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Opinión: Chevrolet Equinox en Argentina

Qué me gustó y qué le reclamo al nuevo SUV mediano que reemplazó a la Captiva. Prestaciones y consumos al volante de la versión 4×4 Premier, de $1.441.900.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel

> QUÉ PROBÉ <
La Equinox es un nuevo SUV de segmento C (mediano) de Chevrolet, que reemplaza con efecto inmediato a la Captiva, que dejó de fabricarse. La Equinox se posiciona entre la Tracker y la Trailblazer. El modelo que desembarca en la Argentina es la tercera generación, desarrollada sobre la plataforma denominada “GM Theta”, precisamente la que también empleaba la discontinuada Captiva.

> QUÉ ME GUSTÓ <
+ ADAS: sistemas avanzados de asistencia al conductor (sólo versión Premier)
+ Elevada percepción de calidad de materiales y terminaciones
+ Posición de conducción y regulaciones eléctricas, incluida lumbar
+ Asistencia de la dirección eléctrica (equilibrio entre ciudad vs. ruta)
+ Nivel de insonorización, incluso a velocidades elevadas
+ Audio premium Bose con 5 altavoces, 2 tweeters y función “noise cancelling”
+ Instrumental analógico con display de abundante información y fácil lectura
+ Sistema ayuda activa al estacionamiento (el volante se mueve solo)
+ MyLink en pantalla de 8” con Android Auto y Apple CarPlay + integración Waze
+ Sistema de asistencia OnStar las 24 horas, exclusivo de Chevrolet
+ Habitabilidad en las plazas traseras con piso 100% plano y respaldos reclinables
+ Amplio techo panorámico para ambas filas de asientos con apertura parcial
+ Apertura “sensorial” del baúl (tipo “manos libres”, mediante gesto con el pie)
+ Capacidad del baúl (468 litros, con espacio adicional bajo el piso)
+ Sistema de carga inalámbrica para smartphone (si es compatible)
+ Doble puerto USB para audio y doble puerto USB para recarga de dispositivos

> QUÉ LE RECLAMO <
– Consumo urbano más contenido (considerando cilindrada de 1.5 litros)
– Opción de bloqueo “Lock” de tracción 4×4 (para mejor desempeño en off road)
– Menos aspereza en baches o empedrados (por el perfil “50” y el rodado 19”)
– Mayor despeje en el voladizo delantero (podría llegar a rozar en cuentas)
– Auxilio de utilización temporal (tipo “galleta”, de pisada reducida)

> PRESTACIONES <
Velocidad máxima:
195 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 9,5 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en Dª: 8,0 segundos
(*) mediciones con instrumental GtechPro

> CONSUMOS <
Urbano:
13,1 litros/100 km
Velocidad promedio: 22 km/h
Autonomía: 450 km

A 100 km/h: 6,2 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.200 rpm
Autonomía: 951 km

A 130 km/h: 9,7 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.850 rpm
Autonomía: 608 km

Capacidad del tanque: 59 litros
Combustible indicado: 95 RON o superior
(*) consumos a velocidades reales con GtechPro

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Septiembre 2018

> ORIGEN <

México

> MECÁNICA <
Motor turbo-naftero Ecotec de 1.5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con inyección directa y comando variable de válvulas. Potencia de 172 CV a 5.600 rpm y torque de 275 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm. Transmisión automática de seis velocidades (convertidor de par), con comando secuencial. Tracción simple o integral (esta última, de accionamiento “a demanda”). Dirección eléctrica. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión trasera multibrazo.

> DIMENSIONES Y PESOS <
Largo:
4,65 metros
Ancho: 1,84 metros
Alto: 1,66 metros
Entre ejes: 2,72 metros
Baúl: 468 litros
Peso: 1.508 kg

> RODADO Y AUXILIO <
Neumáticos:
Hankook Ventus S1 235/50 R19
Auxilio: temporal, Maxxis 135/70 R16 (hasta 80 km/h)

> VERSIONES Y PRECIOS <

4×2 1.5 172 CV AT6: $1.141.900
4×4 1.5 172 CV AT6 Premier: $1.441.900 (*)
(*) versión evaluada; precios vigentes al 28/12/18

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> POSIBLES RIVALES <

BAIC X55
Chery Tiggo 5
Changan CS75
Ford Kuga
Geely Emgrand X7 Sport
Haval H6 Coupé
Honda CR-V
Hyundai Tucson
JAC S5
Jeep Compass
Kia Sportage
Lifan X70
Mitsubishi Outlander Sport
Nissan X-Trail
Peugeot 3008
Renault Koleos
Subaru Forester
Toyota RAV4
Volkswagen Tiguan Allspace

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

Con suspensión trasera multibrazo, la Equinox dobla siempre bien apoyada.

Un SUV de 4,65 metros de largo y 1.500 kg, únicamente para cinco pasajeros.

Exhibe el diseño de los nuevos Chevrolet. ¿Se fabricará a futuro en la Argentina?

Llega desde México como reemplazo de la Captiva, que ya dejó de fabricarse.

Motor turbo-naftero 1.5 de 172 CV. En otros mercados hay opciones más potentes.

Como en el Cruze, la palabra “Turbo” en rojo, en tipografía bien de los años ´80s.

Elevada calidad percibida en el interior, con muchos revestimientos en cuero.

Con predominio analógico y a la vez, un display súper completo y fácil de usar.

Buen desempeño de la caja automática de seis velocidades y convertidor de par.

La doble tracción se activa desde esta tecla, pero no hay función de bloqueo.

MyLink en pantalla táctil de 8 pulgadas, de buena respuesta y amigable interfaz.

En la versión Premier, incluye GPS propio del MyLink, algo que nunca está de más.

Con Android Auto o Apple CarPlay se pueden espejar aplicaciones, como Spotify.

Incluye cámara de retroceso, además de sensores sonoros delanteros y traseros.

El volante ya visto en otros Chevrolet, de buen grip, con botones semi integrados.

Climatizador bizona, de gran respuesta, que incluye salidas a las plazas traseras.

Sistema de carga inalámbrica para el celular, siempre que éste sea compatible.

Amplio techo panorámico que abarca hasta las plazas traseras. Sólo en Premier.

Impecable posición de conducción, con regulaciones eléctricas, incluida lumbar.

Piso totalmente plano en plazas traseras para mayor comodidad del 5º pasajero.

Baúl de 468 litros, de impecable presentación, con un fondo de espacio adicional.

Mala decisión: el auxilio temporal no es bienvenido en el mercado argentino…

Un SUV moderno, seguro y tecnológico que enriquece la oferta del segmento.

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1 COMENTARIO

  1. El dia que los autos vengan con ruedas de auxilio como debe ser para este pais con tantas calles rotas volveré a comprar un auto. No pido q me la regalen, cobramela la rueda pero dame un auxilio como corresponde. Me parece una verguenza y hasta una falta de respeto hacia el cliente pq sabiendo la situacion de las calles del pais da la impresión que se rien de uno poniendo esas “galletas” de rueda.

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