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Oficial: Ford estudia fabricar el Everest en Argentina

El CEO de la marca en Sudamérica reconoció que están negociando para que el SUV ingrese a la línea de Pacheco, donde se producirá la nueva Ranger.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

No es la primera vez que en CarsMagazine.com.ar hablamos sobre la posibilidad de que la nueva generación del Ford Everest (ver aquí) se fabrique en la Argentina. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, esta vez hay un sustento oficial: un directivo de la marca del óvalo reconoció que el SUV de siete asientos está en análisis para la industria nacional.

Fue Daniel Justo, CEO de Ford Sudamérica, quien reconoció en diálogo con medios de Brasil durante la exposición Agrishow que “la planta de Pacheco se focalizará en la Ranger y derivados de ella”. “El Everest está en estudio y negociaciones para ser producido allí”, agregó. Los rumores, como suele ocurrir, venían bien orientados…

El Everest es la versión carrozada de la nueva Ranger (ver aquí), pickup que se fabricará en la Argentina a partir de 2023 fruto de una inversión millonaria. Por eso, sus posibilidades para Pacheco son muy altas. Habrá que esperar las cifras finales, pero a priori Ford no necesitaría un desembolso tan grande para sumarlo a la línea.

Si este proyecto finalmente se concreta, sería una noticia excelente para Ford Argentina. Cuando dejó de fabricar el Focus en Pacheco, en sus planes estaba la introducción de la nueva generación de la Amarok, pero por un desacuerdo con Volkswagen eso no ocurrirá (ver aquí). Así, aumentaría la producción y conservaría la planta con buenos volúmenes.

La diferencia más importante entre el Everest y la Ranger se encuentra desde el pilar C hacia atrás, donde agrega una tercera fila de asientos para alcanzar una capacidad de siete pasajeros. Las butacas de la segunda fila se deslizan más hacia adelante que antes para facilitar el ingreso a la tercera.

La segunda fila de asientos se puede rebatir 60:40 y la tercera, 50:50 con tan solo tocar un botón. Ford dice que ambas fueron “diseñadas para plegarse y permitir el transporte seguro de cargas largas”. En el sector trasero hay protectores de cargas y espacios guardaobjetos debajo del piso para mantenerlo “organizado”.

El equipamiento incluye nueve airbags, cámara de 360 grados con pantalla dividida, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenada autónoma pre-colisión, instrumental de hasta 12,3 pulgadas y pantalla táctil central de hasta 12 pulgadas.

La gama mecánica global (aún no hay nada confirmado para la Argentina) estará compuesta por tres opciones: al tope habrá un turbo-diésel V6 3.0 litros, mientras que las versiones más accesibles contarán con un biturbo-diésel 2.0 litros y un naftero 2.3 litros EcoBoost. La transmisión será automática de seis o diez velocidades, de acuerdo a la variante elegida.

En el mercado argentino, sus rivales más directos serían los modelos Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4. Ambos productos derivan de las pickups S10 y Hilux, respectivamente. En segundo orden, también podría ser considerado competidor del Jeep Commander, el Volkswagen Tiguan AllSpace y el Peugeot 5008.

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