InicioNOVEDADESOficial: la nueva Toyota Hilux estará electrificada

Oficial: la nueva Toyota Hilux estará electrificada

Un directivo de la marca japonesa reveló que analizan tres opciones: hidrógeno, eléctrica e híbrida. Esta última parece picar en punta. Cuándo estaría lista.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La nueva generación de la Toyota Hilux tendrá “alguna forma” de electrificación, reveló el jefe de Ventas y Marketing de Toyota Australia, Sean Hanley, en diálogo con Drive.com.au (ver aquí). Se están considerando tres opciones: eléctrica, híbrida y a hidrógeno.

Con la declaración de este directivo, se confirma el desarrollo de una Hilux ecológica, algo que venía rumoreándose hace tiempo. Si bien no está del todo claro, su aparición en el mercado global se concretaría recién a finales de esta década.

En 2022, Toyota presentó un prototipo totalmente eléctrico de su pickup mediana en Tailandia. Y, a su vez, en el Reino Unido se presentó un ejemplar impulsado por hidrógeno, fruto de una colaboración entre la marca japonesa e ingenieros británicos.

Sin embargo, el medio citado asegura que Toyota estaría considerando en primer lugar la producción de una Hilux híbrida. “Obviamente, la híbrida es la solución más fácil para nosotros porque ya lo estamos haciendo en otros modelos, pero no descartamos otras tecnologías que pueden ser más adecuadas para la pickup”, dijo Hanley.

Al directivo se le preguntó sobre la posibilidad de electrificar de alguna forma la generación actual de la Hilux y respondió: “Tendrán que esperar para ver eso. Lo que diré es que la electrificación se está acelerando. Y cuando digo esto, la perspectiva de Toyota no ha cambiado”. ¿Llegará antes de lo esperado?

Lo dicho en el párrafo anterior le da fuerza a lo que publicó CarsGuide (es otro medio australiano) el año pasado: en 2023, la Toyota Hilux introducirá una motorización híbrida, que en realidad será una semi-híbrida o híbrida-suave. Así se llaman los que incluyen un sistema que asiste al motor y genera energía en determinadas situaciones, pero  que no tienen un motor eléctrico ni inciden en el envío de torque a las ruedas.

La nueva Hilux estará desarrollada a partir de la plataforma TNGA-F, que también dará vida a la Tacoma, pickup mediana de Toyota para el mercado norteamericano. Ambas serían muy parecidas entre sí, tanto a nivel estructural como visual. La marca japonesa volvería a aplicar la receta que dejó atrás en 2005 (en ese momento separaron sus caminos) para reducir costos y tiempos de trabajo.

Por lo pronto, la Toyota Hilux argentina sumó recientemente nuevas versiones SR automáticas (ver aquí) y Conquest (ver aquí).

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