Oficial: el Nuevo Peugeot 208 se fabricará en Argentina

Desde la marca francesa confirmaron que el nuevo hatchback compacto se producirá en El Palomar. Lanzamiento en el primer semestre de 2020.

Peugeot Argentina confirmó este lunes 2/12 que el Nuevo 208 será fabricado en el Centro de Producción El Palomar para su comercialización en nuestro país y en mercados de la región, como el brasileño. La fabricación de la segunda generación del modelo compacto en la planta ubicada en la provincia de Buenos Aires comenzará en 2020, en tanto que el lanzamiento local está previsto para el primer semestre de ese año, aunque la marca francesa no lo precisó en el comunicado oficial,

La información fue dada a conocer por Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina, a través de un comunicado que vino acompañado por una imagen del vehículo que se asemeja al que se comercializa en el mercado europeo.

Cabe recordar que tres años atrás, el Grupo PSA anunció una inversión de 320 millones de dólares en el mencionado centro industrial para la introducción de una nueva plataforma modular (CMP), concebida para vehículos de segmento compacto (B) y mediano (C), que fue desarrollada conjuntamente con su socio chino Dongfeng Group (ver aquí). Se especula con que en el futuro también sea utilizada por la compañía para fabricar el Nuevo 2008, entre otros posibles productos del grupo PSA.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – PEUGEOT ARGENTINA

El Nuevo Peugeot 208 será producido en el Centro de Producción El Palomar

“El Nuevo Peugeot 208 presentado recientemente en Europa, es la máxima expresión de la visión de la marca Peugeot por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de la marca, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista. En esta oportunidad es un orgullo para Peugeot Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el año próximo”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina

Los modelos de la saga 200 de Peugeot (205, 206, 207, 207 Compact, 208) siempre han sido de vanguardia y han presentado una combinación de factores que los han convertido en un producto completo, capaz de conquistar a públicos variados de cinco continentes. Y continuó Cordo Miranda: “La saga 200 ha sido siempre muy bien recibida por los clientes de todo el mundo. Se vendieron más de 22 millones de unidades desde el Peugeot 205. El lanzamiento de cada uno de ellos ha sido clave para las ventas de la marca en el país, y no tenemos dudas que el Nuevo Peugeot 208 también lo será”.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *