CarsMagazine

Oficial: Renault lanzará el Zoe en 2021 en Argentina

Se pondrá a la venta “después del verano”, confirmaron desde el Rombo a CarsMagazine.com.ar. Vendrá en su versión de 136 CV y 386 km de autonomía.

El Renault Zoe se pondrá a la venta en la Argentina en la primera parte de 2021. Lo confirmó el director de Marketing de Renault Argentina, Marcelo De Carlo, en diálogo con CarsMagazine.com.ar en el marco del lanzamiento de la pickup Alaskan de producción nacional (ver aquí).

El Zoe estaba en carpeta originalmente para el segundo semestre de este año, pero la pandemia y la crisis económica con restricciones a la importación que vino tras ella retrasó los planes de Renault. Ahora fue confirmado para “después del verano de 2021”, detalló De Carlo. Se entiende que alrededor de marzo podría llegar a los concesionarios, aunque todavía la fecha exacta no fue revelada.

Con la llegada de este modelo, Renault ampliará su gama 100 por ciento eléctrica en la Argentina. Tras el lanzamiento de la Kango Z.E. años atrás, el Zoe se convertirá en el primer auto “verde” para pasajeros del Rombo en el mercado local. Su precio será informado al momento del lanzamiento, aunque podría contar con la reducción impositiva del 35 al 2 por ciento si Renault lo solicita en el cupo de 1000 unidades que permitió el Gobierno hasta mayo (ver aquí).

La motorización del Zoe para el mercado argentino sería la más potente; es decir, aquella que cuenta con 136 CV y una autonomía de hasta 386 kilómetros (tiene una batería de 50 kWh). La recarga puede tardar desde 30 minutos hasta casi 10 horas, según la toma a la que se lo enchufe y el tipo de cargador. A nivel global hay una opción de 109 CV con 395 kilómetros de autonomía, pero no llegaría al país.

En otros países, el Zoe ofrece cuatro airbags, control de estabilidad, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, asistente de mantenimiento de carril, climatizador automático, pantalla táctil de 9,3 pulgadas con el sistema Easy Link (compatible con Android Auto y Apple Car Play), navegador satelital, cuatro tomas USB y cargador de inducción para celulares, entre otros elementos. El equipamiento para el mercado local no fue confirmado.

A la hora de pensar en los rivales del Renault Zoe en la Argentina, no surge ningún modelo directo. Recién en 2022 se pondrá a la venta en el país el DS 3 Crossback E-Tense (100 por ciento eléctrico), según confirmaron desde la automotriz del Grupo PSA a CarsMagazine.com.ar (ver aquí). También compite contra el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208, pero ninguno de ellos se venderá en el mercado local a corto o mediano plazo.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *