rs-racing-spirit-5El Sandero RS es un desarrollo exclusivo de Renault Sport para América Latina.

sandero-rs-racing-spirit-6Motor 2.0 de 145 caballos y 198 Nm, en un auto que pesa apenas 1.161 kilos.

sandero-rs-racing-spirit-7Los detalles en rojo también ganaron espacio en el interior del “Racing Spirit”.

sandero-rs-racing-spirit-8Rojo en el cuadrante central del instrumental.

sandero-rs-racing-spirit-9También en el volante y sus costuras.

sandero-rs-racing-spirit-10Y en las costuras de tapizados y hasta el pomo del selector de la caja.

sandero-rs-racing-spirit-11Butaca de sujeción lateral deportiva, exclusiva del Sandero RS.

sandero-rs-racing-spirit-12Atrás le falta quinto apoyacabeza y quinto cinturón inercial de tres puntos.

sandero-rs-racing-spirit-13Otro punto para mejorar: el auxilio es de utilización temporal.

sandero-rs-racing-spirit-14Los tres colores de la serie especial “Racing Spirit” del Renault Sandero RS.

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2 COMENTARIOS

    • Martín,
      El primer Renault en ofrecer un motor SCe sería el Kwid, a partir de noviembre, con el 1.0 de 3 cilindros y 66 CV.
      Luego podrían incorporarse otros motores SCe a Logan/Sandero, entre otros modelos.
      Saludos!

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