Volkswagen desarrollará un nuevo crossover compacto en Brasil

Por ahora bautizado como New Urban Coupé, estará basado en el Polo y se fabricará en el país vecino, pero tendrá cobertura global. Primera info oficial.

Volkswagen anunció este jueves 29/8 un nuevo modelo que fabricará en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, Brasil, que tendrá proyección global. Se trata del concepto New Urban Coupé, con un diseño que combina deportividad con una posición de conducción más alta. El proyecto forma parte del plan de inversión de la compañía en el país vecino de 7 mil millones de reales para el próximo año.

El flamante CUV (Crossover Utility Vehicle) contará con un diseño exclusivo y estará equipado con un sistema de info-entretenimiento totalmente desarrollado en el vecino país, que tendrá una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de conectividad y personalización.

Como adelantáramos en junio de este año (ver aquí), el crossover basado en el Polo, y posicionado por debajo del T-Cross, utilizará la plataforma MQB A0, compartida con ambos modelos y el Virtus.

Si bien el comunicado oficial de VW sostiene que el vehículo aún no tiene nombre, la publicación Quatro Rodas dice que la denominación definitiva del proyecto conocido internamente como “CUV A0” tiene muchas posibilidades de ser T-Sport. Con respecto al inicio de la producción en serie, el sitio web brasileño afirma que está previsto para finales de este año, con margen para comenzarlo en 2020.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

Volkswagen anuncia un vehículo sin precedentes 100% desarrollado en América del Sur

  • El modelo contará con un diseño exclusivo y con infotainment completamente desarrollado en Brasil
  • Además de ser un modelo avocado fuertemente a las exportaciones, se producirá también en Europa.
  • La preferencia de los clientes latinoamericanos por la marca Volkswagen ha crecido sustancialmente en el último tiempo

Wolfsburg, Alemania – 29 de agosto de 2019. Volkswagen anunció en el día de la fecha un nuevo modelo de la marca que se producirá en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, Brasil. El nuevo vehículo, aún sin nombre, se desarrollará 100% en Brasil. El anuncio fue hecho por el Director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, y el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, en el marco de la visita a la casa matriz de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. El proyecto forma parte del plan de inversión de la marca en Brasil de R $ 7 mil millones para 2020.

Gracias a la estrategia global de regionalización de la marca Volkswagen, la Región SAM, conformada por América del Sur, América Central y el Caribe, tiene todavía más autonomía y ha invertido aún más en el desarrollo de vehículos. Uno de los resultados de dicha estrategia es el desarrollo de un modelo completamente nuevo en Brasil, que será un concepto sin precedentes para su segmento en la región y que tendrá un gran potencial para la exportación. Además de Brasil, el nuevo modelo también se producirá en Europa.

“Esta es la primera vez que Volkswagen exportará desde Sudamérica un nuevo vehículo totalmente desarrollado en la región y que tendrá una cobertura global. Se trata de una globalización de tecnología y conocimiento desarrollados en Brasil. Un automóvil que representará un nuevo segmento, con noticias que seguramente atraerán y ganarán aún más clientes para la marca Volkswagen. Se trata del concepto New Urban Coupé, con un diseño que combina deportividad con una posición de conducción más alta. Se trata de una combinación única para el segmento en el cual participará. Será la democratización de un estilo que se ofrece solo en los modelos de segmento premium”, dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

La llegada de este modelo sin precedentes también implicará el ingreso al mercado de un nuevo sistema de información y entretenimiento completamente desarrollado en Brasil (que reunirá los sistemas de audio, conectividad y multimedia del vehículo). Alrededor de 50 ingenieros trabajaron en el proyecto que se exportará desde Brasil y que estará en otras líneas de montaje del Grupo en el mundo.

Uno de los aspectos más destacados será el nuevo infotainment, que tendrá una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de conectividad y personalización. De este modo, se exportará desde Volkswagen do Brasil a nuevos mercados no sólo el producto sino también el desarrollo de inteligencia y tecnología. Volkswagen ha destinado una parte importante de sus inversiones para la digitalización, sistemas de IT e innovaciones tecnológicas en su sede de São Bernardo do Campo.

“La región de América del Sur es muy relevante para Volkswagen. En 2019, es el mercado que muestra un mayor crecimiento para la marca en el mundo y actualmente representa aproximadamente el 8% de las ventas globales. Es por eso que estamos reforzando el compromiso de Volkswagen con Brasil y la región. A partir de nuestra estrategia de regionalización, América del Sur ha mostrado excelentes resultados en el desarrollo de productos alineados con las necesidades locales, ya sea en diseño o tecnología “, señaló Ralf Brandstätter, director de operaciones de la marca Volkswagen a nivel mundial.

Digitalización
Siendo un pilar fundamental para la estrategia de la Nueva Volkswagen, las inversiones en digitalización ya están acelerando los procesos y cambiando la experiencia del cliente con la marca. El nuevo vehículo se está desarrollando desde cero con las herramientas y procesos de escaneo más avanzados. El diseño totalmente digitalizado permite mayor agilidad para los posibles cambios en las líneas de automóviles, respondiendo a las necesidades detectadas en las clínicas realizadas con los clientes de la marca. El sistema Virtual Prototype ya permitió acelerar el tiempo para el desarrollo del New Urban Coupe en casi un año.

Las herramientas que brinda la Industria 4.0, como las impresoras 3D y los procesos digitalizados con un alto nivel de automatización e inteligencia artificial, integrarán la producción del nuevo vehículo.

La experiencia del cliente en el momento de la compra del vehículo también ha tenido un avance importante para la marca. Sudamérica fue el primer mercado en implementar el formato de concesionario digital de Volkswagen, un innovador concepto de venta de automóviles con pantalla táctil y gafas de realidad virtual que brinda una nueva experiencia al cliente. Creado localmente, permite la implementación en puntos de venta en áreas de 90m2 o tiendas emergentes, en exposiciones o ferias, por ejemplo. Para fines de este año, alrededor de 150 puntos de venta en Brasil ya contarán con dicha tecnología. Otros países latinoamericanos también están adoptando el concepto innovador.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *