CarsMagazine

Oficial: Kia fabricará dos pickups totalmente eléctricas

La marca asiática anticipó que una de ellas se desarrollará para los mercados emergentes. Llegarán junto a otros 12 modelos BEV de aquí a 2027.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Kia anunció su plan de lanzamientos para los cinco próximos años y confirmó que pondrá a la venta en distintos mercados del mundo 14 nuevos modelos con motorización totalmente eléctrica. Entre ellos, habrá dos pickups y un vehículo urbano de entrada de gama. Es posible que alguno de ellos llegue a la Argentina.

De aquí a 2027, la automotriz surcoreana lanzará al menos dos BEV (Battery Electric Vehicle) por año. No dio demasiados detalles sobre los modelos, pero anticipó que habrá “una pickup dedicada” y “una pickup estratégica para los mercados emergentes”, además de un compacto accesible.

Todos estos modelos se sumarán al EV6 y al EV9 ya confirmado (foto), junto con una serie de sedanes, hatchbacks y SUVs que todavía no se conocen por su futura denominación comercial. El plan contempla que alguno de ellos incorpore tecnologías de conducción autónoma, algo que ocurriría recién a partir de 2025.

A la espera de más información oficial, es un hecho que estas pickups serán las primeras en la historia de Kia. La firma asiática canceló el año pasado el desarrollo de una chata mediana (ver aquí) que competiría contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Renault Alaskan y Nissan Frontier, entre otros modelos.

El proyecto había nacido por iniciativa de la filial de Kia en Australia, uno de los países con tierra fértil para las pickups, pero a la casa matriz no le cerraron los números. Se hubieran producido unas 20 mil unidades por año con carrocería cabina simple y doble, motores a combustión y sistemas de tracción simple e integral.

Es una incógnita hasta ahora hacia qué segmentos apuntará Kia con sus futuras dos pickups eléctricas, aunque el gran candidato es el compacto. A nivel global, ya compiten en él la Ford Maverick (ver aquí) y la Hyundai Santa Cruz (ver aquí). Y en Sudamérica se hacen fuertes las Fiat Toro (ver aquí) y Renault Duster Oroch (ver aquí).

Kia anticipó que una de las dos pickups tendrá el foco puesto en los mercados emergentes, por lo que la Argentina se posiciona como uno de los países candidatos a recibirla. Habría que ver en qué categoría se posiciona y con qué precio, ya que la tecnología eléctrica tiene un valor muy elevado para el mercado actual.

Al día de hoy, no hay pickups totalmente eléctricas a la venta en la Argentina. La única electrificada es la Ford F-150, aunque en versión híbrida (ver aquí). Para los próximos años se esperan también versiones ecológicas de la Toyota Hilux (ver aquí), la Ford Ranger (ver aquí) y la Ram 1500 (ver aquí).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *