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OnStar continúa creciendo en la Argentina

Los resultados de 2022 reflejan la importancia de la tecnología exclusiva de Chevrolet, que ofrece a usuarios conectividad y seguridad. Precios actualizados.

Chevrolet dio a conocer los resultados de 2022 de OnStar, tecnología exclusiva de la marca que ofrece a sus usuarios conectividad y asistencia personalizada las 24 horas, los siete días de la semana. La información recabada el año pasado refleja la importancia de OnStar para el recupero de vehículos robados, así como el crecimiento de la demanda en los clientes sobre este servicio disponible en los modelos Onix, Cruze, Tracker, Equinox, Trailblazer y S10.

A continuación, algunos de los datos destacados por la compañía que dan cuenta del desempeño de OnStar para colaborar con la seguridad de sus usuarios en la Argentina:

648.000 operaciones con los comandos remotos de OnStar, dimensiona el nivel de interacción entre los clientes y sus vehículos. En Sudamérica fueron más de 8.000.000 de interacciones en el mismo período, siendo nuestro país el segundo mercado con más uso, después de Brasil.

267.000 solicitudes de geolocalización del vehículo demuestran un servicio práctico y necesario para los usuarios a la hora de recordar, por ejemplo, el lugar de estacionamiento en grandes parkings o el uso de la unidad por terceros. Se evidencia un incremento de las funcionalidades remotas de OnStar en los períodos de vacaciones (en particular en julio y diciembre).

176.000 fueron las consultas de diagnóstico técnico online del vehículo hechas por los clientes, que son un claro ejemplo de cómo el sistema facilita a los usuarios custodiar la seguridad de los suyos en un vehículo conectado de manera constante.

260 asistencias en emergencias permitieron brindar soporte inmediato a los ocupantes de los vehículos que necesitaron utilizar este servicio.

70% de incremento en notificaciones de solicitudes de turno de servicio de mantenimiento a través de la App MyChevrolet, lo que evidencia la facilidad para asegurar el correcto mantenimiento técnico vehicular.

A nivel nacional, más de un 50% de los clientes se suscribieron mes a mes a OnStar, y la tasa de cancelación de un plan de pago mensual fue inferior al 3,5% (la tasa más baja de Sudamérica), demostrando la alta valorización del servicio por parte de los usuarios.

Estos son los servicios que provee OnStar:

– Respuesta automática en caso de colisión: en estos casos, los sensores integrados al vehículo envían una alerta de manera automática a un asesor OnStar, quien recurre a la tecnología GPS para ubicar la unidad y enviar ayuda. Ante situaciones de emergencia, los usuarios de OnStar pueden también presionar el botón rojo y establecer una conexión prioritaria con un equipo especialmente entrenado para brindar soporte y ayuda.

– Asistencia en ruta: ante eventualidades técnicas durante el trayecto en ruta, el botón de OnStar permite contactar a servicios de soporte para colaborar en la solución de las mismas.

– Recuperación vehicular en caso de robo o hurto: la Central de Atención está disponible las 24 hs de los siete días de la semana, para ayudar en situaciones de robo o hurto realizando -entre otros varios tipos de medidas-, el rastreo en tiempo real del vehículo una vez que el robo es denunciado. A la fecha, el porcentaje de recupero en Argentina con el soporte de la tecnología OnStar de los autos robados es del 100%.

– Botón SOS 24/7: disponibilidad de la tecnología para una asistencia personalizada las 24 horas del día, los siete días de la semana.

– Diagnóstico sobre demanda: con la asistencia online y remota de OnStar se puede monitorear y calendarizar sistemáticamente el mantenimiento del vehículo.

– Buen samaritano: si el usuario es testigo de un siniestro o de un conductor sospechoso, puede convertirse en un buen samaritano. Simplemente presiona el botón rojo de emergencia, y un asesor puede usar la tecnología GPS y la información que proporcione para ayudar a localizar el incidente y comunicarse con el proveedor de servicios de emergencia apropiado.

– Servicios Conectados: MyChevrolet App, Conducción Inteligente, Agendamiento de servicios, Comandos remotos (bloqueo y desbloqueo de puertas, hacer sonar bocinas y encendido de luces, dar arranque remoto para climatización de la cabina -dependiendo de la versión-), Localización del vehículo, Internet nativo a bordo WI-FI Hotspot. Además, de apps como Spotify y The Weather Channel.

En 2022, se solicitaron más de 28 mil paquetes de WiFi (significa un consumo de más de 168.3 terabytes, lo que implicaría por ejemplo un consumo de Spotify de 4.587.520 horas) por parte de los conductores, permitiéndoles a estos una conexión automática.

Estos paquetes de hasta 20 GB (recargables), permiten que hasta siete dispositivos estén conectados simultáneamente y disfruten de hasta 12 veces más intensidad y estabilidad de la conectividad. La conexión a Internet puede utilizarse incluso fuera del vehículo, ya que funciona en un radio de hasta 15 metros.

Los cuatro paquetes disponibles para poder acceder a la tecnología OnStar son los siguientes:

Standard Connect (gratis por 10 años): Incluye Reporte mensual de diagnóstico, Alertas de diagnóstico, Notificación de mantenimiento en concesionario, Reporte conductor inteligente.

Protect: incluye Servicios de emergencia, Respuesta automática de colisión, Recuperación vehicular por hurto, Asistencia en ruta, Buen samaritano. Precio (febrero 2023): mensual por $2.800, anual por $30.800.

Connect: incluye Conductor inteligente, Notificaciones de mantenimiento, Comandos remotos, Centro del propietario, MyChevrolet App. Precio (febrero 2023): mensual por $2.350, anual por $25.850.

Protect & Connect: incluye Servicios Protect + Connect + Standard Connect. Precio (febrero 2023): mensual por $3.300, anual por $36.000.

*La grilla completa de vehículos habilitados para los servicios OnStar y su respectiva lista de paquetes, condiciones de servicio y precios finales a clientes se encuentra vigente en https://www.chevrolet.com.ar/onstar.

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