CarsMagazine

Oficial: la nueva Renault Duster llega en 2021 a Argentina

Se lanzará en el segundo trimestre de 2021, confirmaron desde el Rombo a CarsMagazine.com.ar. Qué cambios propone el SUV con respecto al modelo actual.

La nueva generación de la Renault Duster se pondrá a la venta en la Argentina en el segundo trimestre de 2021. Lo confirmó el director de Marketing de Renault Argentina, Marcelo De Carlo, en una entrevista con CarsMagazine.com.ar posterior al lanzamiento de la Alaskan, la flamante pickup mediana argentina (ver aquí).

La nueva Duster, en realidad, no es tan “nueva”. Se presentó en el Salón de Frankfurt 2017, bajo el ala de la marca Dacia, y casi cuatro años después llegará al mercado argentino. De hecho, en el Viejo Continente ya circulan mulas de prueba del rediseño de la nueva generación. Esto significa que la Duster regional podría quedar rápidamente desactualizada con el modelo europeo.

Al margen de su ciclo de vida, la Duster 2021 contará con cambios de diseño, motores y equipamiento en relación con el modelo actual. La actualización le servirá para seguir vigente en un segmento con competidores cada vez más modernos. Algunos de ellos son el Volkswagen T-Cross, la Chevrolet Tracker y la Ford EcoSport.

Visualmente, las diferencias más importantes entre la nueva generación y el modelo al que reemplazará se encuentran en los faros traseros, con un estilo similar al del Jeep Renegade, en el parabrisas de mayor inclinación, en la nueva parrilla y en algunos retoques del paragolpes, sin cambios profundos.

A juzgar por la nueva Duster producida en Brasil (ojo: a la Argentina llegará importada desde Colombia), vendrá de serie con luces diurnas de Led, control de estabilidad, anclajes Isofix, sistema Start & Stop y llantas de aleación de 16 pulgadas. De todas formas, el equipamiento para el mercado local se confirmará al momento del lanzamiento.

En el país vecino, también cuenta con sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera, alerta de punto ciego, sistema Multiview con cuatro cámaras, alzacristales eléctricos con “one touch”, volante de cuero, luces automáticas, arranque por botón, barras de techo cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Basada en la misma plataforma B0 del modelo actual, la nueva Duster tiene en Brasil un motor naftero 1.6 litros SCe de 115 CV y 156 Nm de par máximo. Según la versión, se combina con una caja manual de cinco marchas o una automática CVT, con opción de cambio secuencial de seis relaciones. A futuro, se sumará a la gama una variante turbo-naftera 1.3 litros de 163 CV, a combinar únicamente con transmisión CVT. Allí quedó discontinuado el histórico naftero 2.0 litros de 138 CV.

Para conocer la configuración mecánica de la nueva Renault Duster en la Argentina, habrá que esperar al lanzamiento. En ese entonces también se revelará la gama completa, versión por versión, y sus respectivos precios.

 

Compartir:
Newsletter

6 comentarios en “Oficial: la nueva Renault Duster llega en 2021 a Argentina

  1. Tengo un plan por una Duster me quedan a pagar 23 cuotas de 84… Tengo desde 0km. una Suzuki Vitara 1.6 full inyeccion 16 valvulas mod. 94, es un fierrazo, espero que la Duster 2021 sea mejor o al menos se paresca a mi Vitara.. saludos cocoer.

  2. De todos los suvs b y c que entran al pais este año este es el más off Road de todos. Lastima que hay tendencia a cajas automáticas , sería bueno que simplemente traiga una manual de 6 velocidades.
    Y dado el caso del 1.3 sería correcto además que traiga discos en las ruedas traseras. 160 cv en un vehículo de peso medio es mucho para frenarlo solo con tambores.

    Cómo detalle , estaría bueno un techo corredizo .
    Con esas salvedades y que no es nada de otro mundo , compro a ojos cerrados

    • Diego, la Nueva Renault Duster, importada desde Colombia, llegará a la Argentina en el segundo trimestre de 2021. Se espera que lo haga con el motor 1.3 turbo, pero eso no está aún confirmado como equipamiento al momento del lanzamiento. Hay quienes creen que el motor turbo podría sumarse más adelante. Veremos en los próximos meses qué ocurre.
      Saludos!
      Martín Egozcue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *