La Nueva Renault Duster llegará en 2020 en Argentina

Lo confirmó Renault Argentina a CarsMagazine.com.ar. Además: por qué habrá que esperar más para la renovación de Duster Oroch, la pickup derivada.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

La segunda generación de la Renault Duster llegará al mercado argentino en 2020. Si bien es algo que había trascendido, Renault Argentina lo confirmó oficialmente en diálogo con CarsMagazine.com.ar. La marca no precisó una fecha exacta pero aseguró que se lanzará en el mercado local el próximo año.

“Puedo confirmar que la nueva generación de Duster llegará al mercado argentino en 2020. No tenemos una fecha precisa sobre el momento del año, pero será el próximo”, respondió Julián San Cristobal, Responsable Comunicación de Renault Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

En cambio, habrá que esperar un poco más para la segunda generación de la Duster Oroch, la pickup derivada del SUV. “Recordemos que Duster se actualizó en 2015 pero Duster Oroch nació en 2016, por lo tanto sus ciclos de vida son distintos”, explicó San Cristobal a este medio, en el marco del lanzamiento de los nuevos Stepway, Logan y Sandero (ver más aquí).

Fabricada en Brasil, la Nueva Duster evolucionará en materia de diseño, mecánica y equipamiento sobre el modelo lanzado en la región y en la Argentina en 2011 y luego actualizado en 2015, con un restyling. A pesar de que la carrocería de la Duster II cambia bastante respecto de la primera generación, la plataforma será la misma, la denominada B0.

No hay todavía precisiones sobre la conformación mecánica, pero se presume que podría incorporar el nuevo motor naftero de 1.6 litros con tecnología SCe de 115 CV, que Renault ya utiliza en varios modelos en la región, y alguna otra alternativa (se habla de un turbo-naftero de 3 cilindros y 1.3 litros con 170 CV) para evolucionar con una motorización más potente al tope de la gama (la Duster actual ofrece versiones aspiradas 1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 CV).

En materia de transmisión, sería lógico que sume una versión automática, con la nueva caja X Tronic de variación continua (CVT) que el rombo está también incorporando en su renovación de productos.

En cualquier caso, cada vez falta menos para la renovación de Duster, modelo que compite ante la Ford EcoSport y muchos otros integrantes del segmento de los SUV compactos.

Por primera vez, Renault confirmó a la prensa argentina que la Nueva Duster llegará al país en 2020.

La renovación de Duster Oroch se hará esperar más porque tiene un ciclo de vida distinto que el SUV.

Compartir:
Newsletter

4 comentarios en “La Nueva Renault Duster llegará en 2020 en Argentina

    • Diego, entiendo que la nueva generación de Captur está prevista para un poco más adelante. Por ahora, en Renault Argentina sólo confirman la Nueva Duster para 2020. No es un dato menor, muchas veces las marcas no confirman nada hasta bien llegada la fecha. Veremos cómo sigue la agenda de lanzamientos…
      Saludos!
      Martín Egozcue

  1. Martin consulta por q las terminales nos tratan como indios que vamos a comprar un auto …Anuncian un motor 1.6 lts que consume como 11 litros en ciudad …y el 1.3 lo traen para lainea tope de gama. …naaa no venden sobrantes .son impresionantes las companias venden vehículos nafteros que gastan como los de la década del 70 abrazo Martín

    • Diego, no nos apresuremos, ya que no hay aún confirmación de las motorizaciones de la Nueva Duster. Ni siquiera se sabe la fecha de lanzamiento, sólo que será en 2020. Esperemos a ver cuál es la propuesta mecánica antes de sacar conclusiones. Prometo informarlo en cuanto está la info disponible.
      Saludos!
      Martín Egozcue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *