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Opinión: BAIC X55 en Argentina

Qué me gustó y qué le reclamo al SUV de la marca china. Prestaciones, consumos y los posibles rivales. Análisis a fondo, con la galería de imágenes más completa.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel

> QUÉ PROBÉ <
El X55 es el SUV de segmento compacto-mediano (entre “B” y “C”) de BAIC, una de las nuevas marcas chinas de reciente desembarco en la Argentina. Socia de Mercedes-Benz y Hyundai, entre otras, para la producción de esas marcas en China, en nuestro mercado BAIC está representada por la firma Adachi Motors, una sociedad entre el Grupo Belcastro (importador de Alfa Romeo e Isuzu) y Ralitor (importador de DFM, JMC, Foton y Shineray).

> QUÉ ME GUSTÓ <
+ Calidad general percibida (en materiales, terminaciones y ensamblado general)
+ Equipamiento de seguridad (ESP, seis airbags, Xenón, antiniebla del/tras, etc.)
+ Dotación de confort (sensores delanteros, tapizados de cuero, butaca eléctrica, cámara de retroceso, encendido por botón, climatizador, espejo electrocrómico, etc.)
+ Frenos a disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera multibrazo
+ Diseño exterior (no rompe ningún esquema, pero tiene su personalidad propia)
+ Confort de marcha urbano (por suspensión trasera multibrazo y rodado perfil “60”)
+ Asistencia de la dirección eléctrica (suave en ciudad, con firmeza correcta en ruta)
+ Desempeño de la caja CVT en ciudad (sin patinamientos, de fluida respuesta)
+ Consumos razonables en ciudad y ruta (ver cifras en la tabla debajo)
+ Nivel de insonorización (incluso por encima de las velocidades legales)
+ Buena habitabilidad en las plazas traseras (para las piernas y en altura al techo)
+ Terminación del baúl (muy prolija, con toma de 12V y espacio bien aprovechado)
+ Gran techo doble panorámico (con apertura en la sección frontal)
+ Garantía de 7 años (el mayor plazo en años ofrecido en el mercado argentino)
+ Red de 21 concesionarios, todos con postventa (y en fase de expansión territorial)

> QUÉ LE RECLAMO <
– Un precio más competitivo (en pesos e incluso bonificado, es más de $1.000.000)
– Mejores prestaciones (considerando que es turbo y declara 148 CV)
– Más reacción en “baja” (a veces, el turbo se demora un instante en responder)
– Respuesta más rápida del control crucero (al recuperar la velocidad seteada)
– Auxilio homogéneo (es temporal, de pisada reducida, con máxima hasta 80 km/h)
– Regulación en profundidad para el volante (sólo se ajusta en altura)
– Climatizador más silencioso (incluso en mínimo, el soplador genera ruido elevado)
– App en castellano para el Mirror Link (está en chino y cuesta vincularlo a Android)
– Segundo puerto USB (para carga de dispositivos, por ejemplo, en plazas traseras)
– Ordenador con más funciones (le falta velocidad promedio, tiempo de viaje, etc.)

> PRESTACIONES <
Velocidad máxima:
177 km/h (en Dª a 5.400 rpm)
Aceleración 0-100 km/h:
11,4 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en Dª: 8,8 segundos
(*) mediciones con instrumental GtechPro

> CONSUMOS <
Urbano:
10,1 litros/100 km
Velocidad promedio: s/d
Autonomía: 544 km

A 100 km/h: 6,7 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.000 rpm
Autonomía: 820 km

A 130 km/h: 8,7 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.600 rpm
Autonomía: 632 km

Capacidad del tanque: 55 litros
Combustible indicado: 93 RON o superior
(*) consumos a velocidades reales con GtechPro

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Diciembre 2017

> ORIGEN <
China

> MECÁNICA <
Motor turbo-naftero de 1.5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas (distribución por cadena), con 148 CV a 6.000 rpm y 210 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm. Transmisión automática de variación continua CVT, con seis marchas prefijadas, opción de pasaje secuencial y modos Sport y Nieve. Tracción delantera. Dirección eléctrica. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión trasera multibrazo.

> DIMENSIONES Y PESOS <
Largo:
4,40 metros
Ancho: 1,81 metros
Alto: 1,68 metros
Entre ejes: 2,65 metros
Baúl: 388 litros
Peso: 1.431 kg

> RODADO Y AUXILIO <
Neumáticos:
Michelin Primacy 3 215/60 R17
Auxilio: temporal, Giti 155/90 R16 (hasta 80 km/h)

> VERSIONES Y PRECIOS <
X55 1.5T 148 CV CVT: USD 27.400 (*)
(*) precio con bonificación incluida de USD 4.000, vigente a diciembre 2018

> GARANTÍA <
7 años o 100.000 kilómetros

> POSIBLES RIVALES <
Chery Tiggo 5
Changan CS75
Geely Emgrand GS
Haval H2
JAC S5
Lifan X70

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

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> GALERÍA DE FOTOS <

El BAIC X55 llega desde China. Bonificado, su precio es hoy de 27.400 dólares.

Un SUV entre compacto y mediano. Compite entre otros chinos y generalistas.

En China, BAIC es socio de Mercedes-Benz para fabricar allí autos de la estrella.

En Argentina, a BAIC la importa Adachi, una sociedad entre Belcastro y Ralitor.

El X55 se lanzó en China en 2015. El diseño corrió por cuenta del estudio Bertone.

Utiliza la plataforma del Saab 9-3. BAIC adquirió los derechos de la marca sueca.

Motor turbo 1.5 de 148 CV y 210 Nm, con prestaciones por debajo de lo imaginado.

De “0 a 100” en 11,4 segundos, según acusó el GtechPro de CarsMagazine.com.ar.

La caja es automática de variación continua (CVT), de correcto funcionamiento.

Llantas de 17 pulgadas, de atractivo diseño, y neumáticos Michelin Primacy 3.

Suspensión trasera independiente, multibrazo, para un buen equilibrio dinámico.

Frenos traseros a disco, un diferencial que aporta un plus en seguridad activa.

Faros delanteros de Xenón, de buen poder lumínico, bien apreciable de noche.

Además de antiniebla delanteros, el X55 también incluye, de serie, traseros.

Agradable plancha de abordo donde este BAIC muestra un buen nivel de calidad.

Instrumental de predominio analógico, con escalas claras y de rápida lectura.

Y en el centro, display digital con info de combustible, temperatura y ordenador.

Pantalla táctil de 7 pulgadas, de buena respuesta, como equipamiento de serie.

Pero para usar Mirror Link hay que bajar una app que está en chino. Complicado…

También incluye cámara de retroceso, un ítem de confort y también de seguridad.

El esmero en los acabados se aprecia en la contrapuerta, con distintas texturas.

Tapizado de cuero, regulaciones eléctricas y volante que sólo regula en altura.

Más detalles que denotan lo bien terminado que se presenta el BAIC X55.

El volante es más grande de lo habitual. Incluye control crucero, de lenta respuesta.

A la der., lo más importante: ESP de serie en el BAIC X55. Además, seis airbags.

Le falta cierre centralizado en rodaje. Y el “one touch” es exclusivo del conductor.

Climatizador de única vía. Incluso al mínimo, el soplador resultado algo ruidoso.

Puerto USB y HDMI. Este último, necesario para Mirror Link desde un iPhone.

Toque retro: un reloj analógico, ¿inspirado en Mercedes-Benz, el socio en China?

Amplio techo panorámico, también de serie, con apertura en la sección frontal.

La habitabilidad es destacable en las plazas traseras. Y la seguridad, completa.

Así de cómodo se viajaría sentado detrás de un conductor de 1,70 m de estatura.

Baúl de 388 litros, de muy prolija terminación, propia de un segmento superior.

Pero con auxilio temporal, de pisada reducida y máxima de hasta 80 km/h.

BAIC X55: buena calidad percibida, alto equipamiento y prestaciones mejorables.

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11 COMENTARIOS

  1. Tengo una X55 con mas de 10 mil km y tus comentarios son de los mas certeros.
    Solo agrego a los NO Me GUSTA 2 cosas:
    1) El bluetooth se escucha muy mal. imposible mantener una conversacion.
    2) La garantía es ficticia. Basta con tener un problema un poco mas complejo que emparejar el teléfono para que Adachi no se hagan cargo de nada . NO ES MENOR.

    • Nicolás, gracias por tu aporte y tu visión de usuario, en este caso del BAIC X55. Sin duda será valorado por otros lectores interesados en este producto.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  2. Amigo una consulta, estas seguro que ese moto tiene cadena de distribución y no correa?? para Chile sera lo mismo en Su modelo Automatico mas full??

  3. Opiniones del x25?
    Le ves Valor de reventa en un mediano plazo siendo una marca relativamente nueva en. Mercado?

    Opiniones de baic en gral.

    • COMO VEHICULO ES OPTIMA , EN ARGENTINA SE CREE Q POR Q ES CHINO ES MALO , ERROR TIENE TECNOLOGIA Y EMSAMBLE MERCEDES , TENGO LA X 35 NINGUN PROBLEMA

  4. RECOMIENDO “NO” COMPRAR UN BAIC (SI SOS DE ARGENTINA) !!!
    ======================================================
    Tuve una Baic Senova x25 (mod. 2018) por 2 años. El valor de reventa baja brutal. Por lo que si estas pensando en comprarlo, mejor que sea un usado con pocos kilómetros.
    El auto es lindo, bastante full.
    Ahora desde mi experiencia y viviendo en un país donde tenemos bloqueadas las importaciones…

    1) Me robaron y por ende perdí la llave original con comando a distancia. Hace mas de 5 meses que sigo esperando el presupuesto por parte de la agencia oficial.

    2) El mes pasado rompí el tren delantero en un accidente y ni la agencia oficial tiene repuestos!!

    Esa es mi humilde opinión y recuerdo para no volver a comprar un auto importado que no sea reconocido o primera marca en Latinoamérica.

    • Es bueno tu comentario para futuros compradores de Baic, el problema más serio no es el rendimiento ni la calidad, son los chantas que los importan que solo quieren vender para ganar unos $

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